fbpx

Jorge Cortés, todo un profesional que te enseñará a jugar a golf, de verdad

Jorge Cortés es un jugador de golf de pies a cabeza, con un cualidad extra adicional, le apasiona enseñar de una manera muy cordial.

.

Cuando uno tiene un hobby como es jugar a golf, por inercia busca mejorar su forma de jugar para así conseguir mejores resultados.

Cuando el hobby se convierte en pasión es cuando todo empieza a girar en torno al golf y donde cuentas los días que faltan hasta que vuelves a pisar el campo de golf.

Pero esa necesidad queda ahí cómo algo inherente, donde cualquier cosa relacionada con el golf, te trae recuerdos de grandes triunfos o estrepitosos desastres.

Pero algo que como jugador habitual u ocasional de golf hacen es buscar vídeos en las redes sociales que ayuden con alguna técnica o truco a mejorar aunque sea un solo golpe en la próxima vuelta.

En mi caso, te puedo decir que he visto cientos, por no decir miles, de videos; pero vamos, seguro, que tú también.

Entre esos videos, un día me encontré con el canal Jorge Golf, donde Jorge Cortés explicaba de una manera amena y cordial una técnica muy sencilla para sacar la bola desde el rough.  Te estoy hablando de hace casi un año, más o menos.

Desde entonces, agregé su canal en mi lista de favoritos y poco a poco, fue subiendo puestos en mi lista hasta llegar al número uno.  Hasta hoy ser el primer canal que miro cada semana, porque cada semana tiene un video nuevo de técnica que bien vale la pena no perderse.

Como ejemplo, solo tienes que ver este video titulado 5 Ejercicios QUE DEBERÍAS HACER antes de tirar bolas o salir a jugar, y tú mismo verás como bien vale la pena seguir el canal de Youtube de Jorge.
 



Con los videos de Jorge Cortés, aprenderas de una manera sencilla y rápida diversas técnicas donde podrás ver los resultados en tu juego desde el primer momento.


 

Con el tiempo, he ido hablando y conociendo a Jorge y como además Sota Par colabora con Jorge y Golfanáticos.

De hecho, como ya te habrás dado cuenta, desde hace bastantes semanas, en Sota Par vamos incluyendo los vídeos de Jorge ya que los consideramos realmente interesantes y muy formativos, por lo que ya tenía ganas de darlo a conocer.

Así que para que tú mismo lo conozcas mejor, la semana pasada le propuse hacer una entrevista y aquí puedes leerla…

 

PabloD: ¿Cómo empezaste a jugar a golf?

Jorge Cortés: Realmente la primera vez que agarre un palo o hice un swing para golpear una bola no recuerdo la edad que tendría, pero 2 o 3 años calculo, lo que sí te puedo decir es cuando me lo tomé en serio, tenía 14 años y decidí empezar a entrenar de forma regular y competir en pruebas federativas.

Mi padre era profesor de golf en El Saler y desde pequeño me gustó, él nunca me obligó a jugar, entendía perfectamente que algo así te tiene que llamar y no se puede imponer.

Empecé a jugar y a competir y me enganchó para siempre.

 

 

PabloD: ¿Qué te hizo decidir a hacerte profesional?

Jorge Cortés: En mi caso fue simplemente parte del camino, jugaba y disfrutaba compitiendo, al llegar a una edad (21 años) el siguiente paso lógico para mi y mi camino en el golf era hacerme profesional e intentar vivir de lo que me llenaba.

Fueron unos años magníficos, conocer campos, jugadores increíbles y poder vivir todo eso junto a mi padre, fue la mejor época de mi vida.

 

 

PabloD: ¿Cuál ha sido tu mayor triunfo como jugador de golf?

Jorge Cortés: Es una pregunta difícil, en cuanto a títulos recuerdo un campeonato de España por comunidades, fuimos campeones de España, algo que no ocurría en la C. Valenciana desde que Sergio García Y J.M. Lara lo hicieran.

Pero lo que más me ha llenado siempre ha sido poder jugar torneos y tener a mi padre haciéndome de caddy, acompañándome siempre y apoyándome en las malas situaciones (que eran muchas).

Otro bonito recuerdo es cuando gané una prueba de profesionales en El Saler y mi padre me hacía de caddy, esa misma tarde nos hicieron una entrevista a toda la familia (somos 6 hermanos y todos profesionales junto con mi padre).

Disfruté muchísimo al saber que mi padre me vió ganar en un campo como El Saler que es donde él trabajó como profesor de golf.

 

Sota Par - Jorge Cortés con el drive

 

PabloD: ¿Qué te hizo dedicarte a ser profesor de golf?

Jorge Cortés: Mi objetivo siempre fue competir, intentar ganarme la vida jugando en circuitos de golf, pero no supe aprovechar la oportunidad, si te soy sincero en aquel momento no puse todo de mi parte, no me dejé los cuernos entrenando y ahora es una espinita que tengo clavada.

Al no salir los resultados deseados compitiendo, la segunda opción era enseñar el noble arte del golf a los aficionados.

He tenido la suerte de poder hacer siempre lo que me ha apasionado, disfruto muchísimo con las clases, muchas veces el tiempo vuela y me quedo algunos minutos más con los alumnos intentando que salga esa bola perfecta para que se vayan contentos, ese gesto técnico que llevan 55 minutos buscando y no sale, es increíblemente adictivo.

 

 

PabloD: Desde hace ya tiempo estás haciendo unos videos muy instructivos y amenos, ¿cómo surgió esta forma de enseñar?

Jorge Cortés: Siempre me ha atraído la tecnología, he tenido varios canales de Youtube donde subía vídeos, este canal que tengo ahora no es el primero de golf.

Simplemente junté dos pasiones y salió Jorge Golf, pero si te digo la verdad el canal empezó con la idea de subir retos y desafíos y al final terminó siendo un canal de técnica enfocada a jugadores principiantes desde un prisma sencillo de entender.

Creo que el grueso de jugadores de golf son amateurs handicaps medios y altos y busqué un contenido que les pudiera interesar con un toque de humor cutre para amenizar el vídeo, así es Jorge Golf.

 

Sota Par - Canal de Youtube de Jorge Cortés

 

PabloD: De todos los vídeos que has hecho, ¿me dices tres que destacarías?

Jorge Cortés: No sé si serán mis favoritos pero estos son los que más me gustan:

 -> EVITA estos 7 errores de NOVATO en el juego corto en golf 

 -> Este consejo te cambiará la técnica de approach en golf PARA SIEMPRE!

 -> Consejos fáciles | Cómo mejorar el golpe corto en Golf (Approach)

 

 

PabloD: ¿Cuál es tu sueño como jugador?

Jorge Cortés: Es bastante simple, poder volver a la competición, no aspiro a jugar una Ryder, ni ganar un Master (que oye ojala), mi sueño ahora mismo es poder jugar alrededor del mundo en competiciones de golf y grabarlo para subirlo a mi canal.

 

Sota Par - Jugando en el campo grande

 

PabloD: Ya que has jugado en tantos campos de golf, ¿podrías recomendar dos campos? Uno ideal para jugadores senior y otro que sea especialmente emocionante de jugar.

Jorge Cortés: He jugado en bastantes campos de joven y en la época de competir como profesional, hay auténticas bellezas de campo por nuestro país, es una pregunta complicada.

Pero para mojarme te diría que para jugadores senior un campo muy divertido es Tecina Golf, en la isla de la Gomera, jugué allí un campeonato hace bastantes años y quedé impresionado con las vistas y además es agradable de jugar.

Y para los amantes de la adrenalina les podría decir otros cuantos, pero me quedo con El Saler, un campo que tienes que jugar muy bien si quieres cumplir el hándicap, además el entorno y el recorrido son simplemente maravillosos.

 

 

PabloD: ¿Cuál es tu palo de golf favorito con el que hayas conseguido un tiro “increíble”?

Jorge Cortés: Mi palo favorito es el driver, pero tengo que decir que con los que he conseguido cosas más “espectaculares” son con los hierros medios, he embocado varias veces desde fuera en competiciones, haciendo eagles en pares 4 (Alicante golf y Pedreña).

Incluso una vez hice un hoyo en uno en mi club cuando era junior, en el hoyo 14 de El Bosque, pero fue entrenando. Te diría que los hierros medios.

 

 

Sota Par - Golfanaticos - 200x200Yo creo que ya te has podido hacer una idea de quién y cómo es Jorge, y con la larguísima trayectoria que tiene en el mundo del golf, está claro que tiene mucho que aportar y enseñar; es por eso que ahora las preguntas estarán enfocadas en Golfanáticos.

Pero no quiero ser yo quien te diga mi opinión sobre esta plataforma educativa de golf, sin que antes sepas algo sobre el proyecto…

 

PabloD: ¿Cómo nació la idea de Golfanáticos?

Jorge Cortés: Como te decía antes, no tenía un plan maestro, creo que muchas veces los puntos se unen al mirarlos hacia atrás, según decía Steve Jobs.

Después de crear el canal de golf en YouTube quería seguir aportando algo más, algo novedoso, siempre he usado mucho los foros, los chats, hablar por internet con personas que comparten tu misma pasión y pensé que sería buena idea crear una comunidad donde juntar todo, algo que me hubiese gustado tener a mi cuando empecé en esto del golf.

Empiezas con una idea simple y luego todo va cambiando, evoluciona y crece.

 

PabloD: ¿Cuál es es la finalidad?

Jorge Cortés: Lo malo del golf es que al salir del campo todo termina, con Golfanáticos sigues conectado con tus compañeros: hablas de tus nuevos palos, conoces a gente maravillosa con la que echar una partida, sigues aprendiendo de técnica, pasas el rato con los eventos; es como llevar un campo de golf a todas partes.

 

Sota Par - Contenido de GolfanaticosContenido que encontrarás en Golfanáticos

 

PabloD: ¿Qué objetivos tienes con Golfanáticos?

Jorge Cortés: Personalmente y quizás de manera un poco egocéntrica, me gustaría que Golfanáticos fuera una referencia en el mundo del golf a la hora de hablar de academias y comunidades de golf online.

Muchas veces sueño despierto que he podido entrevistar a Jon Rahm o Sergio Garcia, que grandes entrenadores quieren colaborar con Golfanaticos publicando sus vídeos de técnica.

Además que los miembros de la comunidad disfrutan y aprenden a partes iguales, que cada año celebramos un mega evento donde todos nos reunimos para jugar, comer y disfrutar de este maravilloso deporte con compañeros tan fanáticos del golf o más que nosotros.

El objetivo es poder disfrutar y aprender rodeado de compañeros que te van a ayudar en lo que necesites, el golf no termina cuando sales del campo de golf.

 

Sota Par - Academia GolfanaticosLos contenidos de la academia de Golfanáticos

 

PabloD: ¿Porqué un jugador de golf debería apuntarse a Golfanáticos?

Jorge Cortés: Es el complemento perfecto para aquellos jugadores que cuando llegan a casa siguen pensando en golf, o van caminando por la calle y se les escapa algún gesto del swing.

He vivido en mis carnes salir del campo, llegar a casa y sentir que todo había acabado hasta la próxima vez que volviese al campo.

Si, está muy bien ver vídeos en YouTube o leer foros por internet, pero se queda ahí, no tienes conexión con otras personas, no les pones caras, no se crean debates sobre técnica o reglas de golf.

En Golfanáticos vas a seguir viviendo dentro de un campo de golf virtual, vas a tener compañeros con los que debatir, seguirás mejorando la técnica con la academia, puedes participar en las charlas que hacemos por videollamada y otras actividades de golf que te harán pasar un buen rato en comunidad.

El golf es un deporte muy difícil y a largo plazo, recorrer el camino junto con otros fanáticos del golf, te será mucho más divertido y con la ayuda de personas que ya han pasado por donde estás tu mejorarás antes tu golf.

 


En Golfanáticos, encontrarás todo lo que necesitas para aprender y mejorar tu forma de jugar a golf, pero con resultados reales que tú mismo puedes tener.


 

Ahora sí que seguro que ya sabes quien es Jorge Cortés y su proyecto Golfanáticos, yo por mi parte te aconsejo que visites su canal de Youtube, llamado Jorge Golf, donde ya más de 10.000 personas le siguen cada semana, porque desde aquí te aseguro que más de una de las técnicas que enseña que servirán muchísimo.

Sota Par - Jorge Cortés jugando a golf

Además te aconsejo que visites Golfanáticos [https://golfanaticos.com/] y veas por ti mismo todo lo que te puede aportar, porque te aseguro que una buena formación te hará mejorar mucho como jugador de golf, y si además la formación es de calidad y explicada de forma sencilla y amena, el tiempo de aprendizaje es menor y los buenos resultados llegarán pronto.

Yo, una de las cosas que más valoro, a parte de las clases, es el foro que tiene, donde los jugadores, no solo nos contamos nuestras batallitas, sino que además nos ayudamos entre nosotros, lo que hace que no te sientas precisamente solo en tu proceso de aprendizaje.

Así que ya no tienes excusa para aprender a jugar mejor a golf y conseguir esos resultados increibles con los que sueñas, al igual que ya lo consiguieron tus ídolos.

 

Comparte este artículo en:

Deja un comentario

6  +  1  =