fbpx

7 Consejos para empezar bien la vuelta

¿Cómo empezar bien la vuelta de golf?

 

Una de las cosas más características de los golfistas aficionados es que, a menudo, tardan varios hoyos en «encontrar su juego» y que, cuando finalmente se centran, lo encuentran y empiezan a desplegar su juego… ya han perdido varios golpes.

Aunque empiecen a jugar mejor, el daño ya está hecho y es difícil, por no decir imposible,  conseguir un buen resultado o ser competitivo en un torneo de golf.

 

Entonces, ¿Cómo encontrar tu golf antes de llegar al primer tee y tener un buen comienzo de vuelta?

 

 

A continuación de describo algunas acciones que pueden ayudarte a mejorar tu juego, especialmente en los primeros hoyos de la vuelta.

 

1) Juega en el campo antes de salir al campo

No me refiero a hacer 9 hoyos a escondidas en el campo que vas a jugar, o de ir unos días antes de la competición a jugar el recorrido, algo que es plenamente recomendable, evidentemente.

Pero a lo que me refiero en este punto es algo que puedes realizar en el campo de prácticas después de tu rutina normal de calentamiento. Imagina que estás jugando en el recorrido mientras realizas golpes en el campo de prácticas.

Juega un drive a una calle imaginaria y un hierro a un green imaginario. Juega varios hoyos “virtuales” durante 10 minutos, pero intenta no juzgar lo bien que le pegas. Si conoces el campo que vas a jugar, imagina que juegas los primeros 2-3 hoyos, jugando exactamente con los palos que usarías.

Termina la rutina jugando de nuevo el primer golpe de salida, y no lo dejes hasta que lo hayas golpeado exactamente cómo quieres que te salga en el primer hoyo real.

 

2) Visualiza que juegas una gran ronda ronda de golf buen comienzo.

 

Ya hemos hablado largo y tendido de como la visualización puede ayudarte a pegar mejores golpes. Invierte unos minutos en un lugar tranquilo, visualizando como realizas algunos golpes estupendos en el campo.

Cuando visualizas, empiezas a influir en tu mente subconsciente, que es en realidad la responsable de la mayoría de las acciones que realizas. Tu mente subconsciente va a desempeñar un papel importante en tu éxito, por lo que tienes que influir en ella de la manera correcta: lo haces alimentándola con las imágenes que quieres que sucedan en la realidad.

 

3) Ten siempre una «actitud de gratitud»

Recuérdate que estás jugando al golf. No estás yendo a la oficina para una reunión importante o haciendo tareas domésticas. Estás al aire libre, en un entorno precioso, practicando el deporte que te gusta.

Agradece el hecho de tener tiempo para poder jugar; sea cual sea el resultado, deberías poder disfrutar, lo que en realidad te ayudará a jugar mejor.

 

empezar bien la vuelta de golf - sota par

 

4) Establece tus objetivos de proceso para la vuelta.

No querrás que la presión por conseguir un buen resultado o jugar un torneo de golf te haga pensar en cosas que realmente no puedes controlar y que, por tanto, solo crean distracciones que te alejan de tu mejor golf.

 

Recuérdate a ti mismo tus «objetivos de proceso» es decir aquellos objetivos controlables (ya sabes que el resultado NUNCA está bajo tu control) así que, simplemente prepárate para estar pendiente de las cosas realmente importantes para tu golf y aleja de tu mente todo lo que no te ayudará a jugar mejor.

 

5) Encuentra una rutina de calentamiento que te funcione

Sólo porque sea una vuelta de golf importante, no debería significar que golpees más bolas o que cambies tu rutina previa al partido. Los instantes previos al partido nunca representan una sesión de entrenamiento ni de un momento para trabajar la técnica, sino de encontrar el ritmo y hacer tu juego.

Ya sabes que antes de una vuelta de golf simplemente debemos calentar física y mentalmente para la actividad física venidera. Prepara tu cuerpo, calienta los músculos y libera toda la tensión.

 

6) Relájate estás en el campo de golf

Mantener la calma y relajarse es más importante que preocuparse por el resultado de la vuelta, es más, te ayuda a pegar mejores golpes. Si notas que tu mente se desvía hacia el futuro sobre lo que podría ocurrir ahí fuera (a menos que estés dedicando tiempo activamente a visualizar una ronda exitosa), asegúrate de volver al presente.

Toma conciencia de tu respiración aduéñate de tus pensamientos y de tus movimientos, sentirte bien contigo mismo es muy importante para jugar a golf de forma relajada.

 

7) Coje el ritmo de los greens

Hay algo extremadamente importante antes de pegar el golpe de salida en el tee del 1. Debería conseguir dominar el ritmo de rodada de los greens.

En lugar de golpear a los hoyos, coloca tees a varias distancias (también puede utilizar la franja del ante-green) y no abandones el putting green hasta que seas capaz de controlar la distancia de los putts ascendentes y descendentes.

Los estudios de Dave Pelz muestran que el ritmo de rodada es 5 veces más importante que la dirección en el putt, por lo que esta parte del calentamiento es muy importante.

No querrás que te cueste algunos hoyos conseguir dominar la velocidad de los greens. Haciendo este ejercicio te asegurará de que tiene una buena sensación de ritmo y podrás puttear con más confianza desde el principio de la vuelta.

 

 

¿Qué sueles hacer antes de llegar al tee del 1?

 

 
7 Consejos para empezar bien la vuelta

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
Comparte este artículo en:

2 comentarios en “7 Consejos para empezar bien la vuelta”

    • Muchas gracias a ti Jose. Espero que te sean útiles en tus vueltas de golf 😀

Deja un comentario

  +  17  =  18