fbpx

Gestión de campo en golf: 5 consejos.

El término gestión de campo en golf describe el conjunto de decisiones que tomamos durante la vuelta, en cada hoyo, cada golpe y cada swing.

 

Son todas las decisiones que tomas para ejecutar tu estrategia de juego y alcanzar tus objetivos de golf.

Muchos golfistas se centran demasiado en perfeccionar su swing. Sin embargo, las malas decisiones pueden costar muchos más golpes que los malos swings. Elegir el palo o la línea equivocados, por ejemplo, puede provocar rápidamente un doble bogey o algo peor.

Así que, además de dedicar tiempo a mejorar el tempo del swing, el cambio de peso y otros aspectos de tu swing, es crucial dedicar el mismo tiempo a perfeccionar la gestión de campo de golf.

En otras palabras, puedes reducir el hándicap de golf más rápidamente aprendiendo a gestionar mejor el recorrido, más rápido que simplemente aprendiendo a hacer el swing con el palo.

¿Intrigado? Entonces sigue leyendo mientras te explicamos el significado de la gestión de campo de golf, por qué es importante y 6 formas de mejorar la tuya.

 

Entremos en materia.

 

¿Qué es la gestión de campo en golf?

La gestión de campo en golf consiste en saber cómo jugar. No tiene casi nada que ver con el swing de golf.

Todo golfista toma decisiones antes de cada golpe que juega. Eliges un palo. Eliges tu objetivo. Decides si quieres intentar pegar un fade o un draw, un golpe alto o bajo, arriesgar o conservar…

Estas decisiones tienen un impacto directo en la puntuación. Y este conjunto de decisiones se llama gestión de campo en golf.

Cada hoyo que juegas es diferente y requiere que tomes diferentes decisiones. Cuantas más decisiones «inteligentes» tomes, mejor será tu gestión de campo, por lo tanto, mejores serán tus resultados.

 

El objetivo es sencillo. Hacer la menor puntuación posible en cada hoyo. La clave es entender tu juego.

 

¿Qué golpes puedes pegar de forma consistente? ¿Cuándo debes ser agresivo y cuándo debes jugar inteligentemente?

 

Fíjate en los profesionales de la televisión y escucha sus conversaciones con su caddie. Presta atención a cómo discuten el siguiente golpe.

Juntos, están decidiendo el «golpe correcto» a jugar. Esto es la gestión de campo en golf y ocurre mucho antes de sacar el palo de la bolsa.

 

Short Putting Tips: How To Hole Out More Efficiently | Golf Monthly

 

 

7 consejos para mejorar la gestión de campo en golf

 

La gestión de campo en golf es multifacética, y para perfeccionarla es necesario concentrarse y ser consciente de algunos aspectos diferentes del juego. A continuación, hemos resumido los seis más importantes.

 

#1: Selección del palo para el golpe de aproximación

Definimos un golpe de aproximación como aquel en el que se golpea la bola con la intención de aterrizar en el green.

Elegir el palo correcto es una decisión crítica si esperas llegar a green. ¿Cómo se toma esa decisión?

Al elegir el palo correcto para el golpe, necesita dos datos: ¿A qué distancia está del hoyo? ¿A qué distancia golpeas tus palos?

Para que esto funcione, debes conocer tus metros. ¿A qué distancia pegas un hierro 8 frente a un hierro 6? Si no estás seguro, aprovecha tu próxima visita al campo de prácticas para averiguarlo.

Después de haber respondido a las dos preguntas anteriores, la decisión final que hay que tomar es: ¿crees que vas a dar este golpe perfectamente?

Aquí es donde la gestión del campo de golf puede costarte o ahorrarte golpes.

 

Los datos de Shot Scope muestran que el 80% de los golpes de aproximación que fallan el green lo hacen porque son demasiado cortos. Por lo tanto, ten en cuenta esto a la hora de elegir el palo.

 

Por ejemplo, si tienes 150 metros hasta el hoyo y tu hierro 6 perfecto va a 150 metros, ¿qué palo debes pegar?

A menos que sea perfecto, la respuesta correcta es probablemente un hierro 5. Si fallas un poco el golpe, la bola llegará al green.

gestión de campo en golf - sota par

 

#2: No tienes que golpear el driver

El simple hecho de salir en un par 4 o en un par 5 no significa que debas golpear el driver. La gestión de campo adecuada consiste en considerar el hoyo antes de seleccionar el palo.

Ten en cuenta la longitud del hoyo y los posibles problemas (fuera de límites, obstáculos, etc.) antes de agarrar «el perro grande».

Para la mayoría de los golfistas, una madera 3, un híbrido o un hierro largo serán más rectos que su driver, así que elige sabiamente en función de las demandas del hoyo.

Si el hoyo es corto y puedes golpear uno de estos palos desde el tee y aún así tener un hierro corto al green, ¿por qué arriesgarse a golpear el driver? No hay mucho que ganar.

Si estás jugando un par 5 en el que no puedes llegar con 2 golpes, ¿por qué golpear el driver? El driver es un palo de riesgo contra recompensa para la mayoría de golfistas aficionados.

 

¿La recompensa de golpear la bola más lejos vale el riesgo de golpear el driver fuera de límites?

 

La respuesta será diferente para cada jugador y en cada hoyo. Una buena gestión de campo significa que el golfista considera sus opciones antes de tomar una decisión.

 

 

 

#3: Juega lejos de los problemas

Los problemas pueden significar diferentes cosas en el campo de golf. Fuera de los límites, arroyos/lagos y bunkers profundos pueden considerarse problemas.

El primer paso para evitar los problemas es evaluar tu próximo golpe. ¿Dónde están los problemas y puedes evitarlos con seguridad? He aquí un par de ejemplos:

Ejemplo #1: Notas un bunker profundo a la derecha del green y la bandera está metida en el lado derecho.

En lugar de apuntar al palo de la bandera, te decides por el centro-izquierda del green. Ejecutas un tiro de calidad y aún tendrás dos putts “fáciles” para par.

 

Ejemplo # 2: Estás en el tee de un par 4 y notas un fuera de límites justo a la izquierda de la calle.

En lugar de apuntar hacia el centro de la calle, intenta golpear el tiro hacia el borde derecho del rough. Empujar su tiro en el rough derecho es jugable y no incluye la penalidad de 2 golpes que viene si golpeas la bola fuera de límites.

Debes elegir tus puntos cuando quiera ser agresivo, pero juega lejos de los problemas cuando puedas.

 

 

#4: Tiros de recuperación – No seas un héroe

Todos pegamos malos golpes. El golf no es un juego perfecto. Habrá momentos en los que yu bola terminará en un lugar difícil.

Puedes encontrar un búnker profundo en la calle o acabar en el bosque. No puedes hacer nada con respecto al último golpe, pero sí puedes controlar cómo te recuperas de él.

 

Los golpes de recuperación pueden salvar una uelta, pero también pueden hacerla fracasar.

 

No intentes dar un golpe bajo a través de los árboles si no sabes cómo dar ese golpe., tampoco pruebes golpes imposibles. Simplemente golpea de vuelta a la calle e intenta salvar el bogey.

 

Todos los golfistas preferirían salvar el par, pero un bogey es mucho mejor que un doble o un triple.

La gestión de campo consiste en jugar con los porcentajes. ¿Cuáles son las probabilidades de que consigas el golpe del héroe y salves el par?

Se sincero contigo mismo. Si no te gustan las probabilidades, juega con inteligencia. Mantén la bola en juego y viva para seguir luchando.

 

gestión de campo en golf - sota par

#5: Aprende a hacer 2 putts

La gestión del campo de golf no se detiene una vez que se llegas al green. Puede ser frustrante jugar bien un hoyo y regalar golpes con el putter.

Al igual que con el driver, hay que tener en cuenta el riesgo frente a la recompensa de intentar hacer un putt de forma agresiva.

 

El mejor consejo: darle a tu primer putt la oportunidad de entrar, pero déjalo un par de palmos del hoyo. Esto puede ser más fácil de decir que de hacer.

Antes de golpear el primer putt en cada hoyo, toma una decisión. ¿Se trata de un putt que quieres meter o simplemente quieres salir de green con 2 putts?

 

Esta decisión debe basarse en la longitud del putt y en el grado de caída que leas.

 

El criterio de éxito cambia dependiendo de esta decisión. Si simplemente estás tratando de hacer 2 putts, ¡cualquier cosa dentro de 2-3 palos es genial! A quién le importa si se queda corto.

El control de la velocidad es más importante que la puntería cuando está haciendo un “2 putts”

Si decides que el putt es factible, entonces debes darle una oportunidad. Quieres que la bola acabe pasando el hoyo. En este caso, necesita que la velocidad y la línea sean precisas, pero siempre con cabeza.

Que no te cieguen las ganas de embocar, piensa siempre en el putt de vuelta, aunque tires a meter.

 

 

 

 

Gestión de campo en golf: 5 consejos.Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

 

Comparte este artículo en:

3 comentarios en “Gestión de campo en golf: 5 consejos.”

  1. Juego con muchos hándicap altos a quienes trato de convencer que jueguen al bogie fácil o al par difícil. Por ejemplo que logren estar cómodamente cerca del green de un par 4 con 2 golpes y de ahí suban al green y hagan uno o dos putts como máximo. La mayor cantidad de golpes los hacen desde las 100y hacia abajo. Es por ello que cobran mucha relevancia los consejos que recibimos acá. Lo otro importante es qué tipo de jugador eres, es decir, si vas por el show o vas por el resultado. Un ejercicio mental/estratégico que hago es separar el hoyo en 3 golpes, por ejemplo pegar solo el fierro 7, con lo cual probablemente esté arriba del green y de ahí hacer 2 putts.

  2. Que ayuda tan grande recibimos diariamente aquí… personalmente llevo año y medio jugando a golf y estoy contento con mí progresión ya que con 10 torneos jugados estoy en hándicap 25 sobre todo gracias a mí compañero con hándicap 8 que me está ayudando en cada recorrido etc ..
    Me he visto reflejado totalmente en el que llega a la bola mide metros y hostia que te crío y así rara vez en pares 4 llegas de dos a Green y lo peor de todo es que te complicas el hoyo y de qué manera..Resulta que el aproach se me da bastante bien pues mi amigo siempre me dice no quieras llegar con el híbrido o un hierro 5 6 a Green con tú aproach si te quedas entre 20 o 60 mts de Green el bogie casi lo tienes…. pero siempre queremos hacer más de lo que nuestro nivel de juego nos permite …
    Saludos

  3. Me ha tocado muchos jugadores que cometen 2 errores que para mi criterio son garrafales.1)Cando están dentro del bosque eligen jugar un tiro por una ventana dificilisima que «de resultar»ganarian 20 o 30 ydas.en lugar de volver a la calle con mucha seguridad.2)Están muy cerca del green y en lugar de jugar un fácil y sencillo chip rodado,siempre toman el 60° y tratan de jugar un pitch alto incluso un flop si ninguna necesidad que casi siempre termina siendo fatal.3)Los handicaps altos muchas veces no saben evitar bien los problemas que tienen muy cerca como darle a un árbol que está a 5 10 o 15 mts.

Deja un comentario

  +  64  =  73

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo