fbpx

28 consejos rápidos para golfistas aficionados.

Porque muchas veces no hace falta decirlos, pero siempre viene bien recordarlos.

 

Aquí va una lista de consejos rápidos para todo tipo de golfistas aficionados, tanto senior como junior; consejos cortos, concisos y con la esperanza de hacerte ver más claras las cosas en el recorrido.

Como siempre digo, no se trata de aplicarlos todos de golpe, sencillamente elige unos pocos, aquellos que vas que se ajusten mejor a ti y empieza a ponerlos en práctica.

Porque ya verás como más de uno y de dos de estos consejos rápidos te vendrán muy bien tenerlos presentes cuando juegues a golf y así podrás evitar esos 4 errores que limitan al golfista aficionado.

 

1) No persigas un resultado concreto en el campo, tienes que ser paciente y dejar que te llegue.

 

2) Cambia tu rutina de práctica y empieza a centrarte en tus puntos débiles. Si sigues haciendo las mismas cosas una y otra vez, ¿cómo esperas mejorar tus resultados?

 

3) No eches pelotas fuera. No es culpa del palo, ni del viento, ni del campo de golf. Tu eres es el capitán del barco; cuanto antes asumas TODA la responsabilidad y trates de corregir tus errores, mejor será tu golf.

 

4) Nunca asumas que lo tienes todo resuelto. El golf tiene una forma curiosa de humillarte en esos momentos en que te crees invencible y de hacer sentir como todo un campeón cuando ya lo dabas todo por perdido.

Recuerda, concentrate en cada golpe, uno por uno y no te des por vencido hasta el hoyo final.

 

5) Disfruta del proceso. La única constante en el golf es que cuando arreglas una cosa en tu juego, otra se romperá; acéptalo y trata de limitar tus frustraciones.

El golf es un bello desorden.

 

6) Cualquiera que sea el hito de puntuación que desees alcanzar, el dominio del juego corto será probablemente una parte importante del mismo.

 

7) No pasa nada por enfadarse con uno mismo cuando las cosas no salen como uno quiere durante una vuelta. Se convierte en un problema cuando dejas que se traslade al siguiente golpe.

 

8) No te obsesiones con golpear la bola más lejos, cuando haces esto es probable que estés ignorando partes de tu juego que en realidad SÍ reducirán tu puntuación.

 

9) Tu peor putt suele ser mejor que tu peor chip. Intenta utilizar más el putter siempre que puedas si está justo al lado del green.

 

10) Si no te diviertes, nunca mejorarás. Concéntrate en disfrutar primero, y el resto vendrá después.

 

Sota Par - PabloDPabloD Aunque muchas veces pensemos que estos consejos rápidos ya los sabemos, siempre es bueno ir recordándolos de vez en cuando.

Como podrás apreciar, nos hacen pensar un poco en detalles de nuestro juego que por inercia vamos haciendo y que sin darnos cuenta acaban perjudicando nuestra forma de jugar a golf.

 

11) Tu vuelta de golf es un gran experimento de juego. El autocontrol se premia, y la agresividad ciega suele acabar en desastre.

 

12) La prioridad número uno en cualquier golpe de salida es llegar a la calle, elige el palo que te lleve allí.

 

13) No hay una única forma correcta de hacer el swing con un palo de golf. Mira todos los diferentes swings en la historia del golf.

 

14) Dominar un golpe es mejor que intentar ser bueno en 5 o 6.

 

15) Si hace viento, no hagas un swing más fuerte.

 

16) Lo que ocurra en el hoyo 5 será un recuerdo lejano para el 13. Intenta salvar todos los golpes que puedas aunque tengas unos cuantos hoyos malos.

Las cosas pueden cambiar rápidamente.

 

17) No juegues con una bola cara de nivel profesional si tu juego no es adecuado para ello (ni tu velocidad de swing).

Estás malgastando el dinero, y el efecto adicional de la bola te perjudicará más que te beneficiará.

 

18) Prueba a jugar unas cuantas rondas en las que no lleves la cuenta de resultados, y concéntrate sólo en intentar dar buenos golpes.

Probablemente te sorprenderás de lo mucho que te diviertes y de lo capaz que es de dar buenos golpes.

 

19) Los malos golpes son inevitables, no te frustres por ellos. Los mejores golfistas los superan inmediatamente y se centran en limitar el daño en lugar de agravar su error.

 

20) Sólo puedes manejar una cantidad determinada de información técnica a la vez, antes de que te haga más daño que bien. Si tiene varios pensamientos diferentes antes de abordar un golpe, es probable que no tengas confianza.

Intenta trabajar en una cosa a la vez hasta que te sientas cómodo con ella en el campo.

 

21) Un palo nuevo y el ajuste de los palos pueden ayudar a tu juego. No caigas en la trampa de darle más importancia de la que debería (repasa el consejo nº 3).

 

Sota Par - PabloD Un estudio, realizado por Golf Pride, concluyó que un conjunto de grips desgastados, solía costarle un promedio de 3 a 4 tiros a un golfista con handicap de un dígito, en el transcurso de una ronda; así que imagina si tu handicap tiene dos dígitos.

De ahí que sea muy importante cambiar el grip de un palo de golf, lo que hará que consigas ganar hasta 10 golpes en tu jornada de golf.

 

22) Si te tomas en serio lo de ser un mejor golfista, tienes que elaborar un plan para ti.

Piensa mucho en las partes de tu juego que necesitan ser trabajadas, y haz un programa de práctica que se centre en esas áreas.

Si simplemente te presentas en el campo de prácticas y empiezas a golpear bolas sin ningún propósito, habrás perdido el tiempo.

 

23) Es siempre una buena idea que un profesional revise tu swing de vez en cuando. Este es uno de los consejos rápidos más importantes.

Elije uno con el que te sientas cómodo, la parte más importante es ser capaz de entender lo que te están diciendo. Si no tiene sentido, entonces no es el profesor adecuado para ti.

 

24) Lo que se ve en la televisión no es la realidad para un golfista. No intentes jugar los golpes difíciles que los profesionales pueden realizar. Han invertido miles de horas en dominarlos. Por eso lo hacen parecer tan fácil.

 

25) Busca formas creativas de practicar en casa. A veces puede ser mucho más eficaz que tu trabajo en el campo de prácticas

 

26) Lee algunos libros o artículos de golf, siempre te aportan nuevas perspectivas, reflexiones y visiones sobre este deporte.

 

27) Tu objetivo es limitar tus 3 putts, no embocar más putts.

 

28) A veces tus mejores resultados están a la vuelta de la esquina. Si has tenido unas cuantas semanas malas en el campo, ¡no pierdas la esperanza!

 

Sota Par - PabloDPabloD A estos consejos rápidos yo añadiría uno más que personalmente me sirve tanto para divertirme como para conseguir mejores resultados, y es usar todos los elementos que encuentres en la calle para llegar al green. 

Y hacerlo sin miedo, como por ejemplo un bunker de arena apelmazada, o un puente sobre un lago, unos árboles o maleza compacta; todo te puede ayudar a conseguir tu objetivo.

No los veas como un inconveniente, sino como un aliciente para conseguir que la bola llegue a su objetivo.

 

 

¿Cuál de estos consejos rápidos usarás en tu próxima vuelta?

 

.

28 consejos rápidos para golfistas aficionados. Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

.
.

Comparte este artículo en:

3 comentarios en “28 consejos rápidos para golfistas aficionados.”

  1. Que buenos son todos sus consejos gracias los trato de aplicar y se mejora de apoco.quiero saber cómo hacer el basck ping

  2. Hola Marc, la verdad es que son una maravilla todas y cada una de tus entradas y muy especialmente para alguien muy novato como soy yo. Esta especialmente es un decálogo de lo que hay que hacer como golfista aficionado además de una cura de humildad en algunos aspectos y la guardaré como recordatorio diario… vas directo y al grano sin rimbombantes tecnicismos y eso se agradece y mucho. Un saludo y te seguiré leyendo sin duda. Un saludo.

Deja un comentario

  +  6  =  16