fbpx

Sé tu propio caddie: 7 consejos

Ser tu mejor caddie, 7 cosas que debes aprender a hacer correctamente

 

Jugar una vuelta con un caddie de golf es una experiencia increíble. Recibir consejos sobre cada golpe, por parte de un experto en golf te ayudará sin duda a conseguir puntuaciones más bajas.

Por desgracia, a menos que juegues en el Tour o tengas muy buenas amistades, vas a jugar la inmensa mayoría de tus vueltas de golf solo. Siendo tu único caddie.

 

¿Existe una forma diferente de obtener mejores resultados en el campo de golf? Creo que la respuesta es «sí». Puedes aprender a ser su propio caddie en el campo de golf.

No hay nada que un caddie de golf profesional haga, que tú no puedas aprender a hacer, pero te llevará tiempo, un poco de práctica y meticulosidad.

 

A continuación, exploramos 7 cosas que un caddie de golf hace por ti y descubrimos cómo puedes hacerlas para ti mismo. Comencemos.

 

 

¿Qué es un caddie de golf?

Primero, asegurémonos de que todos estamos en la misma página. La respuesta corta es que un caddie de golf lleva tus palos.

Esta definición es cierta, pero es la mínima. Un caddie experimentado hará mucho más para mejorar tu vuelta y, en consecuencia, tu resultado.

Un buen caddie aconseja sobre qué palo utilizar y que tipo de golpe jugar debe hacerlo. Te dirá a dónde debes apuntar. Proporciona apoyo moral. Gestiona tus puntos fuertes y débiles en cada momento, según las necesidades de la vuelta.

Los golfistas profesionales suelen utilizar el mismo caddie durante años o incluso décadas. Cuando dejan de trabajar juntos suele parecer un divorcio amargo.

 

Ahora que entiendes el papel de un caddie de golf, vamos a hablar de cómo puedes aprender a desempeñar este papel por ti mismo.

 

7 habilidades que necesitas aprender para ser tu propio caddie.

 

#1: Llevar la bolsa.

Esta es la habilidad más básica del caddie de golf, pero puede ser un reto físico. La buena noticia es que tienes muchas opciones.

Puedes comprar una bolsa de golf para caminar y llevarlos cargados a la espalda. Puedes invertir en un carro manual o eléctrico.

Si caminar es un reto, siempre puedes alquilar un buggy. Dicho esto, debes encontrar la forma de transportar los palos que te sea más fácil y funcione mejor con tu forma de jugar.

 

 

#2: Mantener correctamente los palos.

Un gran caddie de golf siempre se asegurará de que lo palos de golf estén en la mejor forma posible antes de cada golpe.

Esto significa que limpian la cara del palo, frotan las estrías y se aseguran de que el grip esté seco. Preparan el palo antes y después de cada golpe.

La suciedad, la hierba y los granos de arena en el palo pueden hacer que la bola se enganche o se deslice y reducen las posibilidades de que la bola coja el spin correcto que te permita pegar el golpe que pretendes..

Los grips resbaladizos, sucios o mojados, pueden hacer que tus manos se deslicen en el momento del impacto y provocar golpes malos. Nunca queremos ver una bola volar fuera de los límites por un problema de equipamiento.

 

No hay razón para que no puedas hacer lo mismo antes y después de cada golpe. Limpia rápidamente el palo antes de guardarlo en la bolsa de golf.

 

Antes de cada golpe, comprueba el palo y asegúrate de que está reparado para rendir bien.

Hay muchas cosas en el campo de golf que no puedes controlar. Lo que sí puedes controlar es la preparación de tus palos para cada golpe.

 

Sé tu propio caddie: 7 consejos

 

 

#3: Evaluar las condiciones meteorológicas

El golf se juega al aire libre. Cada golpe que das se ve afectado por el viento, la lluvia, la humedad, etc. Tienes que aprender a medirlas y evaluar cómo afectarán a tu próximo golpe.

 

El más crítico es el viento. Para ser tu propio caddie de golf necesitas medir la dirección y la fuerza.

La técnica más sencilla es lanzar un poco de hierba al aire y observar la dirección en que vuela. También puedes fijarte en la bandera del green.

Piensa en la fuerza del viento en términos de cuántos palos necesitarás para afrontarlo. En otras palabras, si necesitas golpear dos palos más, es un «viento de dos palos».

Si la distancia le dicta que golpees un hierro 7, pero está golpeando contra un «viento de dos palos», la selección correcta sería un hierro 5.

Los grandes caddies de golf calculan esta información en segundos. Se necesita práctica, pero puedes hacer lo mismo.

 

 

#4: Preparar la bolsa (y equipo de golf)

A los golfistas les encanta comprar y coleccionar equipamiento de golf. Chaquetas para el viento, o para la lluvia, paraguas, guantes de golf de invierno, manoplas, gorras, toallas, etc.

El problema es que todos estos artículos añaden peso a la bolsa de golf. No quieres llevar equipo extra cuando juegas.

Por ejemplo, no necesitas el paraguas si no hay ninguna posibilidad de lluvia. Otro trabajo de un caddie de golf es empacar la bolsa antes de que comience la vuelta.

Este es un papel fundamental. Quieres que tu bolsa sea lo más ligera posible, pero no quieres quedarte atrapado en el campo sin una pieza importante de tu equipo de golf.

Antes de salir de casa, determina lo que necesitas para la vuelta de hoy. Confirma que todo ese equipo y nada más está en tu bolsa de golf.

Y nunca está de más repasar que lleves suficientes tees y bolas para la vuelta.

 

#5: Conocer tus distancias y juego

¿A qué distancia golpeas tu hierro 9? ¿A qué distancia golpeas el hierro 7? Si no estás seguro, tienes que trabajar para ser su propio caddie de golf.

Una diferencia significativa entre un golfista bueno y un golfista medio es que el buen golfista sabe hasta dónde golpea cada palo de su bolsa.

Puedes hacer un swing perfecto, pero no obtendrás un buen resultado si has seleccionado el palo equivocado.

 

Puede ser útil hacer un seguimiento de algunos golpes en el campo de prácticas y anotar tus distancias «de reserva». Para consultar esta «hoja de trucos» mientras estás en el campo.

 

La siguiente pregunta es: ¿con qué tipo de golpes te sientes cómodo? ¿Te gusta golpear todos los palos a fondo o prefieres medios golpes?

La mayoría de los golpes que te encuentres en el campo no serán números redondos en cuanto a distancia. Un caddie de golf te ayudará a decidir entre un hierro 8 duro o un hierro 7 fácil.

Cuanto más entiendas tu juego de golf, mejores decisiones podrás tomar.

 

#6: Leer los greens

Esta es una de las más importantes. Entender cómo leer los greens es una habilidad que los caddies de golf han desarrollado durante años de trabajo.

 

Si quieres meter más putts necesitas entender la velocidad y caída.

Sé tu propio caddie: 7 consejos

Hay varias técnicas diferentes. No importa cómo lo hagas, pero necesitarás practicar. Aprende a ver la pendiente y a visualizar la caída.

Esta es la habilidad más importante para un caddie de golf, es la que va a consolidar tus resultados.

 

#7: Dar charlas de motivación – Juego mental

Un gran caddie de golf sabe qué decir y qué no decir. El golf es duro y es fácil frustrarse después de un mal golpe o una mala decisión.

Este podría ser el punto más difícil de aprender. ¿Cómo se puede dar una «charla de ánimo» después de un mal hoyo?

La clave es mantener la calma. Volver a concentrarse y no dejar que el último golpe afecte a tu siguiente golpe. Para ser tu propio caddie de golf necesitarás un juego mental fuerte.

Haga todo lo posible para evitar la «bola de nieve» que vaya haciéndose más y más grande. Esto es cuando 1 mal hoyo lleva a 3 más. T capacidad para recuperarte de un mal hoyo durante la vuelta tendrá un impacto directo en la tarjeta de puntuación.

 

Probablemente no quieras hablar contigo mismo en voz alta (tus compañeros de juego pueden pensar que has perdido la cabeza), pero desarrolla una estrategia para volver a centrarte cuando sientas que te estás frustrando.

 

 

¿Eres un buen caddie?

 

Sé tu propio caddie: 7 consejos
Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

 

Comparte este artículo en:

2 comentarios en “Sé tu propio caddie: 7 consejos”

  1. Me gustaria que se tate come leer los greensDesde ya gracias

Deja un comentario

8  +  2  =