fbpx

10 ejercicios para mejorar tu juego con el putter siendo un jugador senior de golf

Si tú eres de los que necesitas una rutina de ejercicios para mejorar tu juego con el putter, aquí encontrarás 10 sencillos y efectivos de verdad.

 

Hay una gran cantidad de jugadores senior amateur de golf, y no es por nada, pero todos vamos envejeciendo y eso, quieras o no, se nota en tu forma de jugar.

A lo largo del tiempo, es necesario ir cambiando la forma que tenemos de jugar a golf, sobre todo porque nuestra forma física y mental va cambiando.

En la mayoría de los casos madurando. 😉

Sobre todo para evitar los 6 ERRORES más TONTOS con el putt.

Por eso, en este artículo, te presentaré los 10 ejercicios que puedes usar para mejorar tu juego con el putter, pero enfocado a un jugador senior de golf.

No te creas que son ejercicios al azar, sino que son aquellos que yo mismo hago en casa sesión de entrenamiento cuando voy a Binga GK a entrenar.

Los ejercicios de putt en el campo de prácticas es lo que te harán triunfar realmente en tu vuelta de golf y eso lo saben muy bien los jugadores profesionales.

No es que sea muy distinto a los ejercicios que los jugadores junior de golf puedan hacer, pero hay que tener en cuenta que la falta de fortaleza y elasticidad muscular es un factor importante a tener en cuenta.

Los ejercicios los voy a enumerar de la siguiente manera:

Si practicas todos estos ejercicios, ya verás como vas a mejorar tu juego con el putter rápidamente.

Claro está, hay un detalle muy importante que de entrenar, y es tu constancia.

De nada sirve ir practicando los ejercicios sin una rutina de entrenamiento, más o menos estable, esto quiere decir que si cada día practicas unos 30 minutos y esto lo haces durante 3 semanas seguidas, los resultados que conseguirás serán espectaculares.

Garantizado.

Pero vamos con los ejercicios….

 

 

Ejercicio de alineación

La alineación es una de las habilidades más importantes en el golf y si no estás alineado correctamente, tus putts nunca llegarán al hoyo.

Para practicar la alineación, coloca dos palos en el suelo en paralelo a la línea de putt y alinea la cabeza del putter con ellos.

Golpea varias bolas y verifica que cada golpe esté alineado correctamente.

Este ejercicio te ayudará a desarrollar una mejor percepción de la alineación y a mantener tu putter en línea.

 

 

Ejercicio de distancia

La distancia es otra habilidad esencial en el golf.

Para mejorar tu habilidad de distancia con el putter, practica golpear bolas desde diferentes distancias y observa la cantidad de fuerza que necesitas para llegar al hoyo.

Sota Par - Senior golfer planning his putt on a golf green

Con el tiempo, desarrollarás una mejor sensación de distancia y podrás calcular la cantidad de fuerza que necesitas para cada putt.

 

 

Ejercicio de ritmo

El ritmo es importante para lograr un buen putt, si tu ritmo es demasiado rápido o demasiado lento, es probable que falles.

Para desarrollar un ritmo constante, puedes practicar con un metrónomo y tratar de golpear la pelota en cada “tic”.

Esto te ayudará a desarrollar un ritmo constante en tu swing y a mejorar tu habilidad de putt.

Como es lógico no todo el mundo tiene un metrónomo, por lo que puedes ir contando mentalmente los segundos, eso te ayudará mucho.

 

 

Ejercicio de pendiente

Las pendientes pueden ser un desafío para cualquier jugador de golf, tanto jugadores amateur como jugadores profesionales, ya lo has visto en muchos torneos televisados.

Para acostumbrarte a la inclinación del terreno y cómo afecta el movimiento de la pelota, practica en pendientes.  Comienza con pendientes suaves y luego aumenta gradualmente la inclinación.

Sota Par - lectura de greens en pendiente

Ya sabes, si la pendiente es ascendente, tienes que golpear la bola de golf con más fuerza; si por el contrario la pendiente es descendente, tienes que golpearla con menos fuerza.

 

 

Ejercicio de bola pequeña

Las bolas de golf más pequeñas son más difíciles de golpear y requieren un toque más suave y una mayor precisión.

Practica golpeando bolas de golf más pequeñas para desarrollar estas habilidades.

Comienza con bolas de práctica más pequeñas y luego cambia a bolas de golf reales. Con el tiempo, mejorarás tu precisión y tu habilidad para golpear putts más suaves.

 

 

Ejercicio de apuntar

Apuntar bien es algo en lo que fallan muchísimos jugadores, ya que dan por hecho que su alineación es la correcta.

Para mejorar tu habilidad de apuntar, coloca una pelota de golf en dirección al hoyo con una marca y apunta al centro del hoyo con tu putter, esa alineación es la única con la que embocarás.

Sota Par - Para jugar con el putter es necesario alinear el hoyo, la bola y el putter

Luego, practica golpeando bolas desde diferentes distancias.

Este ejercicio te ayudará a desarrollar una mejor habilidad de apuntar y a hacer putts más precisos.

 

 

Ejercicio de desplazamiento de peso

El desplazamiento de peso es esencial en el golf.

Para mejorar esta habilidad, practica golpear putts con tu peso centrado en un pie y luego en el otro pie.

Este ejercicio te ayudará a desarrollar una mejor sensación de cómo mover tu peso durante el swing y tus movimientos mietras juegas con el putt.

 

 

Ejercicio de lectura del green

La lectura del green algo realmente muy importante para cualquier jugador de golf.

Para mejorar tu habilidad de lectura del green, practica observando la pendiente y la dirección del césped en el área de impacto.

Sota Par - Lectura de greens

La lectura de greens consiste el 50% del juego dentro de green. Si quieres embocar putts, debes leer greens correctamente.

 

También puedes practicar identificando las áreas más altas y más bajas del green que junto al ejercicio de pendiente te ayudará a saber con qué fuerza debes golpear la bola.

 

 

Ejercicio de golpear con los ojos cerrados

Este ejercicio puede sonar extraño, muy extraño, pero es realmente muy efectivo para mejorar la sensación y el toque de tu putt.

Cierra los ojos y golpea varias bolas de putt.

Al hacerlo, estarás más enfocado en la sensación del putt y no en el resultado, y te podrás concentrar en el toque con el putter.

 

 

Ejercicio de putt con obstáculos

Practica golpear putts con obstáculos en el camino, porque tarde o temprano te los vas a encontrar.

Puedes colocar obstáculos como tees o bolas de práctica en el green y practicar golpear putts sin golpear los obstáculos.

Sota Par - Lectura greens con los pies

Este ejercicio te ayudará a desarrollar una mejor habilidad para ajustar tu putt y a hacer putts más precisos, sobre todo de cada a solventar las imperfecciones que uno se puede encontrar en el green.

 

 

Conclusiones

Recuerda que la práctica constante y la paciencia son clave para mejorar tu juego con el putter, y si practicas estos ejercicios regularmente, estoy seguro de que verás mejoras en tu habilidad con el putter.

¡Asegurado!

 

Consejos adicionales

Además de los ejercicios mencionados anteriormente, también es importante recordar algunos consejos básicos para mejorar tu juego con el putter.

Estos consejos incluyen:

 

 

Mantén una postura estable

Asegúrate de mantener tus pies en una posición estable y tu cuerpo relajado y equilibrado mientras golpeas el putt.

No levantes la cabeza antes de impactar la pelota y mantén tus ojos en la pelota mientras golpeas, pero cuando no dejes de mirar el punto donde descansaba la bola.  Ya verás luego donde a ido la bola.

Si perseguimos la bola con la mirada, sin darnos cuenta empezaremos a mover la cabeza, el cuello, los hombros, la cintura e incluso llegará hasta las piernas.

Si no haces ese moviento, evitarás un cambio de postura, lo que trae como consecuencia no golpear adecuadamente la bola.

 

 

Mantén un ritmo constante

Mantén un ritmo constante y suave en tu swing para mejorar la precisión y la consistencia en tus putts.

No te apresures y no golpees demasiado fuerte, tienes todo el tiempo del mundo para dar el golpe de la mejor manera posible.

 

 

Practica tu respiración

La respiración adecuada es esencial para mantener la calma y la concentración mientras golpeas putts.

Toma una respiración profunda antes de golpear y exhala lentamente antes de hacer el swing, luego espera un segundo y ahí es cuando puedes golpear.

Tan solo tres segundos, te dan la tranquilidad para ejecutar un golpe sin interferencias musculares.

Si haces esta rutina, tu mente estará concentrada en la rutina misma, lo que evitarás los pensamientos y dudas que pudieran molestar tu confianza para golpear.

 

 

Ajusta la velocidad y la dirección del putt según las condiciones del green

Cada green es diferente, por lo que es importante ajustar la velocidad y la dirección de tu putt según la pendiente y las condiciones del green.

Practica la lectura del green y ajusta tu putt en consecuencia, y sobre todo confía en tu instinto, ya que tú eres el que mejor conoces tu potencial y tu forma de jugar frente a las opiniones de otros jugadores.

 

 

Visualiza el golpe

Antes de golpear la pelota, visualiza el golpe en tu mente y ve el resultado deseado.

La visualización te ayudará a concentrarte y a mejorar tu confianza en tu habilidad de golpear putts.

Confía en ti como jugador.  Tú bien sabes que puedes hacerl.

 

 

Practica con diferentes distancias y ángulos

Practica golpear putts desde diferentes distancias y ángulos para mejorar tu habilidad de ajustar tu putt y de hacer putts más precisos.

Cuanto más practiques en el green de prácticas, mejor lo harás después en el campo de golf.

 

 

Sé consistente en tu rutina de putt

Mantén una rutina constante de putt para mejorar la precisión y la consistencia en tus putts.

Establece una rutina que funcione para ti y repítela en cada putt.


 

Recuerda que el putt es una habilidad muy importante en el golf y requiere mucha práctica, constancia y paciencia para mejorar.

Esta habilidad es indispensable dominarla en el campo de golf y hacerlo te ayudará muchísmo a rebajar los golpes que das en el recorrido.

Si utilizas estos 10 ejercicios para mejorar tu juego con el putter y los consejos que te he escrito, ya verás como conseguirás disfrutar más del golf en tus recorridos.

Un saludo

.

PabloD PabloD
PabloD@SotaPar.com 

.
.

Comparte este artículo en:

2 comentarios en “10 ejercicios para mejorar tu juego con el putter siendo un jugador senior de golf”

  1. Perfecto Pablo son300 tiros por distancias de 1 a 5m por ejemplo te mandaré mis estadísticas
    Saludos

    • Muchos tiros Jose Antonio 😮, pero seguro que con un altísimo porcentaje de aciertos. 😁

      Un saludo desde Suecia

      PabloD

Deja un comentario

  +  43  =  44

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo