fbpx

6 HÁBITOS QUE VAN A MEJORAR TU GOLF.

La mayoría de los golfistas aficionados anhelan soluciones rápidas para su juego. Quieren deshacerse de su slice de la noche a la mañana y bajar su hándicap en diez golpes (casi) inmediatamente. La industria del golf ha estado más que feliz de vender palos, ayudas de entrenamiento y otros tipos de productos que prometen estos resultados.

La verdad es que convertirse en un buen golfista requiere tiempo y paciencia. Al igual que cualquier otro esfuerzo en la vida, el éxito es una colección de pequeños hábitos que se construyen con el tiempo.

Recientemente, terminé de leer uno de los mejores libros sobre el tema que he encontrado. Se llama Hábitos atómicos, de James Clear. Para cualquiera que esté buscando deshacerse de los hábitos negativos en su vida, y construir otros más positivos, recomiendo encarecidamente su lectura.

La premisa del libro es que los pequeños cambios en los hábitos (buenos o malos) se acumulan en los avances o retrocesos de nuestro camino. Es el mismo principio que subyace al interés compuesto, y el motivo por el que ahorrar pequeñas cantidades de dinero durante un largo periodo puede generar una enorme riqueza.

Esto me hizo pensar en los hábitos positivos que los golfistas pueden empezar a crear y que conducirán a avances en su juego con el tiempo. Aquí hay una serie de pequeños cambios que puedes hacer a partir de hoy y que sé que darán sus frutos.

 

1. Gratitud

La gratitud es lo más esencial que debemos tener en el golf y en la vida. Estar agradecido por poder jugar al golf puede cambiar toda tu visión del juego. Cuando damos un paso atrás y pensamos en ello, el hecho de que puedas denominarte golfista significa que las cosas van razonablemente bien.

Disponer de los ingresos necesarios para pagar los greenfees, la capacidad física para mover un palo de golf y el tiempo libre para una actividad de ocio que puede consumir la mitad del día no es algo con lo que muchas personas en el mundo puedan involucrarse.

 

Sin entrar en detalles filosóficos, jugar al golf es un privilegio. No siempre he visto el golf de esa manera, y durante muchos años di por sentada esa noción básica. Pero puedo decirte por experiencia que cuando entras en el campo y estás realmente agradecido de estar allí, tu mente se pone en un lugar que te permite disfrutar más y jugar mejor.

 

2. Elegir objetivos más inteligentes

La mejor manera de reducir tus resultados sin hacer nada en su swing es convertirse en un gestor de campo más inteligente. En un buen estratega. La base de la estrategia es elegir objetivos y selecciones de palos que sean óptimos en función del nivel de habilidad y del diseño de cada hoyo.

 

Esto se aplica a los golpes de salida, a los golpes de aproximación y al juego corto.

El problema para la mayoría de los golfistas es que nunca se les enseña la gestión del campo.

 

La mayor parte de la instrucción y el entrenamiento giran en torno al swing. El juego estratégico inteligente requiere mucha disciplina y análisis, pero es uno de los principales beneficios para convertirse en un mejor jugador.

He escrito mucho sobre estrategia en esta web y tengo varios artículos que pueden ayudarte:

4 formas de bajar el resultado con estrategia

Estrategia de golf ¿Tomas las decisiones correctas?

Estrategias para no perder golpes en el recorrido

 

 

Hábitos golf - sota par

 

 

3. Gestión de las expectativas

Si tuviera que señalar el error más común que cometen los golfistas aficionados, es que tienen expectativas poco realistas en el campo. Los jugadores pierden innecesariamente los nervios y se enfadan con ellos mismos por golpes que son bastante razonables para su nivel de habilidad.

Esto les arruina el día y, lo que es peor, les impide jugar bien. Adentrarse al recorrido con expectativas razonables es una de las mejores maneras de llevar tu juego al siguiente nivel.

El golf es un juego desafiante, y cambiar la mentalidad sobre estos temas es más fácil de decir que de hacer. Pero con la actitud adecuada (y la orientación) puedes llegar a mejores resultados.

 

4. Practicar con intención

La práctica no hace la perfección si no se hace correctamente. Muchos golfistas (yo incluido durante mucho tiempo) piensan que el mero hecho de ir al campo de prácticas y golpear bolas les da derecho (automáticamente) a obtener una puntuación más baja. No es así.

Los malos hábitos de práctica son la razón por la que escuchas a los golfistas decir a sus compañeros de juego después de una mala ronda, «pero le estaba pegando tan bien en el campo de prácticas».

Practicar de manera más inteligente, desafiarse a sí mismo y mantenerse comprometido en las sesiones de práctica puede convertirte en un mejor golfista.

Muchos jugadores no disponen de mucho tiempo para trabajar en su juego, pero el tiempo que tengas, querrás hacerlo valer. Hacer este cambio fundamental en tu práctica puede reducir la diferencia entre tu rendimiento en el campo de prácticas y en el campo.

 

Exprime el campo de prácticas

5 errores comunes en el campo de prácticas

Correcta distribución del tiempo de prácticas

 

6 HÁBITOS QUE VAN A MEJORAR TU GOLF.¿Sabías que tus hábitos pueden darte más fortaleza mental?

Los golfistas con una gran fortaleza mental tienen muchas cosas en común. Para convertirte en el mejor golfista que puedes ser necesitarás una gran fortaleza mental. Algo con lo que no se nace, se hace.

6 hábitos de los golfistas con fortaleza mental

 

5. Tener un proceso claro

Todos somos capaces de ejecutar grandes golpes de golf. Lo que no somos capaces es de hacerlo todo el tiempo cuando tenemos una sola oportunidad bajo presión.

Lo que he descubierto a lo largo de los años es que cuanto más se automatiza el proceso antes de un golpe, más posibilidades hay de permitir que el cuerpo haga lo que es capaz de hacer.

Muchos llaman a esto una rutina previa al golpe y es algo que todos los golfistas deberían tener. No debería ser larga como la de Jason Day o algunos de los otros jugadores que se ven en el tour.

Sin embargo, debe ser algo que puedas repetir rápidamente antes de cada golpe. Tener un proceso familiar puede proporcionar comodidad, reducir los pensamientos negativos y mantener los nervios a raya.

 

 

6. Revisión de tus vueltas.

Todo lo que necesitas saber sobre tu juego de golf está a plena vista. Recomiendo encarecidamente a los jugadores que evalúen sus vueltas después de haberlas terminado para pensar en lo que ha ido bien ese día y en lo que ha ido mal.

Hay pistas en todas partes sobre cómo se puede mejorar. ¿Has tenido problemas con las distancias de los wedges? ¿Te sentiste incómodo con las velocidades del green? ¿Se te ha ido la mano con tu temperamento?

Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de las estadísticas. Ser capaz de hacer un seguimiento de los datos del rendimiento es una gran manera de averiguar dónde necesitas mejorar.

 

X. Para terminar: ¿Qué hábitos vas a cambiar?

Si quieres convertirte en un mejor golfista, tienes que salir de tu zona de confort. Lo mejor es que no tienes que hacer cambios monumentales para ver resultados. Si sólo tomas uno de los hábitos de esta lista y haces un esfuerzo real para convertirlo en parte de tu juego, casi puedo prometerte que en el camino verás resultados reales. Necesitará un poco de paciencia y no se verán necesariamente los resultados a corto plazo, pero todos ellos son inversiones que merecen la pena en tu juego y que acabarás viendo en tus resultados.

 

 

 

6 HÁBITOS QUE VAN A MEJORAR TU GOLF.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
Comparte este artículo en:

1 comentario en “6 HÁBITOS QUE VAN A MEJORAR TU GOLF.”

  1. Me haveid desarmado con el nimero 1

    Gratutud

    Lo tendre mas presente, sobre todo cuando tenga dias de mak juego. A pesar de todo, siempre hay que ver el lado positivo de poder jugar a este deporte maravilloso.

Deja un comentario

2  +  2  =