fbpx

4 formas de bajar el resultado con estrategia.

Cuando un golfista quiere mejorar sus resultados suele perderse en la técnica, en mejorar su golpeo de bola y eso está bien (siempre digo lo mismo) un buen swing ayuda mucho a jugar bien a golf, pero no basta para bajar los resultados.

La forma mas clara de ver donde estamos perdiendo más golpes es centrarse en los objetivos y elección de golpes. Lo bueno de esto es que, si lo haces bien, te permite mejorar tus resultados casi al momento.

 

Si nos fijamos en el juego de cualquier profesional del tour, si lo observamos en el campo, su “juego” no es tan espectacular (distancia a parte) ni tan diferente que el del mejor golfista con quien has compartido partido. No parece tan espectacular hasta que ves que su tarjeta está en los sesenta y algo golpes.  Los jugadores del Tour fallan más de lo que nos pensamos (y de lo que nos parece) pero, simplemente saben fallar bien. Su elección de objetivo y de golpe les permite crearse buenas oportunidades o, como mínimo, estar en el lado bueno del hoyo para hacer approach y putt de forma sencilla.

 

 

Aquí van 4 soluciones para que mejores tu estrategia de campo y bajes tus resultados.

 

 

 

I Conoce tus distancias.

Sí. Esta siempre es la primera, pero es la peor entendida de todas. Siempre que le pregunto a cualquier golfista aficionado qué distancia hace con el hierro 7 tenemos que aclararlo.

Antes. Responde a mi pregunta: ¿Cuántos metros haces con el hierro 7?

 

¿Esta distancia X es de vuelo o con la rodada?

¿Esta distancia X es de media o cuando empalas?

Debes conocer tus distancias DE VUELO y DE MEDIA

 

El problema es que la mayoría de aficionados piensan en la distancia más rodada de cuando empalan.

 

Así que te pregunto de nuevo: ¿Qué distancia consigues de media con el hierro 7?

Nota. Hoy en día muchos campos de práctica ofrecen la posibilidad de usar monitores de lanzamiento. Es una buena inversión pasar una o dos horas conociendo las distancias exactas con cada palo.

 

 

II Conoce tu dispersión.

Sigo con las preguntas. Si te pido que pegues 25 bolas con tu hierro 5. ¿Sabes cómo quedarían agrupadas? Qué juntas o qué separadas quedarían… Conocer tu dispersión real te ayudará a realizar mejores fallos en el recorrido.

 

El ejemplo más tonto es este:

Si tienes un tiro a bandera desde 140 metros, con un lago a la derecha de green y la bandera también en el lado derecho y tu dispersión es de 30 metros (15 a la derecha y 15 a la izquierda). Apuntar directamente a bandera haría entrar el agua en juego. Pero si apuntas 15 metros a la izquierda de bandera es seguro que no irá al agua. Eliminando así las opciones de un mal resultado en ese hoyo.

Los jugadores del tour plantean sus golpes más o menos así.

 

 

III Conoce cómo el lie afecta a tus distancias.

Ya hemos hablado del dominio de distancias. Pero en golf hay que tener algo claro, nunca vamos a tener dos golpes iguales, el lie hace cambiar la distancia de vuelo de nuestros golpes.

No es lo mismo pegar desde el tee o desde la calle (donde consigues la máxima compresión de bola) que desde el rough o desde el bunker, donde al tener menos compresión conseguiremos también menos distancia.

 

IV Conoce los hoyos donde jugar al bogey.

Si no conoces el campo puedes fijarte en el handicap de cada hoyo, incluso te recomiendo preguntar al starter. En aquellos hoyos complicados jugar al bogey y eliminar la presión es la mejor manera de evitar un mal resultado de hoyo.

Bajar las expectativas y la presión en los hoyos difíciles, por ejemplo, jugar palos más cortos y entrar de 3 a green, mantener la bola en juego por el lado seguro del hoyo, etc. Piensa que, si lo haces bien, siempre tendrás la opción de meter el putt para par y, a la vez eliminar los dobles y triples de tu tarjeta para siempre

 

 

Últimas reflexiones.

Repito que un buen golpeo, un buen swing o una buena técnica siempre te van a permitir jugar mejor a golf. Pero la mayoría de golfistas aficionados, especialmente los “de fin de semana” suelen perder muchos golpes “tontos” inflando así sus resultados finales.

Aplicar estas 4 soluciones no te van a ayudar a jugar bajo par, pero sí te permitirán dejar de hinchar tus resultados y empezar a ser más regular con tus tarjetas.

 

 

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

4 formas de bajar el resultado con estrategia.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

1 comentario en “4 formas de bajar el resultado con estrategia.”

  1. Hej Marc!

    Muy buenas reflexiones, es que es importante conocer la capacidad de juego que de cada uno, no es cuestión de ir al campo de prácticas a “calentar los palos” sin saber realmente que resultados tienes, así luego pasa en el campo de golf, que uno espera dar maravillosamente a la bola y que llegue al green y de repente “surge” un insperado vuelo a la derecha, dejando la bola donde menos uno quería y es donde se escuchan los comentarios uff, el viento, el grip, la hierba, la cara del palo, etc, vamos lo típico de buscar culpables en otros menos en un mismo 😉

    Un saludo desde Suecia

Deja un comentario

33  +    =  40