fbpx

No tires tu vuelta de golf a la basura.

Nunca más abandonarás una vuelta de golf.

Generalmente, en mi día a día, no suelo arrepentirme de nada ya que no me gusta “mirar atrás” ni reevaluar las decisiones que he tomado. Sin embargo, en mi vida golfística tengo algunas cosas que desearía haber hecho de forma diferente, la más destacada es que me gustaría poder volver atrás y darme un escarmiento para no tirar algunas vueltas de golf (literalmente) a la basura porque no llevaba o no podía conseguir el resultado esperado.

Existe un período de mi vida golfística donde tenía una actitud terrible en (casi) cada vuelta de golf. En el primer contratiempo o la primera señal de que la vuelta de golf se me escapaba perdía la compostura y mandaba la vuelta a la basura.

 

Evidentemente, lo peor de todo no era el mal resultado cosechado en esa vuelta, lo realmente imperdonable es que no me divertía jugando al golf.

 

Ahora que soy más “viejo” y un poco más sabio me he dado cuenta que en cada ocasión que he pisado un recorrido o que he jugado una vuelta de golf he sido un auténtico privilegiado. Así que te pido que aproveches cada vuelta como una oportunidad no solo para disfrutar de este maravilloso deporte, sino para aprender algo nuevo sobre tu golf.

 

vuelta de golf

 

 

Cada vuelta de golf es una oportunidad para aprender.

Esto es lo principal que desearía poder volver atrás y cambiar mi actitud. Ahora sé que cada vuelta de golf es una oportunidad para aprender sobre tu juego.

Como soy una persona competitiva, durante mucho tiempo me centré únicamente en la puntuación al final de la vuelta. Muchos golfistas piensan así. Cuando la realidad es que en cada vuelta de golf hay mucho más que el resultado.

El golf tiene muchos elementos diferentes que lo hacen hermoso y desafiante. Cuando estás en el campo puedes aprender qué partes del juego necesitas trabajar. Es verdad que a veces la lista puede ser larga y desalentadora.

 

Para avanzar y convertirse en un mejor golfista, es necesario prestar atención a estas cosas cuando se juega una vuelta.

 

La diferencia entre los jugadores que aprovechan todas sus vueltas de golf y los que no es que los primeros realizan notas mentales durante el juego, y revisan lo que salió mal después de la vuelta. Vuelven a pensar en las áreas que necesitan mejorar, y luego trabajan en ellas en sus sesiones de práctica.

El «golfista poco práctico» no cambiará su forma de jugar. Son testarudos y continúan practicando las partes del juego con las que se sienten cómodos (si es que practican), e ignoran aquellas áreas donde realmente lo pasan mal. Sus resultados no mejorarán, y nunca romperán el ciclo.

 

No tires tu vuelta de golf a la basura.TENER UNA MENTALIDAD POSITIVA DEPENDE SOLO DE TI.

Golf, el deporte más mental que existe en el mundo. Simplemente eres tú con tus 14 palos y varias horas de batalla en el recorrido, juegues donde juegues ya sea una vuelta amistosa o un torneo, la batalla más férrea será con tu mente.

Descubre como tener una mentalidad positiva en el campo de golf

.

A veces las cosas no van a salir bien, hagas lo que hagas. Tus primeros 5 o 6 hoyos pueden ser un desastre absoluto, y tendrás que conseguir encadenar muchos hoyos buenos  para conseguir el resultado que esperabas

 

Lo que voy a sugerir es un reinicio mental completo. Algo así como pulsar el botón de reinicio en el ordenador, en este caso, tu cerebro. Sé que esto es difícil.

Digamos que te quedan 12 hoyos, o incluso los últimos 9. Algo que me ha funcionado es crearme un reto a mí mismo. Puede ser tan simple como conseguir un mejor resultado en los s últimos 9 hoyos que en los primeros 9. Tal vez sólo te queden 5 hoyos y te digas a ti mismo que vas a intentar hacer 2 birdies/pares/bogeys… en función de tu nivel de juego.

Puede ser un reto en una parte específica del juego, como intentar conseguir aproach y putt cada vez que se falle green, o coger X calles. Intenta ser creativo en ello pues nunca se sabe ¡Puede que acabes consiguiendo un resultado mucho más bajo del que podías imaginar en el hoyo 5!

Sea cual sea el caso, no estropees el resto de tu día por un mal golpe, un mal hoyo o una mala vuelta. Si eres capaz de reajustar los objetivos de tu vuelta de golf podrás desviar la atención de lo que estaba saliendo mal y enfocarte de nuevo en estímulos positivos.

Para cualquier golfista, jugar una vuelta de golf debe ser un auténtico placer. Si puedes encontrar una manera de no “estropear” esos momentos mediante pequeños retos, conseguirás dos cosas:

 

Primera: No saldrás del campo en un estado de ánimo miserable que arruine el resto de tu día o el de otras personas.

 

Segunda: Puedes lograr ese mini-objetivo y utilizar ese “impulso” para mejorar tu juego.

 

 

¿Cómo actúas ante una mala vuelta de golf?

Coméntame tus experiencias ⬇⬇⬇

 

No tires tu vuelta de golf a la basura.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
Comparte este artículo en:

Deja un comentario

87  +    =  92