fbpx

Antes de una vuelta de golf: 9 cosas que debes hacer.

Lo que haces y piensas  antes de una vuelta de golf tiene una gran influencia en tu rendimiento en el recorrido.

En este post encontrarás una lista de 9 cosas que debes hacer antes de una vuelta de golf.

 

Un pequeño recordatorio: Siempre que publico un post “tipo lista” como este me gusta recordar que NO se trata de que sigas todos los puntos por orden y a rajatabla, pero pruébalos y comprueba cuáles te ayudan a tener más confianza. Esos son los que debes aplicar.

 

1) No tengas expectativas de resultado.

Antes de una vuelta de golf no «esperes» jugar bien. El buen golf consiste en abrazar las posibilidades y no esperar nada con respecto al resultado final. Las expectativas crean presión y eso es algo de lo que ciertamente deberías prescindir.

Perseguir una puntuación suele tener el efecto contrario. Centrarse en la puntuación significa centrarse en la incertidumbre, lo que te llevará a un viaje difícil. Tienes que centrarte en las cosas que controlas al 100%.

Lo único que está bajo tu control es el proceso de pegar buenos golpes de golf. Es decir, tu rutina previa al golpe.

Los jugadores del Tour hablan de la importancia de centrarse en «el proceso», en lugar de quedar atrapados en todas las distracciones que les rodean (su puntuación, las puntuaciones de otros jugadores, lo que acaba de ocurrir y lo que podría ocurrir, etc.).

Haz de la rutina de golpeo (que incluye la rutina posterior al tiro) tu único objetivo para la vuelta de golf y haz de ello tu medida del éxito. Tener esta mentalidad desde el principio te quitará la presión y hará que conseguir buenos resultados sea mucho más probable.

 

2) Visualiza el éxito; visualízate pegando buenos golpes.

Cuando te dirijas al campo, o justo antes de una vuelta de golf reproduce la vuelta en tu mente e imagina que haces par en cada hoyo.

No quiero que empieces a pensar en la puntuación y a establecerla como objetivo, sólo imagina lo que se siente al golpear por el centro de la calle desde cada tee y al golpear los tiros de aproximación a green y luego hacer dos putts fáciles.

La idea es que estás arraigando esas imágenes positivas en el subconsciente que te dará una mejor oportunidad de hacer esas imágenes una realidad cuando estés en el recorrido. Soy consciente de que la mayoría de golfistas aficionados son reacios (incluso incrédulos) a este tipo de cosas.

Pero realmente funcionan muy bien. Si se te hace una tarea pesada aligeremos la carga, antes de una vuelta de golf visualízate jugando los 3 hoyos más complicados del campo.

 

3) Debes tener un calentamiento repetitivo.

Observa a cualquiera de los profesionales del Tour y sus rutinas antes de una vuelta de golf, son muy repetitivas. La idea es que cuando llegues al primer tee, sientas que has hecho todo lo posible para prepararte para una gran vuelta.

Si sabes que tu tiempo total de calentamiento es de 45 minutos, divídelo con antelación, para saber exactamente cuándo debes pasar a la siguiente parte.

Lo que también hace esto es que el tiempo antes de cualquier vuelta se sienta igual, así que si se trata de un gran torneo, puedes sentirte como una ronda “cualquiera” con tus compañeros y disminuir los nervios.

 

4) No juzgues tus golpes de calentamiento

La cosa más clave que hay que recordar es que la forma en que golpeas la bola durante el calentamiento no indica cómo vas a jugar en el campo. Acostúmbrate a no juzgar todos los golpes, que es lo que harás en el campo.

En definitiva, no empieces a darte lecciones a ti mismo. La confianza es uno de los pensamientos clave del día. Juega unos cuantos hoyos en tu mente en el campo de prácticas, cambiando los palos de largo a corto.

En cuanto des un golpe de calidad con un palo, devuélvelo a la bolsa y pasa al siguiente. Esto significa que tu último golpe con cada palo es bueno.

 

5) Come y bebe bien

La preparación empieza mucho antes de una vuelta de golf, alimentando tu cuerpo para tener un buen rendimiento. Asegúrate de beber mucha agua: está demostrado que estar deshidratado disminuye el rendimiento y si tienes sed, ya estás deshidratado.

Come lo justo para no estar ni hambriento ni lleno, y hazlo de forma saludable (evita los alimentos con almidón y azúcar, que aumentarán la insulina…). Lleva contigo tentempiés sanos, como fruta y frutos secos, para mantener tus niveles de energía (para estar concentrado) durante toda la ronda.

 

antes de una vuelta de golf - sota par

 

6) Comienza tu calentamiento «de juego» con el Putt

El movimiento lento de la bola es una buena manera de empezar a sincronizar el cuerpo y la mente para jugar. Uno de los principales objetivos aquí es familiarizarse con la velocidad de los greens.

Termina embocando 10 putts de 2 a 4 palmos (los que no puedes fallar), para conseguir el aspecto y el sonido de la bola entrando. Es muy bueno para tu confianza. Ahora, cuando hayas terminado de calentar el putt, no habrás fallado ni un solo putt. Imagina como le sienta eso a tu confianza antes de una vuelta de golf.

 

7) Diferentes distancias en el juego corto

Para calentar el juego corto, intenta jugar tantos golpes como puedas desde diferentes posiciones. Esto no sólo hará que fluya la creatividad, sino que te permitirá familiarizarte con el tipo de hierba que vas a encontrar en el campo.

Acostúmbrate a visualizar y elegir los puntos de aterrizaje para cada golpe. Al igual que en el calentamiento del juego largo, no juzgues ningún golpe

 

8) Practica tu rutina previa al golpe.

Entre cada 2 o 3 golpes, realiza la rutina de golpeo completa, igual que lo harás en el campo. Practica cómo poner tu atención en los lugares adecuados. Este es tu plan para una buena ronda y lo único que puedes controlar en el campo.

 

 

9) Ten siempre una actitud de gratitud y aprecio

Ponte en el estado mental del golf. Esto implica estar realmente agradecido por tener esta oportunidad de hacer una de las cosas que te gustan. Dite a ti mismo que vas a disfrutar con cualquier resultado, ya que no hay razón para no hacerlo.

Este es tu hobby, no tu trabajo (a menos que seas un profesional del tour). Si no lo disfrutas, deberías pensar en hacer otra cosa con tu tiempo libre.

 

 

¿Qué haces antes de una vuelta de golf?

 

Antes de una vuelta de golf: 9 cosas que debes hacer.Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc
Comparte este artículo en:

5 comentarios en “Antes de una vuelta de golf: 9 cosas que debes hacer.”

  1. Me sorprende gratamente como das en el clavo en cada uno de tus post. En este, que voy a imprimir y tener a mano cada vez que juegue en torneo, siento que está escrito para mi. Eres un crack. Mil gracias.

  2. Ciertamente suscribo todas y cada una de las palabras de Cristina en el anterior comentario. Otro post más para enmarcar y leer cada día. Enhorabuena !!!

  3. Acertado y perfecto… Este post hay que llevarlo en el bolsillo siempre… Hasta que se vuelva costumbre…

  4. Maravilloso ….!!! parecido al libro ILUMINACIÓN de Deepak Choppra
    Gracias x compartirlo ….!!!!

Deja un comentario

  +  10  =  12