fbpx

Preparación mental para un torneo de golf.

Una de las consultas que más recibo es referente a la preparación de torneos, muchos golfistas aficionados sienten un “peso extra” a sus espaldas cuando juegan torneos importantes para ellos. La preparación de torneo es algo vital para aumentar las opciones de éxito, ya sea para competir por el trofeo o, simplemente, para desplegar nuestro mejor golf.

 

6 Consejos para prepárate mentalmente para un torneo de golf.

 

 

I Ten cuidado como etiquetas el torneo.

Es algo muy importante ya que constituye el principal error de la mayoría de golfistas aficionados. Debemos tratar a cada vuelta de golf por igual, es vital que no crees expectativas o que sientas que unos torneos son más importantes que otros.

Muchos golfistas etiquetan los torneos como el más importante de la temporada, el que realmente importa o el más grande. La bola de golf no entiende de importancias o de ambientes de torneos, así que, a mayor presión te pongas encima menos opciones tendrás de jugar bien.

Elige bien las palabras que usas para calificar tus próximos torneos.

 

II Siéntete preparado.

¿Cuál será tu estrategia durante la vuelta? ¿Sabes qué palo jugarás en cada tee de salida? ¿Has identificado cuales serán los objetivos de tus golpes? ¿Tienes claros los fallos buenos y fallos malos de cada hoyo?

Todas estas variables son las que necesitas tener en cuenta para tu preparación de torneos, si las trabajas correctamente, podrás sentirte preparado para todos los golpes de salida de la vuelta. Está claro que no conocerás el detalle de las posiciones de bandera o las condiciones climáticas…. Seguramente tendrás que hacer ajustes de última hora.

Lo que es indiscutible es que cuanto mejor prepares tu vuelta más seguridad sentirás al jugarla.

 

III Aléjate del golf la noche anterior.

Pensar demasiado en la vuelta, especialmente la noche anterior, solo crea ansiedad y nervios para nuestro cuerpo. He charlado con muchos golfistas que la noche anterior a un torneo, no podían pensar en otra cosa. Incluso, algunos, han llegado a experimentar dificultades para dormir… otro factor que añade tensión al cuerpo.

Si has preparado correctamente la vuelta (punto 2) es momento de desconectar y descansar, el trabajo ya está hecho. Por lo que si te encuentras pensando en la vuelta, desvía tu atención hacia otra cosa. ¡Es por tu bien!

 

IV Prepárate para currar de valiente.

El golf es un deporte complicado. Existen demasiadas variables en este deporte, siempre tendrás altibajos en la vuelta. Aceptar este hecho es entender que vas a cometer errores y que siempre tendrás la oportunidad de reponerte de ellos.

No hay acción de la que no puedas reponerte, ya sean 3 putts, doble bogeys y esas mierdas. Son una parte inevitable del golf, prepárate para ellas ¡Que no te dejen noqueado cuando aparezcan!

 

V Convierte el juego mental en tu objetivo.

Para cualquier vuelta de golf que juegues, desde la más amistosa al torneo con más participación, la única puerta de acceso a tu mejor golf es tu juego mental. Es la única forma de desplegar tus mejores habilidades en el recorrido. Jugando liberado, concentrado y confiado te permitirá lidiar con los altibajos de la vuelta, además de permitir que tu movimiento de swing luya mejor.

 

VI Hidrátate y aliméntate correctamente.

Comer y beber bien en los días previos a la vuelta, la mañana del día de torneo y durante la vuelta es, sin duda, un factor clave en tu desempeño durante el juego. Muchos golfistas, especialmente los aficionados, no tienen esto en cuenta y experimentan sufren de fatiga o dificultad para concentrarse durante su vuelta de golf, especialmente durante los últimos hoyos.

 

Extra:

Utiliza estos consejos para preparar tus torneos, aplicándolos correctamente podrás sentirte tranquilo y libre en el recorrido. La única forma de desplegar tu mejor golf. También debes evitar los dos grandes errores cometidos en un torneo.

No te pongas técnico en ningún momento. El día de torneo es para jugar, no para entrenar ni modificar nada. Muchos golfistas intentan realizar cambios técnicos en el campo de prácticas, antes de salir o incluso peor, durante su vuelta tras un mal golpe. Mala idea amigos.

Ten una buen actitud y gratitud. Jugar a golf es un privilegio, debemos sentirnos afortunados siempre que lo hacemos, así que el campo de golf no es lugar para enfados, malas actitudes o irritabilidades. Agradece el poder estar disfrutando de tu deporte favorito, eso te hará jugar mejor. Te lo aseguro.

 

 

 

Preparación mental para un torneo de golf.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

72  +    =  82

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!