fbpx

Par 5 | Los mejores consejos.

En golf hay algo irrefutable. Los par 5 son los hoyos más largos del recorrido.

De cualquier recorrido.

Por lo tanto, redondeando esta afirmación, para completar los par 5 deberemos cubrir largos tramos con nuestros golpes. Mucho más que en cualquier otro hoyo.

 

 

Es algo evidente.

Pero confunde a muchos golfistas.

Esta perspectiva, o directamente la realidad de los par5. Hace que muchos golfistas aficionados pierdan golpes en este tipo de hoyos. Existen algunos errores comunes.

 

La mayoría de jugadores de fin de semana, se centran exclusivamente en la distancia y tratan de “completar el hoyo desde el tee” intentando pegar drives extra-largos. La mejor opción es centrarse en la precisión antes que en la distancia. Es la forma más inteligente de empezar los par5.

 

Estos consejos te ayudarán a mejorar tus resultados en los par 5.

 

 

I No hagas apuestas con el segundo golpe.

La perspectiva es espectacular. A green de 2, dos putts, birdie y al siguiente tee. La realidad es que pocos golfistas aficionados pueden alcanzar el green de 2. Intentar alcanzar el green con 2 golpes significa problemas para el golfista medio. En cualquier caso, tienes más probabilidad de acabar sumando golpes en lugar de restarlos.

 

Localiza una buena línea para tu segundo golpe, apunta y dispara.

 

 

Sota par - par 5
Foto: Golf Sidekick

Golf Strategy: How to Break 80 in Golf – My 666 Method - Golf Sidekick

 

II Mantente fiel a ti mismo en las recuperaciones.

Cada golfista tiene su propio estilo. Es algo sobre lo que hemos hablado mucho en este blog. Así que, siguiendo este principio, no intentes cosas que no puedes o no sabes hacer.  No quieras jugar por encima de tus posibilidades.

En muchos casos, cuando nos metemos en problemas resulta muy tentador probar ese golpe milagroso. Ya sabes a que me refiero.  No pierdas golpes por intentar salvar uno.

 

Es algo común de los par 5. Como puedes entrar a green con 3 o 4 golpes, en el segundo golpe tienes una falsa sensación de seguridad.

 

 

III. Respeta la posición de bandera.                                           

Cuando afrontamos el tercer golpe. Si hemos jugado bien los dos anteriores, tendremos un golpe a bandera relativamente corto. Evita cazar banderas inaccesibles o complicadas.  Una bola en green siempre te mantendrá en juego y con opciones. Así que, asegúrate de que dejas la bola en una parte cómoda de green.

 

No se trata de dejar la bola cerca de bandera, se tratra de dejarse un putt lo más fácil posible.

 

 

IV No pasa nada por rebajar palo.

Como introducía en las primeras líneas. En alguna ocasión o, para algún estilo de juego lo mejor puede ser no ir a por todas. Desde el tee, dejar el drive de lado a favor de palos más cortos, para dejar la bola en la parte segura de calle.

Por otro lado, el segundo golpe. Tampoco hace falta ir a tope ni lo más lejos posible. Para algunos golfistas (o en determinadas situaciones) es mejor dejar la bola a una distancia exacta. Esa que dominamos al a hora de tirar a bandera.

 

Prueba a dejarte la bola a tu distancia favorita, con el segundo golpe. Usa las barras de metraje para calcular desde donde quieres realizar el tercer golpe.

 

 

V Controla tus posibles cagadas.

Ten claro cual es parte buena para fallar. Ten claro cual es la escapatoria y apoyate en ella. A menudo los par 5 están protegidos por obstáculos enormes. Extensos lagos o grandes bunkers suelen rodearlos.

 

Evita la parte peligrosa del hoyo en todo momento. Recuerda, es mejor tener que jugar desde el rough o desde un mal lie a tener que dropar.

 

 

VI Domina tu juego corto.

Una de las partes más importantes del golf. El juego corto. En los par 5 cobra una especial importancia pues, a partir del tercer golpe, estarás en la zona del juego corto. La zona de resultados.

Trabajar en tu juego de wedges no solo te ayudará en los par 5, acabará siendo determinante para tu puntuación.

 

Tener claros estos conceptos y aplicarlos en tus vueltas de golf te ayudará a conseguir mejores resultados en los par 5.

 

¿se te dan bien los par 5?

 

 

 

Par 5 | Los mejores consejos.
Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc
Comparte este artículo en:

2 comentarios en “Par 5 | Los mejores consejos.”

  1. Me gustan mucho los artículos y los agradezco por todo lo bueno que hay en ellos (que es muchísimo a mi entender), y por ese aprecio me atrevo a sugerir que al igual que es deseable la buena educación en el campo (y en la vida en general) que no estaría de más cambiar el enunciado del consejo V de «cagadas» a «errores». Creo que se ajusta más al buen gusto que respira toda tu web.
    Recibe un cordial y afectuoso saludo.

Deja un comentario

2  +  5  =  

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo