fbpx

4 peores errores a menos de 100 metros.

Los últimos 100 metros del hoyo son conocidos también como “la zona de resultados” y no es un nombre aleatorio. En los últimos 100 metros es donde todo se decide, es el momento de la verdad.

 

¿Has pegado un súper drive?

¿Estás a punto de bajar hándicap?

¿Lideras el partido por la cerveza?

 

Para conseguirlo, inevitablemente, tendrás que ser efectivo en los últimos 100 metros del hoyo. No hay otra forma. Es la parte más determinante y complicada del golf.

 

En el golf profesional, directamente, es la que decide torneos, la que marca la diferencia. Todos los jugadores del tour le pegan muy bien a la bola, pero solo uno puede ganar y, casi siempre, acaba levantando el trofeo el jugador que más fino ha estado en el juego corto.

 

Por otro lado, en el golf amateur pasa justo todo lo contrario. Los últimos 100 metros del hoyo es donde más golpes (tontos) se suman a la tarjeta.

 

Dicen que el primer paso es conocer (y reconocer) los errores, así que a continuación encontrarás los 4 peores errores que cometen los golfistas en los últimos 100 metros del hoyo. Evítalos y mejora tu juego corto.

 

 

 

Primero. Atrasar la bola en el stance.

Jugar con la bola un poco atrasada puede ayudar a veces, sobre todo en algunos golpes rodados o alrededor de green, pero cuando estamos realizando más de medio swing es una mala idea.

Mantén tu bola siempre en el medio del stance con los wedges. O incluso un poco adelantada, no hay problema. Pero nunca, nunca debes atrasar la bola en el stance cuando vayas a pegar un wedge.

 

 

Segundo. Demasiado cambio de peso.

El cambio de peso es, directamente, el movimiento mágico del golf. Y realmente es vital para pegar buenos golpes en el recorrido, especialmente con los palos más largos de la bolsa ya que ayuda (y mucho) a generar potencia.

Pero en el juego corto, a menos de 100 metros del hoyo puede ser contraproducente. Si hiciéramos una regla general, diría que el cambio de peso (o el movimiento generado) debe ir reduciendo a medida que disminuye la distancia de nuestros golpes.

En el juego corto, directamente, no necesitamos realizar cambio de peso. La gran recomendación para golpes de estas distancias, con los wedges, es tener el peso adelantado todo el rato, con una distribución de 60% en el pie delantero y 40% en el pie trasero.

 

 

Tener el peso constantemente adelantado te ayudará a atacar la bola más verticalmente, generando buenos impactos y ganando precisión.

 

 

Tercero. Ser cuadriculado en distancias.

La mayoría de golfistas aficionados tiene una estrategia bastante pobre a la hora de tirar a green, debido a que su mente se queda cuadriculada por las distancias. Por ejemplo: Si se encuentran a 100 metros exactos de bandera, van a plantear un golpe de 100 metros exactos.

 

Lo ideal es dejar la bola en el mejor lugar para puttear, en algunos casos puede ser justo corto del hoyo, en otros pasada la bandera. Así que a la hora de tirar a green procura que tus golpes tengan como objetivo la zona más noble para puttear, es decir, con menos caídas y preferiblemente en subida.

Si no tienes mucha precisión con los wedges o no eres un golfista que ataque banderas, no creas que este consejo no te sirve. Recuérdalo en tu juego corto, a la hora de approchar, en definitiva, te ayudará a conseguir más approach y putts.

 

No te ligues a los números, piensa siempre en el siguiente golpe.

 

 

Cuarto. Menos palo más swing.

Este es, para mi, el peor error que puedes cometer en la zona de resultados. A la hora de plantear el golpe, muchos golfistas prefieren elegir el palo “corto” con el que realizar el swing entero, hasta forzar un poco a veces.

Esta táctica puede funcionar con los hierros medios, incluso con los palos largos de la bolsa. Pero a menos de 100 metros debes hacer todo lo contrario… coger más palo y realizar menos swing.

 

Una de las frases que más me gustan de Ben Hogan es:

Presentadme al golfista que le pegue fuerte con los wedges, quiero jugar con él apostando dinero.

 

 

 

Driver de 1985 VS. Driver Moderno⬇⬇⬇

 

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.

 

Comparte este artículo en:

Deja un comentario

84  +    =  85