fbpx

Teoría de las 180 yardas para bajar de 80 golpes

En mi zona los campos de golf siguen cerrados. Una de las cosas que más he hecho este fin de semana (mientras el Masters no estaba en antena) es ver vídeos de golf.

Estoy bastante viciado y los veo de todo tipo. Desde instructivos hasta las mayores chorradas que puedas imaginarte. Siempre en clave de golf, por supuesto.

Pues el otro día descubrí uno bastante interesante, tanto que me apeteció compartirlo: Es del canal de Golf Mates

 

Trata sobre un hombre que lleva 70 años jugando al golf.

Mr. Balor es el protagonista, un octogenario que desde los 10 años persigue bolas por los campos de golf.

Hoy en día sigue en activo.

Nos comparte sus consejos para jugar a golf y conseguir menos de 80 golpes, con la teoría de las 180 yardas. Entre otras.

 

 

Esto nos demuestra que la distancia no es un factor clave para lograr buenos resultados en el campo de golf. Un juego tan grande donde un señor de 80 años podría ganarte el partido.

 

¿Cómo bajar de 80 sin tener distancia?

 

 

SIEMPRE EN TU LADO DEL TEE

Algo que siempre se dice en golf pero que poca gente aplica correctamente es que no debemos situarnos justo en mitad del tee de salida. Las barras ofrecen amplitud. Libertad.

Desde diferentes posiciones podemos conseguir ángulos diferentes que varíen nuestra forma de jugar el hoyo. Pero aquí la directriz es clara. Si abres la bola pincha al lado derecho del tee y si la cierras, al lado izquierdo.

Es lógica aplastante. Con esta práctica ganaremos más espacio por “el lado que nos interesa”. Dicho de otro modo, ensancharemos la calle al aprovechar toda su amplitud.

 

 

NO TRATES DE LLEGAR.

Hazlo fácil. Pese a que se encuentran a una distancia de green que difícilimente podrán cubrir. Muchos golfistas se empeñan en intentar tirar a bandera. Ahí está su perdición.

Intentan forzar el golpe o hacer swing de más, lo que se traduce en malos golpes. Problemas, en definitiva. Si fallas en tu intento de llegar a green acabarás en bunker, rough o un mal lie.

El consejo es dejar a bola corta, hacer un swing fácil y dejar la bola en una buena posición para nuestro siguiente golpe o, por lo menos, en una posición donde sea fácil dejar la bola en green.

 

 

DISTANCIAS CORTAS CON HIERROS MEDIOS

Los golpes de aproximación a green, dentro de los últimos 100 metros, son los que más se atragantan a la mayoría de golfistas. La recomendación vuelve a brillar por su simpleza.

No te compliques la vida con swings completos cerca de green. Usa hierros medios y haz rodar la bola.

Esto facilitará tener mayor control sobre la bola, a la vez que disminuyes tu margen de error. Ya sabes. Cuanto más corto sea el swing, menos posibilidad de desviarse.

 

 

CERCA DE GREEN SACA EL PUTT.

Regido por el mismo principio anterior, en caso de fallar green o necesitar un golpe preciso de aproximación, la opción más fácil es jugar con el putt.

Puede parecer una decisión innecesaria o extravagante, pero esto es golf, lo que manda es el resultado u es esta es la forma más sencilla de dejar la bola cerca del hoyo. Desde cualquier posición cerca de green, incluso el bunker si es necesario.

 

 

LA TEORIA DE LAS 180 YARDAS.

Para nosotros serían 164 metros. La teoría dice que, desde las barras de salida, los peligros y obstáculos más cercanos se encuentran a 220 yardas (201 metros).

De tal modo que, si nuestro golpe de salida se mueve en el rango de 164 a 200 metros, nunca encontraremos ningún obstáculo con nuestro primer golpe.

Riza el rizo. Es más, la recomendación en este caso es moverse en el rango de distancia comentado anteriormente y apuntar directamente al obstáculo con el golpe de salida, generalmente bunkers.

De este modo conseguiremos jugar con más tranquilidad, tenemos la certeza de que no llegaremos al peligro y con más precisión, pues tenemos un objetivo claro al que dirigir el golpe.

 

 

HAZTELO FÁCIL APUNTA EN GRANDE

A la hora de tirar a green no caigas en provocaciones. Las banderas están ahí para tentarte, para hacerte soñar con un golpe perfecto. No caigas en la tentación.

Juega todos tus golpes a la parte segura de green, la que te permita esquivar los obstáculos.

Nota: Si tu nivel de golf es avanzado y quieres empezar a cazar banderas, usa el método del semáforo para evaluar los riesgos del golpe a green.

 

Verde = voy a por la bandera

Naranja= juego al lado de green de la bandera

Rojo= juego a centro de green.

 

 

UTILIZALOS, PERO DE VERDAD

Caemos en un gran tópico, pero es la pura verdad.

La mayoría de estas recomendaciones no son nuevas, todo lo contrario, la mayoría de ellas son muy básicas.

Seguramente hasta nos enseñaron muchas de ellas cuando empezamos a jugar, o son las mismas cosas que diríamos a alguien que empieza.

 

Pero ¿cuántas veces las has aplicado todas en una vuelta de golf?

Casi siempre pecamos de olvidadizos o de tozudos, empeñados en seguir cayendo en los mismos errores. Algunas veces, las cosas más simples son las que mejor funcionan.

 

 

⛳ Conectamos cada día con nuestros golfistas
📬 Únete a la newsletter de golf más activa.

3 comentarios en “Teoría de las 180 yardas para bajar de 80 golpes”

  1. “Pero aquí la directriz es clara. Si abres la bola pincha al lado izquierdo del tee y si la cierras, al lado derecho.” yo abro la bola a la derecha, la recomendacion que me han dado es que pinche la bola en el lado derecho de las barras conforme miramos al objetivo. puedes decirme si estoy equivocado, gracias.

    • ¡Muy buenas Jose!
      Gracias por el comentario. Tienes toda la razón (igual que todos quienes habéis respondido al mail).
      Estaba girado. Ya está modificado en el artículo, se me cruzaron los cables y lo escribí al reves.

      Si abres pincha al lado derecho.
      Si cierras pincha al lado izquierdo.

      🙂

  2. gracias!!!!!!!! no sabia donde ponerm,e el proximo domingo

Deja un comentario

17  +    =  27

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!