fbpx

6 consejos para la madera 3 ¡aprovéchala!

Su buscamos consejos de golf los podemos encontrar en prácticamente cualquier formato y también para casi cualquier palo o situación en el campo de golf. No es nada nuevo, existen miles de fuentes de consulta que pretenden nutrir al golfista aficionado de recursos para mejorar su golf.

En el mejor de los casos, la información encontrada será clara, concisa y bien enfocada. Otros recursos (más numerosos) quieren venderte esos consejos, mientras que la mayoría de los consejos de golf que encontramos por internet son bastante complicados, de entender.

Así que en esta edición de #caddyconsejos voy a centrarme en uno de los grandes olvidados de la bolsa de golf. Pienso que es el palo menos usado por los golfistas aficionados, usarlo más de dos veces por vuelta puede considerarse un uso intensivo.

 

 

Los 6 #caddyconsejos de hoy, en exclusiva, para la madera 3.

 

#1 Maderas > hierros largos.

Cuando llega el momento de configurar la bolsa de golf hay que escoger, por ejemplo, entre apostar por una madera de calle o un hierro largo. Ante esta duda, inclínate siempre por una madera de calle.

Son mucho más permisivas, incluso con un mal swing podemos dejar la bola mucho más cerca de green que con un hierro largo. No es cuestión de ser mejor o peor golfista, es cuestión de que es mucho más fácil obtener buenos golpes con cualquier madera antes que con un hierro largo.

 

 

#2 Mismo ritmo para todos los palos.

La dificultad que experimentan muchos golfistas aficionados con la madera 3 es, directamente, por su culpa. La mayoría (de forma consciente o no) hace las cosas diferente cuando tienen la madera entre manos.

Siempre debemos emplear el mismo swing, el mismo ritmo, el mismo tempo, con todos los palos. Es precisamente por este motivo por el que podemos contar con 14 palos en la bolsa, no debemos realizar swings diferentes, debemos dejar que cada palo haga su trabajo.

 

 

#3 Golpea la segunda bola para un buen impacto.

Aunque a nivel de swing, como hemos comentado antes, no hay que realizar ningún ajuste. Es verdad que golpear la bola con un hierro o una madera guarda una diferencia, el ángulo de ataque.

Con los hierros debemos golpear siempre en plano descendente, mientras que con las maderas debe ser “en plano” moviendo el palo paralelo al suelo.

Por lo que un gran pensamiento de swing para lograr el impacto en el plano deseado es visualizar una segunda bola, cuatro dedos más cerca del objetivo y centrarse en impactar esa bola imaginaria para extender correctamente los brazos a lo largo del impacto.

 

 

#4 Approach desde un lie duro o pelado.

Alrededor de green, si nos encontramos en un lie duro o pelado (o las dos), lo importante siempre es golpear primero la bola y después el suelo, ante esta situación emplear un wedge o un hierro suele conducir al filazo.

De este modo la mejor opción en estas situaciones suele ser emplear la madera 3 para asegurar un contacto limpio con la bola.

 

 

#5 Golpes de escapatoria.

Si nos enfrentamos a un golpe problemático o de escapatoria, en definitiva, cualquier golpe “defensivo” que nos obligue a jugar la bola de un modo determinado; muy baja, con mucho efecto, etc.

La madera representa un gran comodín en estos casos. Es un palo con el que impactar la bola limpia es relativamente más sencillo, además tiene un efecto rebote mucho mayor al de los hierros; permitiendo desplazar la bola con swings muy pequeños (poco espacio de swing), también permiten jugar fácilmente una bola baja (árboles) o aplicarle efecto en distancias cortas (golpes de escapatoria).

Así que, cuando tengas que enfrentarte a un golpe problemático, ten en cuenta que la madera 3 puede ser un gran comodín ante casi cualquier situación.

 

#6 Cambia el drive por una madera 3

El primer consejo está claro. La madera 3 es una gran herramienta para coger confianza y es más fácil sentirse cómodo con ella que con el drive. Muchos golfistas aficionados pasan verdaderos apuros desde el tee con su driver.

La madera 3, desde el tee, nos proporcionará casi los mismos metros que el drive, además, será más fácil mantener la bola en calle. Recuerda que el objetivo primordial es sentirse cómodo en el tee de salida, la madera 3 puede ser una gran opción.

 

Últimas reflexiones:

En definitiva, la madera 3 supone una herramienta con muchas posibilidades en el recorrido, al contrario de lo que la mayoría cree, para ofrecer soluciones fáciles dado que es uno de los palos más manejables y permisivos de la bolsa.

La mayoría de golfistas aficionados la concibe como un palo arriesgado, peligroso o complicado, supongo que es el motivo por el que dejan la madera 3 estancada en la bolsa durante todas sus vueltas.

Solo con practicar un poco con la madera empezarás a dominarla y ganar confianza con ella, dale una oportunidad.

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

⚡¡Nuevo canal!⚡ Cada día a las 15:27h
Recibe el consejo del día en Telegram.

 

6 consejos para la madera 3 ¡aprovéchala!

 

Marc Puig

@Golfing_marc

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

17  +    =  19

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!