fbpx

CONSEJOS DE SWING: 4 RAZONES PARA EVITARLOS.

Existen miles y miles de consejos de swing para mejorar el swing, por desgracia, la gran mayoría son incorrectos o, directamente, inefectivos. Dondequiera que vayas a jugar a golf, alguien te va a dar su versión del swing de golf.

Hay cientos de miles de vídeos en YouTube o Instagram, artículos, libros y sistemas de swing que son arrojados hacia los golfistas aficionados sin ningún filtro.

Normalmente no me gusta escribir artículos de naturaleza negativa en este sitio, pero siento que es mi deber, además de divulgar información de golf, algunas veces proteger a los golfistas aficionados contra información engañosa que circula por la red y por la mayoría de campos de golf.

 

Así que hoy no voy a aportarte ningún consejo de golf nuevo, simplemente voy a exponer mi visión con cuatro razones por las que la mayoría de los consejos de swing de golf que te dan otros golfistas o encuentras por las redes sociales no funcionan:

 

1) La información suele ser incompleta o errónea.

Esta es probablemente la razón más importante para no escuchar a cualquiera que le dé consejos de swing. Existen muchos mitos sobre el swing de golf que han persistido durante años. Se ha demostrado que muchos de ellos son completamente erróneos. Sin embargo, eso no impide que la gente los siga difundiendo.

Por ejemplo, golpear la bola hacia abajo no es todo lo que se supone que es, no es tan simple como esto. Puedes leer este artículo para saber por qué o como mínimo para tener toda la información.

Mantener la cabeza «abajo» durante el swing no es necesario en absoluto, uno de los consejos de swing más extendidos. Completamente falso, descubre aquí el por qué. Si todavía no lo sabes.

 

Otro de los más repetidos, como mínimo, de los que más he oído es pegarle suave a la bola.

¡Suavemente! ¿Qué significa eso? ¿Suave en relación con qué? ¿Cómo se puede medir lo que es suave y mostrarlo a alguien?

Lo que quiero decir es que mucha de la información que hay es incompleta o simplemente no es correcta. Para el golfista aficionado “de fin de semana” es difícil incluso ser consciente de sus propios movimientos y gestos durante el swing.

 

2) Tu swing de golf es ÚNICO.

Este fue uno de los puntos principales que expongo siempre en mis posts. Tu swing de golf es completamente único; no es como ningún otro swing en este planeta. Creo firmemente que necesitas averiguar cómo mejorar TU SWING a través de la experimentación y el autodescubrimiento. Tienes que descubrir tu versión del swing de golf.

OJO. Eso no implica que no necesites conocer las bases y fundamentos.

 

Además de trabajar con un instructor de swing que pueda personalizar las soluciones para tu capacidad física y estilo de aprendizaje eso es siempre una buena idea.

Precisamente por eso, los consejos de swing genéricos no suelen dar buenos resultados. No hay una forma correcta de hacer el swing con un palo de golf. Basta con ver una retransmisión de un evento del PGA Tour para darse cuenta de ello. Como hay tantas variaciones del swing de golf, y el tuyo es totalmente único, decir «haz esto ___» no funciona para la mayoría de los golfistas aficionados.

Sencillamente, tienes que encontrar el swing que te funcione a ti. Perseguir consejos de swing a diestro y siniestro no te va a ayudar en ese proceso.

.

CONSEJOS DE SWING: 4 RAZONES PARA EVITARLOS.¿Sabías que en esta página web tenemos una sección dedicada al Juego Mental?

Para ser un buen golfista no solo es necesario saber darle bien a la bola, además de una buena estrategia necesitarás una gran gestión mental, tanto sobre ti mismo como persona/golfista como sobre los distintos momentos de la vuelta de golf. 

Especialmente en el tiempo entre golpe.

Todo lo que debes saber sobre el juego mental.
.

 

3) Hay demasiados consejos de swing.

Si vas a YouTube ahora mismo y buscas «consejos de golf» obtendrás 419.000 resultados. Esos son sólo videos. ¿Imagina si amplías esa búsqueda a artículos de Internet, mensajes de foros y libros? Fácilmente llegarías a los millones.

 

Aquí está la cosa, muchos de esos consejos son realmente sólidos. Sólo que pueden no ser los adecuados para ti. Realmente estás persiguiendo una aguja en un pajar. A mi parecer, intentar solucionar tus problemas concretos de swing realizando búsquedas en internet es como auto diagnosticarse una enfermedad con los resultados de Google.

 

Tiene que ser el mensaje correcto para tu estilo de aprendizaje, la solución real para tu swing y, lo que es más importante, tiene que estar explicado con claridad. Buena suerte con esa combinación. Precisamente por eso, cuando empecé este sitio web, no quise repetir y repetir las típicas cosas sobre el swing que se oyen en todas partes. El golf es mucho más que el swing.

 

4) Nunca vas a acabar y entrarás en bucle.

Uno de los ciclos más viciosos para cualquier golfista es pasar de un consejo de golf a otro. Una semana algo hace clic y lo tiene resuelto. A la semana siguiente, la bola vuela peor que nunca. Desanimados, pasan a la siguiente fuente que tiene información totalmente diferente.

 

El proceso se repite una y otra vez, y los golfistas acaban peor de lo que empezaron. Hazte un favor, deja de perseguir los consejos de swing de miles de fuentes diferentes. Sólo estás cambiando de carril en un atasco y eso no va a hacer que avances más o más rápido.

 

CUIDADO. Igual los consejos y reflexiones que encuentras en esta página web no son para ti pues no van con tu estilo o forma de jugar. Evidentemente no tengo una verdad absoluta ni domino al 100% el golf como deporte.

Simplemente comparto mis vivencias, reflexiones y experiencias. A algunos golfistas les pueden servir, pero a otros igual no.

 

 

consejos de swing

Un plan mejor…

En mi opinión, tienes dos opciones si quieres trabajar de forma significativa en tu swing de golf:

 

  1. Trabajar con un instructor
  2. Desafiarte a ti mismo para practicar con más eficacia

 

Si realmente quieres mejorar tu swing, la forma más eficaz de hacerlo es trabajar con un profesional de la enseñanza cualificado. Ellos pueden diagnosticar los problemas, darte un plan de mejora y supervisar tus progresos.

Si no tienes el presupuesto, ganas o motivación para eso, entonces tienes que encontrar formas significativas de trabajar en tu golf en el campo de prácticas y también en el recorrido. En general, creo que la manera de hacerlo es con ejercicios basados en la habilidad. Hemos reunido una colección de algunos de los mejores profesores que comparten esa información aquí.

En general, te conviene dejar de buscar consejos de swing en Internet. Si puedes romper el ciclo y empezar a trabajar de forma más significativa en tu swing, verás la mejora. Y lo que es más importante, ¡disfrutarás más del juego!

 

¿Cuál es el consejo de swing que más has oído?

Comentarios ⬇⬇⬇

 

.

CONSEJOS DE SWING: 4 RAZONES PARA EVITARLOS. Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

.
.

Comparte este artículo en:

Deja un comentario

  +  36  =  46