fbpx

Por qué DEBES convertirte en un GOLFISTA ABURRIDO.

Hace unos diez años me tocó compartir grupo con un golfista que me abrió los ojos en cuanto a este deporte. Hizo el par del campo, casi sin esfuerzo en un recorrido realmente difícil en condiciones complicadas.

Su resultado no fue de lo más impresionante, lo realmente impresionante fue como lo consiguió.

 

No hubo absolutamente nada de especial en su vuelta; no atacó bandera, ni metió putts largos. Tampoco podría relatar mucho más de lo que “hizo” en su vuelta ya que resultó bastante “aburrida”.

En la mayor parte de los hoyos se limitaba a mantener la bola en juego desde el tee, dejar la bola lo más cerca de green y acabar el hoyo con dos putts.

Justo después de esa vuelta de golf descubrí que el golfita en el que quería convertirme no coincidía con la realidad. Suponía que necesitaría una gran variedad de golpes y que las vueltas de golf serían más dramáticas, con más sobresaltos; Golpes espectaculares, recuperaciones, putts largos, etc.

 

Mirando ahora hacia atrás me doy cuenta que fueron mis falsas expectativas las que frenaron mi progreso, en gran parte.

 

La verdad es que convertirse en mejor golfista es realmente convertirse en un golfista más aburrido. Te cuento por qué…

 

golfista aburrido sota par

 

LA VISIÓN ROMÁNTICA DEL GOLF.

Vamos a pinchar alguna burbuja más, solo con intenciones de ayudarte a mejorar.

Entre la comunidad de golfistas, evidentemente, hay mucha admiración por esos jugadores que son capaces de conseguir grandes golpes en sus vueltas. Tipos como Lee Trevino, Seve Ballesteros, Tiger Woods o Bubba Watson en la versión moderna… ese tipo de golfistas que son capaces de mandar la bola hacia cualquier dirección y fabricar golpes creativos para cada situación.

La belleza de su golf es que utilizan la creatividad y la habilidad para abordar el golpe en cuestión. Hay mucha variedad y, lo que es más importante, son golpes realmente entretenidos de ver.

 

Me parece que muchos golfistas aficionados (incluido yo durante mucho tiempo) asumen que esa es la forma de jugar a bien a golf. Que esa es la forma en la que deben jugar a golf.

La verdad es que se necesita mucha habilidad y preparación para dominar todo tipo de golpes y hacer que la bola tenga cualquier trayectoria. Los golfistas de a pie no tiene el tiempo ni tampoco la capacidad para dominar realmente ese tipo de golpes.

Sinceramente creo que hay que hacer justo lo contrario, simplificar las cosas al máximo. Como golfista no quieres ser un chef de estrella Michelín capaz de hacer 50 platos diferentes con todo tipo de ingredientes. Quieres ser el chef de menú que hace sus 3 entrantes y sus 3 principales a la perfección.

 

Reduce tu enfoque

Hace un tiempo vi esta entrevista con Ben Silverman, quien hizo 63 golpes en el Web.com Tour (Ahora Korn Ferry Tour) y se adjudicó una tarjeta completa para el PGA Tour.

Ben es uno de los mejores golfistas del mundo, e incluso a su nivel, le costó un tiempo entender que la mejor manera de jugar era reducir el tipo de golpes que realiza. Puedo garantizarte que es capaz de ejecutar cualquier tipo de golpe que puedas imaginarte (en el campo de prácticas) sin pestañear.

 

Pero cuando todos sabemos que cuando estás bajo los focos las cosas son diferentes. Este tipo de pensamiento puede funcionar a cualquier nivel, tanto si eres un aspirante a jugador del tour, como si buscas bajar de 100 golpes.

 

Realmente no es necesario golpear un fade y un draw en el campo dependiendo de la colocación de bandera o de la forma de la calle. Pegarle a la bola con tu golpe predominantemente (y bien) está bien.

 

Tampoco es necesario ser un artista del stinger para luchar contra el viento, simplemente puedes coger más palo.

 

Si te has quedado corto de cara a la bandera, no abras la cara del palo e intentes el golpe de héroe. Golpea un tiro de chip estándar más allá de bandera, y acepte tu bogey si no metes el putt.

Un mejor golf no consiste en jugar con más audacia. Se trata más bien de jugar dentro de tus limitaciones.

 

 

Por qué DEBES convertirte en un GOLFISTA ABURRIDO.¿Sabías que no necesitas pegar más de 150 metros para conseguir grandes resultados?

Esto nos demuestra que la distancia no es un factor clave para lograr buenos resultados en el campo de golf. Un juego tan grande donde un señor de 80 años podría ganarte el partido.

Descubre como Mr. Balor, con 80 años mantiene su handicap de 1 dígito.

 

¿Cuál es tu versión de esto?

Sé que muchos de los que leen esto no quieren jugar un estilo de golf más «aburrido», pero como muchas cosas en la vida, no podemos tenerlo todo. Si tu objetivo es hacer una puntuación más baja, entonces creo que tiene sentido echar un vistazo a tu juego y empezar a pensar en un estilo de juego más “limitado” que se adapte a los golpes que eres mejor ejecutando.

Eso puede ser diferente de un golfista a otro, así que no puedo decirte exactamente cuál es la fórmula correcta para ti. Como siempre, trato de orientarte en la dirección correcta en esta web para los aficionados del golf.

Si jugar una gran variedad de golpes es más divertido para ti, está bien. No hay una manera correcta de jugar este deporte, y no quiero desanimarte de lo que te hace un golfista más feliz. Es sólo mi opinión de que estos dos conceptos están en desacuerdo cuando se trata de tu resultado final de la vuelta.

 

 

Por qué DEBES convertirte en un GOLFISTA ABURRIDO.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
Comparte este artículo en:

Deja un comentario

  +  54  =  62