fbpx

Los 8 errores más comunes en golf

8 errores más comunes en golf: Todo golfista en algún momento se ha enfrentado a la frustración de cometer demasiados errores en el recorrido, en este post encontrarás algunas soluciones.

 

Si eres nuevo en el deporte del golf, ¡bienvenido! Te espera uno de los deportes más sociales y complicados que puedes practicar.

El golf es un gran deporte que requiere mucha práctica para (y tiempo) mejorar, lo que significa muchas horas disfrutando del aire libre y respirando ese aire fresco. Sin embargo, eso también significa que vas a cometer un montón de errores mientras lo practiques.

Una de las grandes dificultades que entraña el golf, además de gestionar la frustración, es localizar el origen de nuestros errores para poder solucionarlos.

Desgranar tu propio swing e intentar averiguar qué es lo que va mal puede ser agotador, básicamente porque el swing de golf está compuesto por muchos movimientos que involucran a casi todos los músculos del cuerpo.

Si realmente quieres convertirte en un gran golfista, tal vez incluso consolidarte en hándicap de 1 dígito algún día, tienes que ser capaz de evaluar tu propio swing y averiguar lo que puedes hacer mejor.

 

Ahí es donde entra este post y sotapar.com en general.

 

He recopilado algunos de los errores de golf más comunes que se cometen en el recorrido.  Son cosas que todo golfista ha tenido que descubrir en algún momento, ¡incluso los profesionales!

 

Así que sigue leyendo mientras repasamos los 9 errores de golf más comunes y cómo solucionarlos.

¡Empecemos!

 

 

Los 8 errores más comunes en golf:

 

1. Medida de palo incorrecta

Muchos golfistas se inician en este deporte con un juego de palos regalado o de segunda mano. Esto es estupendo para que la gente se interese por el deporte, pero si te quedas con esos palos durante mucho tiempo, puede empezar a afectar a tu juego.

Tener palos de tamaño inadecuado puede ser el origen de la mayoría de los errores de swing más problemáticos. Un palo demasiado corto puede hacer que pegues filazos o se te desvíe la bola a la derecha, mientras que un palo demasiado largo puede hacer que se te vaya la bola a la izquierda.

En ambos casos va a afectar al ángulo de la columna vertebral y a tu postura de stance en general. La mejor manera de asegurarse de que tus palos de golf tienen el tamaño adecuado es consultarlo con un experto y realizar un fitting DE VERDAD.

 

 

2. Mala colocación de stance (postura)

Otro error al que se enfrentan casi todos los principiantes y muchos golfistas aficionados es tener una mala postura en su swing.

Una buena postura en el golf se compone de una serie de factores: la flexión de la rodilla, la bisagra de la cadera, la posición del pie, el ángulo de la columna vertebral y la posición del hombro.

Cualquiera de estos factores que no esté bien podría afectar negativamente a tu swing, y una buena postura es necesaria para cualquier tipo de golpe. Ningún golpe funciona mejor con una mala postura de golf, así que no te engañes pensando que te sales con la tuya.

Merece la pena que te asegures de que tu postura de golf es la adecuada lo antes posible, de lo contrario podrías empezar a sufrir consecuencias en tu físico.

 

 

3. Mala línea del swing

La línea del swing es todo el recorrido que hace el palo, desde la subida, pasando por la bajada,  el impacto y el followtrough.

Si tu línea de swing no es la adecuada, puede causar un golpe de push o un gancho, o una serie de otros errores.

Arreglar tu trayectoria de swing para evitar estos golpes puede ser un proceso muy largo de localización de la causa exacta o del momento en su trayectoria de swing que está fallando.

 

Para el propósito de este artículo, vamos a mantenerlo simple.

Una buena manera de arreglar su trayectoria de swing es primero controlar la cara de su palo en la dirección de swing.

 

 

4. Tratar de levantar la bola

 

Si tiene problemas para conseguir altura con tus golpes de golf, o si intenta realizar un golpe flop sin saber cómo, es muy probable que intente levantar la bola de golf.

Este es uno de los errores de golf más comunes porque parece muy intuitivo. Para conseguir que la bola esté en el aire, quieres lanzarla hacia arriba, ¿verdad? No es así.

Recuerda que es el loft del palo y el ángulo de ataque a la bola lo que darán altura a tus golpes.

 

 

5. No apuntar o apuntar mal.

Este es sin duda el error más tonto y cometido de esta lista, sin embargo, muchos golfistas caen en el hábito de no apuntar a su objetivo correctamente antes de hacer su golpe.

Los 8 errores más comunes en golf

Si tienes dificultades para golpear la bola correctamente, es posible que intente golpear la bola sin preocuparse especialmente de dónde va a parar. Esto es desastroso para tus golpes de golf y especialmente para tus resultados.

Todo depende del tipo de golpe que quieras dar. Apuntar correctamente al objetivo es vital para tener opciones con tus golpes.

 

 

6. Posición de la bola

Muchos golfistas se equivocan en la posición de la bola por una gran razón: no saben que cambia con cada palo o cada golpe.

Uno de los errores más comunes en el golf no es sólo equivocarse en la posición de la bola en el swing, sino no cambiar la posición de la bola en el swing para diferentes tipos de golpes.

Por ejemplo, el driver, quieres que la bola esté ligeramente hacia adelante en la postura. Esto se debe a que el driver, o su madera, tiene mucho menos loft en el ángulo de la cara del palo.

Esto es diferente cuando se usan los hierros, ya que quieres que la bola esté en el centro del stance para que esté en el centro de la trayectoria de swing.

Excepto cuando se juega desde un búnker. Tener la bola ligeramente adelantada en la postura puede ayudar a conseguir el loft necesario para salir de una trampa de arena.

Pero para la mayoría de los golpes, la bola debería estar en el centro de tu posición, lo suficientemente lejos de ti como para que la cara del palo se asiente junto a ella cuando agarres el palo normalmente, pero deje que sus brazos cuelguen.

 

Lo que nos lleva al siguiente punto…

 

7. Hombros encorvados hacia adelante

En un intento de controlar más el swing, muchos golfistas giran sus hombros en la postura de stance. Esto suele afectar mucho al plano de swing

 

Este es un error fácil con una solución fácil – simplemente tira de tus hombros hacia atrás.

Los 8 errores más comunes en golf

Al igual que lo harías para tener buena postura en la vida cotidiana, tira de los hombros hacia atrás y deja que sus brazos se relajen. Mucha de la tensión en el swing de golf proviene de los hombros y puede tener un efecto muy perjudicial en tu juego.

Debes llevar los hombros hacia atrás, pero los brazos deben estar tan relajados que cuelguen sueltos al principio del swing. Cuando empieces la subida involucrarás tus hombros y tus muñecas como parte del swing, pero para empezar, tu postura debe ser relajada.

 

8. No calentar

Y finalmente el error más común en el golf, ¡no calentar!

 

Muchos golfistas hacen su primer swing completo del día con el golpe de salida en el hoyo 1. Puede que te salgas con la tuya durante un tiempo, pero no para siempre. Si quieres jugar bien al golf, tendrás que calentar bien.

Hay muchas maneras de entrar en calor antes de empezar a jugar: hacer algunos estiramientos, hacer algunos swings de práctica, pero nada funciona tan bien como golpear algunas bolas antes de empezar.

Sorprende a tus compañeros de golf y llega al campo 30 minutos antes y pasa un rato en el putting green, o en el campo de prácticas. Créeme, te alegrarás de haberlo hecho.

 

 

Este es el resumen de los 8 errores más comunes en golf. Lo más probable es que cometas alguno de ellos durante tu próxima partida de golf, pero recuerda que nadie es perfecto.

 

 

 

Los 8 errores más comunes en golfMarc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

 

Comparte este artículo en:

5 comentarios en “Los 8 errores más comunes en golf”

  1. Hola, creo q sería de gran ayuda que nos dieras unos consejos para corregir la situación cuando pierdes el sentido del swing en un momento dado y no levantas la bola en unos cuantos hoyos. Cuando se te sale la cadena, como decimos. Y te desesperas. Gracias.

  2. Hola!
    Te sigo desde hace ya mas de un año y tus consejos me han ayudado mucho. Gracias.
    ¿Podrías hacer algún post explicando de una manera sencilla los términos que utilizas en tus correos? Me refiero a palabras como loft, socket, etc..

    • Muy buenas Javier,

      Gracias por tu aportación y consulta, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.

      aprovecho para responderte a las mencionadas en el comentario:

      Socket: en inglés lo llaman Shank, se refiere a cuando golpeas la bola con la varilla (o talón) en lugar de con la cara del palo. Lo que hace que la bola salga directamente a la derecha.

      Loft: es el ángulo, en grados, de la cara del palo: Por ejemplo en driver puede ser de 9.5 grados o el sandwedge en 56 grados

  3. Sin duda los 8 errores que están aquí son muy comunes al jugar pero aun hay más pero el más común y muy importante es la pérdida de concentración, este error muy común en todos los niveles
    La pérdida de concentración hace que todo el swing cambie sin que nos demos cuenta

Deja un comentario

47  +    =  54