fbpx

Postura de golf: Juega más y mejor.

Si te pareces un poquito a mi, solo un poquito, de pequeño tu madre te habrá dicho prácticamente a diario aquello de “ponte recto” “siéntate bien” o “estira la espalda”, de lo contrario tendría dolores de espalda a largo plazo, incluso algo peor.

Siendo sincero, es un mal hábito que todavía arrastro un poco, incluso ahora mismo, mientras escribo estas líneas, me noto un poco encorvado hacia el teclado. Una buena postura es fundamental para evitar dolores o problemas de movilidad, con el tiempo.

Lo mismo pasa en golf. Una buena postura es muy importante, no solamente para evitar dolores o lesiones (que también) una buena postura te ayudará a jugar mejorar  tu golf de forma instantánea. Como lo lees, si desde ya incorporas una buena postura a tu swing los resultados serán prácticamente inmediatos; golpes más consistentes.

El tema con la postura es que es relativamente bastante fácil de realizar, no requiere mucho esfuerzo y proporciona mucha estabilidad al swing. Lo único que tienes que hacer es recordarlo en cada golpe de golf que plantees.

 

¿Qué es la postura en golf? ¿Por qué es importante?

Cuando hablo de la postura de golf me refiero a la posición de la espalda (la columna), pero también incluye la posición de los hombros, cabeza, caderas, brazos… Cuando te colocas a la bola de golf, tu postura es la posición de todas estas partes del cuerpo a lo largo del swing. Tu postura de golf es la base para poder ejecutar correctamente un swing de golf.

 

La postura es importante por un par de razones;

 

LONGEVIDAD

En primer lugar, mantiene tu espalda sana, podrás seguir jugando a golf durante más tiempo, más años. El golf es n deporte único ya que puedes seguir jugándolo con los años, a cualquier edad. Siempre que tu espalda te lo permita.

Así que empieza a mejorar tu postura de golf, no importa la edad que tengas, te hará jugar mejor y por más tiempo.

 

 

CONSITENCIA

Una buena postura te permitirá pegar mejores golpes, con más consistencia. Es lo que va a ayudar al resto del cuerpo a moverse de forma correcta. Hay muchos golfistas aficionados que tienen una mala postura de golf frente a la bola, que les fuerza a realizar un swing poco fluido, que va en contra de sus movimientos naturales.

 

 

¿Cómo tener una buena postura de golf?

Colocarse a la bola con una buena postura de golf es bastante sencillo, simplemente debemos tener claro qué hacer y recordarlo cada vez que nos enfrentemos a un golpe de golf.  Veámoslo paso a paso:

 

  1. Pon la espalda recta
  2. Empuja tus hombros hacia detrás
  3. Levanta la cabeza (separa la barbilla del pecho)

 

I ESPALDA RECTA

Lo primero que debes hacer al colocarte frente a la bola, estira la espalda tanto como puedas, ponte bien recto. Seguramente al principio te encuentras forzando la postura o, directamente, un poco raro. Toma fotos del proceso o grábate en vídeo para que puedas comprobar que lo haces correctamente.

Posture Test for Golf - CardioGolf

 

II EMPUJA LOS HOMBROS HACIA DETRÁS

Lo siguiente será tomar consciencia de la posición de hombros. La mayoría de las veces la tendencia es doblarse hacia delante, encima de la bola. Pero cuando nos doblamos hacia la bola, los hombros lo hacen también. Recuerda siempre, antes de cada golpe, relajar y empujar los hombros.

 

III LEVANTA LA CABEZA

La cabeza y el cuello son partes importantes de la Columna vertebral. Así que es importante recordar y asegurarse que el cuello esté igual de estirado que nuestra espalda. Levanta la cabeza, de tal modo que tu cuello quede alineado con el resto de la espalda. Ten en cuenta que tus ojos deben quedar proyectados y centrados en la bola, si te sientes incomodo para mirar a la bola, probablemente has levantado demasiado la cabeza.

Instruction | Gryyny.com

 

Últimas Reflexiones;

Si alguna vez has tenido molestias en la espalda o, directamente, quieres jugar mejor a golf desde ya y por muchos años, tu postura de golf es la base por donde empezar. Mantén la espalda recta, culo hacia fuera, hombros hacia detrás y la cabeza alta, es lo que te ayudará a jugar mejor desde el momento que lo implementes en tu postura de golf. Son ajustes relativamente sencillos con un breve período de adaptación, solo debes acostumbrarte a tu postura de golf y utilizarla siempre, en cada golpe.

 

 

En el email de hoy hemos hablado de francotiradores, el que mejor postura tiene (para disparar) es Will Smith:

Postura de golf: Juega más y mejor.
Will Smith en el rodaje de Géminis.

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

⚡¡Nuevo canal!⚡ Cada día a las 15:27h
Recibe el consejo del día en Telegram.

 

Postura de golf: Juega más y mejor.

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

8  +  1  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!