fbpx

Mentalidad positiva para ser mejor golfista.

Cuando te fijas en la gente exitosa, en el ámbito que sea, siempre se ven felices. ¿Verdad? Pero, es el éxito quien te lleva a la felicidad o ¿puede ser la felicidad la que te lleve al éxito?

Nuestra cultura “modera” nos dice que el único camino hacia el éxito es trabajar mucho, trabajar muy duro, que solo así triunfaremos. La felicidad vendrá luego, como un efecto colateral.  Por suerte existen personas decididas a contradecir esta creencia generalizada e impuesta.

Shawn Achor es una de estas personas y ha pasado mucho tiempo estudiando, desafiando esta tendencia, por lo que se atreve a concluir que debemos revertir el proceso en la ecuación de la felicidad. Es cuestión de mentalidad.

 

Para ser exitoso, para hacer algo realmente bien, primero debes ser feliz.

Y yo estoy 100% de acuerdo con él.

 

Las personas más exitosas llegan hasta ahí gracias al resultado de tener una mentalidad positiva, una actitud de gratitud, son amables y ven el estrés como un reto, no como algo a lo que temer.

 

 

Mentalidad positiva = mejor golf.

¿Cómo puede esto ayudarte a jugar mejor a golf? Es algo básico, casi una ley universal la propuesta por Anchor;  Desarrollar una mentalidad positiva mejora todos los resultados comerciales y, por lo tanto, conduce a un mayor éxito, estos mismos principios obviamente pueden aplicarse a los deportes.

De hecho, me di cuenta de que muchos de los hábitos que recomienda son cosas que ya trato de inculcar en los jugadores de golf con los que trabajo. Al trabajar en estos hábitos a diario, un jugador:

 

  • Logrará una mentalidad más positiva:  (comenzarán a buscar habitualmente lo positivo en lugar de lo negativo).
  • Será capaz de afrontar mejor el estrés
  • Jugará al golf desde una posición de tranquilidad, clave para poder concentrarte y acceder a tus mejores habilidades físicas.
  • Disfrutará más del juego

 

Anchor, en su propuesta, desarrolla un método diario de 2 minutos, pero me he permitido la licencia de crear una versión modificada, evidentemente, vinculada al golf, para que entres en un estado de mentalidad positiva y feliz antes de salir a jugar a golf.

 

 

DESARROLLANDO UNA MENTALIDAD POSITVIA PARA EL GOLF.

 

PRIMERO:

Enumera 3 cosas por las que te sientes agradecido de lo que estás a punto de hacer (jugar un partido de golf). Puede ser cualquier cosa, aunque se me ocurren muchos motivos por estar agradecido antes de salir a jugar; un bonito día, una agradable compañía, un campo que nos gusta…

 

SEGUNDO:

Enumera las fortalezas de tu juego y rememora algunos de tus mejores partidos jugando a golf, si puede ser (y los tienes) en el mismo recorrido.

 

TERCERO:

En el campo de golf, saca algo positivo de cada golpe. Esta es la más complicada, aunque no es imposible, inténtalo y, de verdad, verás un gran cambio en tu juego.

 

De cualquier golpe puedes sacar algo positivo: un buen impacto, distancia correcta, buena rutina, etc.

 

CUARTO:

Después del partido enumera tus éxitos. Tómate un tiempo para escribir las cosas que han ido bien en el campo. Puede ser un hoyo entero, un golpe concreto, la estrategia usada ¡Lo que sea! Si haces este ejercicio regularmente, te darás cuenta de que tus vueltas de golf están cargadas de pequeños éxitos.

 

QUINTO:

La última es opcional, pero altamente recomendable. Medita. La verdad que yo no era muy fan de esta técnica, pero desde que la empecé a usar creo que es una de las mejores técnicas mentales.

 

La meditación permite a tu cerebro concentrarse mejor en lo que tiene entre manos, por lo que, evidentemente, será beneficioso para tu golf y para tu mentalidad.

 

Dales una oportunidad a estas técnicas mentales, pruébalas durante 10 vueltas de golf y comprueba si una mejor mentalidad equivale a mejores resultados en el campo de golf. Tener en cuenta estas técnicas e implementarlas, lo que te permitirán, seguro, es a disfrutar más de todas tus experiencias de golf.

 

mentalidad positiva en el campo de golf

 

Mentalidad positiva: La puerta a tu mejor golf.

 

Golf, el deporte más mental que existe en el mundo. Simplemente eres tú con tus 14 palos y varias horas de batalla en el recorrido, juegues donde juegues ya sea una vuelta amistosa o un torneo, la batalla más férrea será con tu mente.

Jugar a golf sin tener la mentalidad adecuada imposibilita conseguir un buen resultado y, lo que es peor (para mí) no podrás disfrutar del juego.

Siendo honesto he visto a muchos golfistas súper talentosos conseguir buenos resultados con una mala actitud, algo bastante desagradable de presenciar, ya no digamos compartir partido.

 

Una buena mentalidad te lleva, inevitablemente, a jugar mejor golf y ganar consistencia con tu juego. Incluso en los malos días.

 

 

¿Cómo generar una buena mentalidad en el campo de golf?

 

 

SEXTO. Mantén la perspectiva.

Cuando estamos en el campo de golf solemos tomarnos las cosas demasiado en serio. Para el 99% de nosotros un mal golpe no va a arruinar nuestro camino hacia el European Tour. Por el contrario, la mayoría reacciona con demasiada negatividad ante un error, hecho que solo hace empeorar las cosas.

 

El truco para tener una buena actitud mental es mantener la perspectiva.

¿A qué me refiero?

A bajar las expectativas distorsionadas de nuestro juego.

 

 

Aquí van algunas estadísticas del PGA Tour, para que tengas claro cuáles deben ser tus expectativas al entrar el recorrido:

 

Calles en regulación: 59% (Sí, solo un poco más de la mitad)

Greens en regulación: 45 – 75%

Scrambling total (desde 30 metros) 58%

Approach y putt desde bunker de green: 49%

Media de putts por vuelta: 29

 

Demasiados golfistas aficionados miran mucho golf por la televisión y, posteriormente proyectan los golpes que ven en su golf. Así no funciona el golf.

La próxima vez que falles un golpe; una calle, un green… recuerda que los mejores del mundo también lo hacen. No para encontrar consuelo, simplemente para mantener una actitud mental positiva en el recorrido.

 

 

Mentalidad positiva para ser mejor golfista.¿Sabías que puedes trabajar tu mentalidad en el campo de golf?

Ya sabemos que el golf es el deporte más mental que existe, por lo que la mentalidad con la que afrontes la vuelta va a ser determinante para tu golf. La mentalidad de golf es una faceta que puede (y debe) entrenarse con frecuencia. Mejora tu mentalidad en el campo de golf.

.

 

SÉPTIMO. Piensa neutralmente.

Uno de los grandes clichés del golf, cuando se habla de gestión mental es el “pensamiento positivo” (reconozco que yo he caído en él en alguna ocasión). A la hora de la verdad es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Cuando pegas un golpe horrible, pensar positivamente se siente igual de posible que volar hasta marte… ¡Seamos honestos!

 

¿Entonces qué?

Pensamiento neutral.

 

Este es un concepto nuevo para la mayoría de nosotros (sí, también para mí) ya que la mayoría solemos pensar positiva o negativamente. Esta tendencia tiene mucho crecimiento gracias a Trevor Moawad un Coach mental que trabaja con deportistas de élite.

Según relata es mucho más fácil pensar neutralmente que de forma positiva. Por lo que la próxima vez que pegues un mal golpe, o la líes en el recorido, no te hundas en lo negativo para saber donde has fallado, simplemente mantente neutral, estable para seguir en el camino correcto.

Sin duda esto te será mucho más fácil que obligarte a pensar positivamente.

 

 

OCTAVO. Deja de preocuparte por el resultado.

Si quieres jugar bien a golf debes olvidarte del resultado. Ya sé que es la forma “tradicional” de jugar a golf especialmente en torneos cuando vas contando los golpes de tu jugador y confirmando los tuyos con tu marcador.

La realidad es que la mayoría de golfistas se hunde en el campo por estar pendiente del resultado.

Simplemente diviértete.

Simplemente juega a golf.

 

¿Cómo? Céntrate en pegar golpes, cada vez el que tienes delante.

Intenta pensar como un niño y disfruta del golf por lo que es; un deporte para compartir con amigos, contigo mismo, en un entorno privilegiado.

 

 

 

NOVENO. Deja de compárate con los demás.

El error más cometido en golf es compararse con los otros golfistas, hacerlo solo crea complejos y negatividades en todo lo que involucra este deporte; como hacemos el swing, como se ve el vuelo de nuestra bola, incluso los palos que llevamos o las decisiones que tomamos.

Cada golfista es único y tiene su propio estilo, cada golfista tiene su bagaje, experiencia, fortalezas y debilidades.

Tu también tienes el tuyo.

Así que en el único golfista en el que tienes que fijarte es en ti mismo, por eso es tan importante recopilar las estadísticas de cada vuelta y conocernos como golfistas.

 

 

Últimas reflexiones:

Por último, no te olvides de seguir trabajando en tus habilidades mentales para jugar a golf, hasta que tener una buena mentalidad sea un hábito. No puedes esperar leer algunos consejos, aplicarlos en el recorrido (una o dos veces) y convertirte en un golfista completamente diferente.

Es algo que va a pasar. Vas a llegar a ser mejor golfista, con confianza, constancia y algo de trabajo en tu juego y juego mental.

Solo recuerda que la vida es demasiado corta para pasar ratos enfadado o con mala actitud en el campo de golf. Este deporte fue creado para ser disfrutado, no para hacerte sentir frustrado, disgustado o enfadado.

Mi consejo es que escojas uno de estos consejos y los implementes al 100% en tu golf, durante tu próxima vuelta. ¡Conviértelo en un hábito!

 

 

Ten esto siempre presente: Incluso un mal día de golf no será nada malo si tienes una buena actitud.

 

 

.

Mentalidad positiva para ser mejor golfista. Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

.
.

Comparte este artículo en:

1 comentario en “Mentalidad positiva para ser mejor golfista.”

  1. Siempre digo es mejor un mal día de golf que uno bueno de oficina. Es un regalo poder jugar golf.

Deja un comentario

10  +    =  12

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo