fbpx

¿Realizas ejercicio jugando a golf? 5 respuestas.

¿Es el golf un buen ejercicio físico? 5 beneficios clave para la salud de jugar al golf como ejercicio

 

 

¿Alguna vez te han hecho la pregunta «¿El golf es un buen ejercicio?» casi seguro que sí y casi seguro también que provenía de alguien no iniciado en el mundo del golf?

 

Cuando observas a alguien jugando al golf, desde lejos, puede parecer que no está haciendo un gran ejercicio físico.

El golf es un deporte que, cuando se juega bien, parece que no tienes que esforzarte demasiado. No hay más que ver a los profesionales en los grandes tours. Esto ha llevado a mucha gente a creer que el golf no puede mantenerte en forma y saludable, lo cual es un error.

El golf es un gran ejercicio para cualquiera que quiera pasar más tiempo al aire libre y trabajar su técnica, más que su resistencia.

 

Dicho esto, cualquiera que haya jugado 18 hoyos especialmente largos o en un campo con muchas cuestas, sabe que una ronda completa de golf puede ser agotadora.

 

Algunos golfistas incluso luchan por no cansarse demasiado en los últimos 9 hoyos o su juego puede verse afectado.

 

En el Open de Estados Unidos de 1931, Billy Burke y George Von Elm jugaron la friolera de 144 hoyos de desempate, ¡jugando 36 hoyos por día! Hoy en día, el jugador medio no se enfrentará a un reto semejante, pero eso no significa que una buena partida de golf no pueda ser una buena forma de hacer ejercicio.

 

Por otro lado, una buena sesión en el campo de prácticas puede ser tan agotadora como un partido completo. Como cualquier ejercicio físico, todo depende de la forma en que se realice.

 

En este artículo, vamos a analizar algunos de los grandes beneficios para la salud de jugar al golf y utilizarlo como ejercicio físico, en definitiva, por qué es uno de los mejores que puedes `practicar.

 

Hacer ejercicio jugando a golf: 5 beneficios clave para la salud.

 

1. Respirar aire fresco

Como cualquiera te dirá, el aire fresco es innegablemente bueno para la salud. No se me ocurre una forma mejor de respirar ese aire fresco que jugar una vuelta de golf.

Para responder adecuadamente a la pregunta de si el golf es bueno para hacer ejercicio, es posible que tengamos que entender el concepto de ejercicio.

Generalmente se considera que el ejercicio es una actividad física extenuante, pero en realidad, el ejercicio es cualquier actividad física que mejore tu estado físico y la salud en general.

La calidad del aire en las ciudades de todo el mundo está disminuyendo enormemente con el creciente problema de la contaminación atmosférica.

Tal vez un partido de golf durante el fin de semana puede ser una gran forma de alejarse de esa niebla tóxica y regalarse una bocanada de aire fresco.

Cuanto más oxígeno “tomes”, mejor funcionará tu cuerpo. Por lo tanto, ¡mejor será tu salud en general y mejor será tu golf!

 

2. Absorber Vitamina D

 

Muchos métodos de ejercicio hoy en día tienen lugar en el interior.

No se puede negar la importancia de estar realmente al aire libre cuando se hace ejercicio. Nos pasamos toda la semana dentro de la oficina, o en la casa. Pasar el día haciendo ejercicio al aire libre con una vuelta de golf es una gran manera de compensar esas horas sin sol.

El golf también puede ser una forma estupenda de que toda la familia salga a disfrutar del sol mientras se mantiene activa.

 

 

¿Realizas ejercicio jugando a golf? 5 respuestas.

 

3. Caminas y te mantienes activo

 

Aunque es innegable que muchos no pueden resistirse a jugar en buggy, si quieres jugar al golf para hacer ejercicio, te sugerimos que camines por el campo. Puedes optar por el carro eléctrico o, si juegas en buggy, alternar los hoyos de conducción / caminar con tu compañero.

Un campo de golf medio tiene una longitud de entre 5 y 8 km. Eso supone unos 10.000 pasos por vuelta de golf. Sin duda, esto habla por sí mismo.

 

Supuestamente, caminar 10.000 pasos al día mejora la presión arterial, disminuye el riesgo de infarto, mejora el sueño, favorece la pérdida de peso y la forma física, y también puede estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

En resumen, caminar todos los días es muy bueno para la salud, y jugar al golf como excusa para caminar sólo lo hace mucho más interesante.

 

¿Quieres utilizar el golf para hacer ejercicio y que sea aún más agotador? Prueba a llevar la bolsa de palos con un carro manual o colgada a la espalda…

 

A algunos golfistas les puede costar recorrer todo el campo al principio, así que ¿por qué no empezar a jugar los primeros 9 hoyos con carrito y la segunda mitad sin él? Si quieres utilizar el golf como ejercicio, caminar por el campo es sin duda la mejor manera de empezar.

 

4. Alivia el estrés

 

¿Has tenido un largo día o semana de trabajo? ¿Problemas con el coche? Tal vez tu perro ha decidido mordisquear tus zapatillas favoritas o simplemente necesitas un momento de respiro. Tengo dos palabras para ti: campo de prácticas.

No hay nada que siente mejor después de un largo día que pegar unas bolas en el campo de prácticas. Además, con el driver, puedes poner algo de fuerza en un swing sólo por el hecho de hacerlo. Mientras está allí, también puedes trabajar en la técnica, ¿quizás también estés trabajando en golpear un drive consistentemente recto?

Encontrarás a muchos golfistas llenando los puestos del campo de prácticas todas las tardes de la semana. Es una forma estupenda de desahogarse y puede ayudar a mejorar tu golf de muchas maneras si practicas lo suficiente.

Pegar bolas en el campo de prácticas es también un gran ejercicio. Se supone que puedes quemar una media de 160 calorías en una sesión de 60 minutos en el campo de prácticas.

 

Puede parecer poco, pero una sesión media de una hora en el gimnasio quema entre 180 y 250 calorías. ¿Dónde prefieres hacer ejercicio?

 

Así que, si te sientes estresado, prueba a pasar una hora en el campo de prácticas. Pero ten cuidado de no ir demasiado lejos. Si intentas golpear la bola demasiado fuerte, es más probable que falles tus golpes o crees vicios ocultos.

Eso podría incluso provocar lesiones o aumentar la tensión en tu swing, justamente es lo que estás tratando de aliviar.

 

Así que visita campo de prácticas, pero tómatelo con calma. No querrás crear otro problema por el que estresarte. Simplemente desconecta, disfruta y relájate.

 

5. Es un ejercicio de bajo impacto

 

Algunas personas piensan que sólo los ejercicios más intensos son beneficiosos para la salud, pero eso no es cierto.

 

El ejercicio de bajo impacto es una gran manera de mantenerse activo hasta la vejez.

 

El único impacto en tus partidos de golf debe ser el que hace la cara de su palo con la bola.

Lo que hace que el ejercicio de bajo impacto sea tan atractivo es el menor riesgo de lesiones. Muchos deportes de alto impacto pueden dar lugar a lesiones que pueden significar que tengas que apartarte del deporte o, peor aún, pueden convertirse en una espiral que conduzca a lesiones más perjudiciales o a una serie de lesiones que resten tiempo de juego.            

Es una de las principales razones por las que muchas personas, cuando ya no pueden seguir practicando su deporte favorito (de alto impacto) se dedican al golf; puedes jugar durante toda tu vida y la naturaleza del golf no te detendrá.

 

Jugar al golf para hacer ejercicio está al alcance de todo el mundo, ¡sólo hay que salir y empezar a jugar!

 

Así que ahora, cuando alguien te pregunte «¿es bueno el golf para hacer ejercicio?», tendrás una respuesta para ellos. El golf no sólo es un gran ejercicio de bajo impacto, sino que también es excelente para la salud en general.

 

¿Aún no estás convencido? Lee por qué creemos que el golf es el mejor deporte.

 
¿Realizas ejercicio jugando a golf? 5 respuestas.
Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc
Comparte este artículo en:

1 comentario en “¿Realizas ejercicio jugando a golf? 5 respuestas.”

  1. No puedo estar más de acuerdo con la afirmación de que reduce el estrés….tengo la suerte de tener una pista de prácticas en casa que intento utilizar casi cada dia una hora después del trabajo…….no hay mejor relajante.Saludos.

Deja un comentario

47  +    =  48