fbpx

5 #caddyconsejos para embocar más putts.

En golf, el putt suele ser el gran subestimado. El hecho de que no requiera “grandes habilidades técnicas” lo hace parecer accesible, casi fácil.

Una vez profundizas en golf, te das cuenta de que, más bien, es al revés. Dominar el juego en el green requiere de una muy buena habilidad técnica y, además, una gran capacidad de observación y deducción, para encontrar la trayectoria adecuada.

 

Para mejorar rápidamente nuestro golpe de putt debemos trabajar en el control de la distancia. La mayoría de los jugadores aficionados no son extremadamente precisos en sus golpes a bandera, por ello, la mayoría de los putts que juegan son desde media o larga distancia.

 

 

No busques la perfección con el putt.

Contradictoriamente, para embocar más putts no se precisa de una pulida técnica, aunque evidentemente siempre ayuda. Pero está demostrado, siguiendo las leyes de la física nunca estamos perfectamente cuadrados para embocar el putt.

Pero, las variaciones en el golpe propiciadas por nuestros estímulos externos contribuyen a que seamos capaces de meter la bola en el hoyo.

Así que vamos a compartir algunos trucos, usados por golfistas aficionados y profesionales en todo el mundo, para embocar más putts.

 

 

5 consejos para embocar más putts

 

1. Colócate un poco abierto en el stance

Muchos de los grandes profesionales prefieren colocarse a la bola un poco más abiertos hacia el objetivo cuando se trata de puttear.

Esta posición permite mover el putter, con mayor facilidad, a lo largo de la trayectoria correcta y golpear la bola sólidamente.

5 #caddyconsejos para embocar más putts.

 

2. Perfecciona tu postura con el putter

Una buena postura es tan importante para un buen putt como lo sería para pegar un hierro largo. Céntrate en lograr un buen ángulo con la espalda, dejar colgar libremente los brazos desde los hombros y alejar el grip del pecho.

Si, por el contrario, tu postura es redonda o demasiado firme, los brazos interferirán con el tronco superior, dejando poco espacio para mover el palo.

5 #caddyconsejos para embocar más putts.

 

3. Codo izquierdo hacia el hoyo

Una de las claves del putt para Bobby Jones era como doblaba su brazo izquierdo para apuntar directamente hacia el hoyo con su codo. De este modo, tienes un movimiento más libre y puedes mantener manos y muñecas controladas a lo largo de todo el swing.

5 #caddyconsejos para embocar más putts.

 

4. Mantén el peso en el pie delantero

Mantener el peso en el pie delantero nos ayudará a mejorar nuestro equilibro y, por ende, nuestra estabilidad. Además, nos facilitará la labor de mantener la vista sobre la parte trasera de la bola durante el golpe.

5 #caddyconsejos para embocar más putts.

5. Cabeza del putt baja en el followthrough

Mantener la cabeza cerca del suelo es muy importante en swing de putt, a lo largo de todo el swing, especialmente en el followthrough (después del impacto). De este modo conseguiremos una mejor rodada de bola en nuestros golpes de putt.

5 #caddyconsejos para embocar más putts.

 

 

Utilizando estas “técnicas” facilitaras tu juego en los greens, que se traducirá en resultados más bajos.

 

¿te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

Únete a la newsletter de golf más activa.

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

 

Buggies de golf, origen, historia y evolución.

Golf bajo la lluvia ¡mantén un buen resultado!

Entrenos completos y rápidos para golfistas sin tiempo.

 

Deja un comentario