fbpx

Caddy Consejos | El swing simplificado al máximo.

Hay una cantidad prácticamente infinita de cursos, vídeos, libros, artículos y demás contenidos dedicados a un solo tema en particular.

 

El Swing de golf.

 

Cada vez que realizamos un swing hay mucho “margen de error” realizamos un amplio arco con un palo metálico para golpear una bola de pocos centímetros con el punto exacto de la cara del palo.

 

No hay duda, es algo complicado.

 

Sin embargo, la mayoría de los grandes jugadores de golf emplean ideas simples sobre el swing para mantenerlo en la línea correcta. Especialmente cuando son susceptibles a defectos en el swing que pueden alterar sus golpes.

 

Ian Woosnam, ganador del Másters de Augusta en 1991, describió el swing de golf de la manera más simple que se le puede ocurrir a alguien.

 

“Dos giros y un latigazo”

 

La mayoría de golfistas complican demasiado su swing (y su mente) cada vez que quieren golpear a la bola. Sobre-analizan, fuerzan y pierden naturalidad de movimiento.

Woosnam quería simplificar al máximo los golpes de golf.

Durante el swing la parte superior del cuerpo gira hacia atrás y hacia delante, y manos y brazos pasan el palo por el área de impacto para enviar la bola al objetivo.

 

Con este precepto, intentaremos simplificar al máximo el movimiento. Extrayendo pensamientos simples para facilitar un swing sencillo y natural.

 

PULGARES ARRIBA PARA GOLPEAR MEJOR

Para realizar un movimiento correcto y aplicar una buena acción de muñecas, la mejor opción es pensar en tener los pulgares arriba.

Tanto cuando subamos el palo como cuando desgiremos, en el momento que nuestros brazos estén paralelos al suelo formaremos un ángulo de 90 grados con el palo.

 

 

CONTROLA Y APLICA EL RITMO

En palabras de W. Timothy Gallwey <<El ritmo es más fácil experimentarlo que definirlo. >>

Cuando un swing de golf es rítmico, uno se da cuenta. Cuando un jugador puede sentir el ritmo, es capaz de incrementar el control sobre el mismo.

 

Da igual el palo que estés usando, sea una madera o un hierro, debemos mantener el ritmo de nuestro swing.

La mayoría de los jugadores aficionados tienden a forzar el swing con las maderas (especialmente en el tee) y con los wedges.

 

El swing es un movimiento de repetición donde un buen ritmo es fundamental para un buen impacto.

 

 

SUSPENDE A CABEZA DEL PALO

El inicio del swing es un movimiento muy importante. Para evitar que el palo arrastre, se quede atrapado en la hierba o, simplemente, para arrancar con ritmo, muchos jugadores suspenden la cabeza del palo en el aire justo antes de iniciar el swing.

 

ELEVA EL TALÓN IZQUIERDO PARA DESGIRAR MEJOR

Muchos golfistas se sienten limitados a la hora de desgirar y finalizar el swing.

Permitir que el talón izquierdo se eleve durante la subida del palo mejorará su habilidad para desgirar, facilitando mucho el movimiento.

 

IMITA LOS LANZADORES DE BÉISBOL

Si te fijas en los “pitchers” en béisbol, antes de lanzar la pelota al bateador se mueven hacia delante y hacia atrás para generar ritmo y movimiento.

Podemos aplicar esta filosofía a pequeña escala para empezar nuestro swing. Si nos quedamos “congelados” ante la bola, aumentamos la presión y tensión de manos, muñecas, brazos… y resultará difícil empezar el swing de forma correcta.

 

ACABA EL SWING CON LA HEBILLA HACIA EL OBJETIVO

Una buena forma de tomar consciencia de la efectividad de nuestro movimiento de desgiro en el swing es fijarnos dónde apunta la hebilla de nuestro cinturón. Si apunta a la derecha, necesitamos mejorar la acción de caderas y piernas.

Para un movimiento óptimo, debemos finalizar el swing apuntando con la hebilla al objetivo.

 

PUNTA TALÓN = CORRECTA TRANSICIÓN DE PESO

Una correcta transición de peso durante la subida es fundamental para generar potencia y efectividad a tus golpes.

La mejor manera de sentir esa transición de peso es realizarla de la punta del pie izquierdo al talón del pie derecho.

 

¿Y tu? ¿Qué trucos usas?

 

¿Te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail? 

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

¡Más cosas golferas!

 

 

5 cosas que hacen los buenos golfistas (y debes copiar)

Recorrido tipo “Links” ¿Cómo es un links auténtico?

Qué te aporta el bounce en tus wedges

 

Deja un comentario