fbpx

13 frases célebres de golf que te ayudarán.

Frases célebres de golf: Vince Lombardi, Lou Gehrig y Mohammed Ali nos vienen a la mente cuando pensamos en frases inspiradoras en la historia del deporte

 

Sin embargo, la mayoría deportes no son tan paralelos a la vida como el golf, por lo que las frases célebres sobre el golf nos resultan siempre más cercanas (y provechosas)

 

El golf puede ser una experiencia tan exasperante en la que nada sale bien, pero, sin embargo, seguimos jugando con las mismas ganas a pesar de todo.

Las siguientes frases célebres de golf pueden darte una gran perspectiva a lo que, de otro modo, sería un juego confuso.

Todos estamos de acuerdo en que el golf es un juego mental, pero ¿Cómo podemos mejorar esa área específica para reducir nuestros resultados?

En este post intentaremos investigar lo que los golfistas más exitosos piensan sobre el golf e intenta adoptar su mentalidad, para aprovecharla en el recorrido.

 

He aquí algunas frases célebres de golf que te ayudarán la próxima vez que te encuentres en problemas con tu juego y contemplando la posibilidad de cambiar de deporte..

 

 

 

Frases célebres de Golf «humorísticas»

 

«Lo llaman golf porque todas las demás palabras de cuatro letras estaban tomadas».

– Raymond Floyd

frases célebres de golf - Raymon Floyd

Esto siempre hace reír en los campos porque no somos ajenos a una palabra de cuatro letras (Fuck, inglés) de vez en cuando… Jod*r o Mi*rda suelen ser las más expresadas en español.

Maldecir no es algo de lo que estemos orgullosos como golfistas, ni tiene mucha clase, pero ocurre con bastante frecuencia en el campo de golf.

Ray Floyd señaló esto y esencialmente hizo saber a todo el mundo que los golfistas quizás no son tan refinados como la mayoría de la gente piensa, especialmente hace unas cuantas décadas.

 

 

«El golf es la mayor diversión que puedes tener sin quitarte la ropa».

– Chi Chi Rodríguez

frases célebres de golf - chi chi rodriguez

Conocido por su colorida personalidad, sólo Chi Chi Rodríguez podría salirse con la suya con una declaración tan tentadora.

Probablemente conozcas los numerosos vídeos en los que Chi Chi blande su putter como si fuera un sable de esgrima después de meter un putt largo. Esta gran cita nunca pasa de moda porque es muy cierta.

 

 

«No juegues demasiado al golf. Dos rondas al día son suficientes».

– Harry Vardon

frases célebres de golf

La edad de oro del golf sabía cómo tener una o dos risas. Sin saberlo, Vardon creó uno de los primeros «memes del golf».

Es posible que haya escuchado una variación de esto de tu abuelo o de tu jefe, y todavía se mantiene hoy en día.

Los golfistas son únicos en el sentido de que, pase lo que pase en el campo, preferimos estar allí que en cualquier otro sitio. En mi opinión, a veces, dos rondas no son suficientes.

 

 

Frases célebres de golf que han envejecido muy bien

 

«El golpe más importante en el golf es el siguiente».

– Ben Hogan

frases célebres de golf

Esta cita resiste la prueba del tiempo y es igual de relevante en escenarios de la vida real.

Definitivamente es una frase que debes tener en cuenta si juegas en algún torneo. El compromiso de tiempo para una vuelta de golf significa que golpearás algunos golpes bastante malos.

 

Si juegas al golf en un torneo de dos o cuatro días, esos errores empezarán a acumularse. La clave para el juego de golf de cualquier persona es limitar el número de golpes malos que pegas; sólo puedes hacerlo mirando hacia el siguiente golpe.

No hay nada que puedas cambiar del pasado; ¡sólo lo que está por venir!

 

 

 

«El golf es un juego que se juega en un campo de cinco pulgadas: la distancia entre tus orejas».

– Bobby Jones

frases célebres de golf

Esta es una de las citas de golf más famosas de todos los tiempos, y probablemente la hayas visto expuesta en mucho merchandising en la mayoría de las tiendas de golf del mundo.

Resume perfectamente el juego y señala lo que los golfistas de élite ya saben. La generación anterior tendía a centrar sus esfuerzos en las cosas que podían controlar: su mentalidad.

Casi nunca hablaban de la tecnología, el equipo, las condiciones del campo, los horarios y el dinero tanto como lo hacen hoy en día.

 

 

«El golf se trata de lo bien que aceptas, respondes y puntúas con tus fallos mucho más de lo que es un juego de tus golpes perfectos».

– Dr. Bob Rotella

frases célebres de golf

El Dr. Bob es ampliamente conocido en el mundo del golf y especialmente entre los profesionales de los grandes tours. Te recomiendo que compre uno de sus libros, comenzando por «El golf no es el juego de la perfección«.

Te dará una perspectiva mucho mejor sobre tu propio juego de golf y convertirá tu juego mental en una ventaja en lugar de un lastre en el recorrido.

Ha trabajado con los mejores jugadores del juego durante más de tres décadas. También ha escrito muchos libros sobre este tema, y vale la pena leerlos por los cientos de frases célebres de golf satisfactorias como ésta.

 

 

«El éxito en este juego depende menos de la fuerza del cuerpo que de la fuerza de la mente y del carácter».

– Arnold Palmer

frases célebres de golf

Puedes notar un patrón aquí que la generación mayor elige enfocarse más en el aspecto mental del juego. Hoy en día se habla mucho de la condición física y de la tecnología de los palos o bolas, quizá demasiado.

Muchos golfistas no quieren admitir que su juego mental es lo que les frena y mantiene altos sus resultados.

Si Arnold Palmer dice que el juego mental es tan importante, deberíamos escuchar con atención.

 

 

Frases célebres de golf en el cine

 

«No creo que el material pesado llegue por un tiempo».

-Carl Spackler, Caddyshack

frases célebres de golf

Escuchada casi cada vez que cae una sola gota de lluvia en cualquier campo de golf del mundo, no podíamos hablar de citas famosas de golf y no hablar de Caddyshack.

Si no conoces esta cita, tus deberes esta noche son ver Caddyshack 17 veces seguidas. La película está repleta de frases de una sola línea, así que «eso es lo que tienes que hacer, lo cual es bueno».

 

 

«¿Por qué no te vas a casa? ¡Esa es tu casa! ¿Eres demasiado bueno para tu casa?»

– Happy Gilmore, Happy Gilmore

frases célebres de golf

Probablemente estés recitando toda esta escena en tu cabeza ahora mismo. Es posiblemente la escena más relatable de la historia del cine.

Fallar un putt corto duele, especialmente si es para birdie o para salvar el par, pero todos lo hemos hecho de alguna manera.

Gracias a esta escena de la película y a la famosa frase de golf, ahora podemos desahogar nuestras frustraciones de una forma cómica pero aliviadora gritando esta frase directamente a la bola desde unos centímetros de distancia.

 

 

«Cuando llega un momento decisivo, tú defines el momento… o el momento te define a ti».

– Roy McAvoy, Tin Cup

frases célebres de golf

 

Otro clásico del cine que, si no has visto, también deberías ver 17 veces después de terminar con Caddyshack.

Sí, esta película está llena de citas divertidas de Tin Cup y su variopinto grupo de parias del golf, pero esta cita llega a casa para cualquier golfista.

En algún momento, tendrás que ejecutar y producir el golpe exacto necesario para ganar. Los que están a la altura de la tarea ganan campeonatos y quizás incluso el amor y el afecto de la Dra. Molly Griswold.

 

Frases célebres de golf de Lee Trevino

 

«Nunca he tenido un entrenador en mi vida. Cuando encuentre uno que pueda vencerme, entonces lo escucharé».

frases célebres de golf

Siempre fue un competidor feroz, y esto es lo que le hizo tener tanto éxito en el campo. Era más común en los primeros tiempos del golf, ya que todo el mundo tenía que descubrir el juego por sí mismo y utilizar sus instintos más naturales.

En aquella época había algunos libros, pero nada comparado con la información de Internet. Estos tipos tenían que «sacarlo de la tierra», como se dice.

 

 

«La presión es cuando juegas a cinco dólares por hoyo con sólo dos en el bolsillo».

Esta es una cita de que los jóvenes jugadores fenomenales de hoy en día nunca entenderán. Trevino siempre disfrutó jugando al más alto nivel y vino de una educación dura; conoce el valor de un dólar.

Nos regaló esta pepita de sabiduría cuando le preguntaron sobre cómo manejar la «inmensa presión» a la que se enfrentan los profesionales en los majors. Está insinuando que la presión a la que se enfrenta en los majors no es nada comparada con sus experiencias como golfista joven.

Tenía que trabajar duro para entrar en los clubes de golf para practicar y conseguir dinero para jugar en los torneos. Si no lo hacía, simplemente no podía jugar.

 

 

¿Qué hemos aprendido?

La generación anterior tenía muchas más frases célebres de golf que la actual cosecha de estrellas del PGA Tour. Vivimos en la era de los agentes deportivos y los representantes de relaciones públicas o marketing, por lo que las posibilidades de obtener una visión honesta sobre el golf de estos tipos son escasas.

 

Sin embargo, conocer las primeras frases célebres de golf es interesante porque el juego no ha cambiado.

Ver a los jugadores actuales batir los récords del campo es una señal de que son estudiantes del juego y han leído estas mismas citas.

Aunque no puedas bajar de 80 golpes, puedes aumentar tu coeficiente intelectual de golf para, con suerte, reducir las puntuaciones y quitarles unos cuantos pellejos a nuestros compañeros de partido

Por lo menos, te reirás un poco con las frases de Lee Trevino.

 

¿Qué frase célebre de golf te falta en este repertorio?

Comentarios ⬇⬇⬇

 
 
13 frases célebres de golf que te ayudarán.
Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

 

Comparte este artículo en:

9 comentarios en “13 frases célebres de golf que te ayudarán.”

  1. Arnold Palmer, cuanto más entreno más suerte tengo

  2. En el golf no gana quien lo hace mejor, gana quien falla meno

  3. «El golf es un ejercicio de autohumillación al aire libre» No sé quien lo dijo.

  4. «Mas vale una gran actitud, que un gran swing»
    – Severiano Ballesteros.
    Como anécdota, señalar que esta frase se la envió Toni Nadal a su sobrino Rafa, nuestro gran Rafa Nadal, como motivación, antes de jugar la final de su 11° Roland Garrós y que acabó ganando. Un Rafa Nadal, que es otro enamorado del golf, como sabemos y que además admira profundamente al gran Severiano Ballesteros.
    Gran artículo, Marc, como siempre. Gracias por lo que haces.

  5. Los árboles están llenos de bolas de grandes pegadores.
    No me acuerdo del autor.

  6. Falta para mi la mas inspiradora. La de Gary Player. «Cuanto más entreno mas suerte tengo».

Deja un comentario

1  +  3  =