fbpx

Entrenamiento de putt en casa: 5 ejercicios.

Ya no hace falta visitar el campo de golf para mejorar tu juego, practica tu putt en casa y empieza a mejorar en el green.

 

Todos sabemos que la mejor manera de hacer mejores resultados es puttear mejor, ya sea reduciendo los 3 putts o embocando más, pero encontrar tiempo para trabajar en tu juego corto suele ser difícil.

Por eso es importante practicar el putt en casa. Hoy desarrollaremos algunas ideas para ayudarte a mejorar el golpe de putt sin salir de casa-

Puedes practicar el putt en casa con poco o ningún equipo de golf. Ya no hay excusas. Hagamos que tu hándicap de golf vaya en la dirección «correcta»

 

¿Por qué deberías practicar el putt en casa?

¿Con qué frecuencia te desplaza al campo de golf o al campo de prácticas para practicar? Cuando realizas el desplazamiento y vas a entrenar ¿en qué parte del juego te centras?

Lo entiendo, ya hemos reflexionado largo y tendido sobre que es mucho más divertido golpear bolas en el campo de prácticas que pasar tiempo estático en el putting green .

 

Pero eso no ayuda a mejorar tu golf, la verdad es que si quieres empezar a mejorar tus resultados y reducir el hándicap de golf debes trabajar en su juego corto. Especialmente el putt.

 

Practicar el putt en casa es una gran idea pues,  puedes hacerlo en cualquier momento solo necesitas unos minutos y los ejercicios correctos.

 

¿Tienes 10 minutos antes de que empiece tu programa de TV favorito? Practica unos cuantos putts. ¿Tu hijo sale hacia el colegio en 10 minutos? Trabaja en tu golpe de putt ¿Estás viendo un torneo de golf por televisión? Mejora tu golpe de putt.

 

Puedes practicar el putt en casa con simples objetos domésticos o invertir en algún equipo nuevo. A continuación, trataremos ambas opciones.

 

¿Cómo entrenar el putt en casa?

Puede que no tengas un presupuesto ilimitado para el golf, así que intentaremos ofrecer algunas opciones para los jugadores que quieren invertir frente a los que quieren «mantenerlo simple».

 

#1: Invertir en un green de putt de interior

No te saltes esta sección porque piense que son demasiado caros o que no tienes espacio en casa para un putting green.

Los putting greens de interior han avanzado mucho en los últimos años; creo que la mayoría de los golfistas pueden encontrar uno que se ajuste a su presupuesto y a su espacio. Realmente pueden enrollarse y ocupan muy poco espacio, además, han mejorado mucho y ofrecen grandes prestaciones.

Aquí algunos de los mejores putting greens de interior.

Un putting green de interior es la forma perfecta de practicar el putt en casa. Puedes trabajar con putts de diferentes longitudes y realizar ejercicios para mejorar el golpeo.

 

¿Tienes niños en casa que tienen algún interés en el golf? Les encantará el putting green y puede ser lo que les enganche al golf.

Si instalas una alfombra de putt en un rincón de la casa te sorprenderás de la frecuencia con la que tu y tu familia golpeáis putts. La comodidad de tener tu propio putting green es insuperable.

 

¿El mal tiempo ha cancelado la partida de golf del fin de semana? Mientras tus amigos están sentados en el sofá, tu puedes mejorar el juego corto.

Podría ser la ventaja que necesitas para ganar esas vueltas del domingo.

 

 

#2: Diferentes superficies, diferentes velocidades

Para practicar el putt en casa, hay que ser creativo. Los greens nunca tienen la misma velocidad de un día a otro o de un campo a otro.

Nota rápida: siempre debes aprender la velocidad de los greens antes de dar el primer golpe. Este es un ejercicio rápido que puedes utilizar en el putting green antes de tu ronda.

 

Coje 3 bolas de golf. Golpee los putts largos de un lado del green al otro. Ignora los hoyos, tu objetivo es parar la bola lo más cerca posible del ante-green.

Esto te permitirá hacerte una idea de la velocidad de los greens en ese día concreto. Ahora, volvamos a la práctica del putt en casa.

 

Seguro que tiene varias «velocidades de green» diferentes en casa. Cada alfombra o tipo suelo rodará de forma diferente.

 

Esto puede permitirte trabajar en tu golpe de putt para greens rápidos y greens lentos. Los suelos de madera tipo parquet ruedan muy rápido. Puedes casi fingir que estás jugando en el Augusta National.

 

Por el contrario, las alfombras serán mucho más lentas. Pueden ayudarte a prepararte para el campo que no ha cortado sus greens en un par de días. O para estas vueltas de primera hora donde todavía están mojados.

Utiliza las diferentes superficies cuando practiques el putt en casa y estarás preparado independientemente de la velocidad de los greens..

 

Entrenamiento de putt en casa: 5 ejercicios.

 

#3: Diseña un campo de minigolf en casa

Trabajar en tu golf puede resultar aburrido. Esto es cierto para practicar el putt en casa. Te recomendamos que intentes hacerlo divertido.

 

Diseña un campo de minigolf en casa. Involucra a la familia, crea una competición y se creativo.

La mitad de la diversión será diseñar el campo. ¿Qué puedes utilizar de la casa para crear un mini golf?

 

Asegúrate de que el recorrido atraviesa varias habitaciones y varias superficies; utilizar los muebles a modo de “área de penalización” también puede ser divertido.

Puedes utilizar animales de peluche, muebles y puertas como obstáculos. Haz que los niños participen y lleva la cuenta de quién tiene el «récord del recorrido».

La mejor manera de practicar el putt en casa es pasarlo bien. Ríete un poco cuando a alguien se le atasque la bola debajo del sofá.

Cada par de semanas rediseña tu campo. Propón nuevos retos, hoyos y competiciones.

 

#4: Una taza de café y una bola

¿Prefieres lo sencillo? ¿Deseas realizar algunos putts cuando tiene un par de minutos pero no quiere invertir tiempo o dinero adicional?

No hay nada malo en el enfoque minimalista para practicar el putt en casa. Simplemente coje una bola de golf, tu putter y una taza de café.

 

Una taza de café estándar tiene un tamaño muy parecido al de un hoyo de golf. Colócala de lado e intenta embocar la bola en ella.

Practicar el putt en una taza de café es algo que se lleva haciendo desde hace décadas. Puedes hacerlo en tu salón, en tu oficina o incluso en tu cocina.

Seguimos recomendando que utilices el número 2 anterior: prueba diferentes superficies en tu casa para conseguir la sensación de diferentes velocidades.

¿Cómo de guay sería si la «noche de juegos» en casa empezara a incluir el diseño y la práctica del minigolf?

putt en casa

 

 

#5: Prueba diferentes métodos de putt en su casa

El putt se puede hacer bien de muchas maneras diferentes. Cuando veas a los profesionales jugar en la televisión, te darás cuenta de que la mayoría de sus golpes son iguales, pero los estilos de putt varían.

 

Tiger Woods y Jack Nicklaus son los dos mejores jugadores de la historia del golf. Mira un vídeo de ellos jugando al golf: no se parecen en nada.

Practicar puede ayudarte a mejorar tu putt, pero también puede tener sentido probar algo diferente. Practicar el putt en casa es la forma perfecta de ver qué te puede funcionar.

 

No hay nadie en casa que te juzgue. A nadie le importa si fallas la taza de café. Es el entorno perfecto para experimentar.

 

Aquí hay algunos métodos de putt alternativos que puede probar:

 

putt en casa tipo de grip
grip de pinza «the claw»

Cross-Handed – también conocido como cruzado o «mano izquierda baja» – simplemente se invierten las manos. Para los golfistas diestros, el agarre convencional del putt es tener la mano izquierda por encima de la derecha. Simplemente intercambia las manos.

Putting con bloqueo del brazo: para bloquear el brazo, se deja que la varilla del putter se apoye en el brazo izquierdo cuando se ejecuta el putt.

Putt de pinza: La mano derecha (golfistas diestros) agarrará el putter casi por la varilla utilizando el pulgar, índice y anular a modo de pinza.

Todos estos estilos alternativos están diseñados para ayudar a los golfistas a estabilizar su golpe de putt y evitar el «yips».

El «yips» es cuando sus manos/muñecas flaquean en el impacto y no puedes realizar un golpe sólido. Esto hace que falles putts muy cortos.

 

¿Tienes problemas con los putts cortos? Si es así, practica el putt en casa con uno de estos agarres alternativos y puede que identifiques una forma mejor de hacer rodar la bola.

 

Una vez que te sientas cómodo, puedes llevarlo al campo.

 

 

¿Has practicado el putt en casa alguna vez?

 

Entrenamiento de putt en casa: 5 ejercicios.
Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc
Comparte este artículo en:

Deja un comentario

2  +  8  =