fbpx

Disfrutar (aún más) del golf es posible.

El golf es un deporte muy gratificante.

 

A veces.

 

Especialmente cuando te inicias en la práctica del golf, cuando solo con pegar un buen golpe te dejaba buen sabor de boca para todo el día.

 

Poco a poco, a medida que vamos mejorando nuestro nivel de juego, nos volvemos más exigentes, tanto con el golf como con nosotros mismos.

Esta exigencia por “jugar bien” o por lo menos jugar al nivel que nosotros mismos esperamos puede dejar la diversión en segundo plano o, en el peor de los casos, llevársela para siempre.

El golf es un deporte para disfrutar y estar en harmonía, contigo mismo, con los demás y con lo que te rodea.

Para ello, vamos a repasar algunos consejos para disfrutar más jugando al golf.

 

¿Qué puedes hacer para disfrutar jugando al golf?

 

 

1. Fuera la tecnología

Cada vez son más los artilugios electrónicos que nos ofrecen información y asesoramiento para jugar a golf. Algunos golfistas, se sumergen en la pantallita perdiéndose muchos detalles de la vuelta, el hoyo y el golpe.

Juega vueltas “analógicas” utilizando tus sentidos para calcular la distancia y el golpe ideal desde tu posición. Esta práctica te hará sentirte más inmerso en la vuelta y en tu juego.

 

 

2. Jugar con personas que no conozcas

Una de las grandezas del golf, por lo menos para mí, es conocer gente nueva. Cuando jugamos con personas que no conocemos, somos más cautelosos y más corteses, por lo general, a lo largo del partido.

Generalmente se crea ese “ambiente de competición” donde procuramos que los demás se sientan cómodos a la hora de jugar.

Pero también es una magnífica oportunidad de socializar, conocer personas, entablar conversaciones y finalizar en el hoyo 19.

 

 

3. Pararse y levantar la cabeza

¡No me refiero al golf!

La mayoría de las veces, nos enfrascamos en nuestro juego (o en el de los demás) y nos perdemos la belleza del entorno. Puede estar en cualquier lado, solo hay que saber mirar y querer ver, el lago junto al green, el bosque que rodea el campo, las siluetas que se intuyen en el horizonte…

¡Un campo de golf está rodeado de belleza! Poder pasar unas horas rodeado de naturaleza es un gran privilegio. ¡Disfrútalo!

 
4. Acerca el golf a todo el mundo

Esta es una forma indirecta de disfrutar más del golf. Trabajar para la comunidad golfística y hacerla crecer, aunque no te lo parezca, lo puedes hacer de muchos modos.

Puedes realizar un “bautizo de golf” a personas que no haya probado nunca este deporte, quien sabe si se engancharán al segundo golpe. Por otro lado, puedes contribuir en la carrera de un nuevo golfista, por ejemplo, regalándole tus palos viejos. Aquellos que se están llenando de polvo, pero la nostalgia no te deja separarte de ellos.

 

5. Haz de caddie

En dos vertientes. Puedes ser el caddie de alguien que sea mejor que tu jugando al golf, de este modo, además de ayudarlo, puedes aprender y mejorar tu juego a través de estas vivencias.

Por otro lado, siendo el caddie de alguien que juega peor que tu al golf, puede ser una gran oportunidad para ayudarle a mejorar en esos aspectos más débiles de su juego.

 

 

6. Los malos golpes existen

Los malos golpes existen y van a llegar. No podemos idealizar la vuelta antes de salir o tomarnos (demasiado) en serio el partido.

Debemos afrontar los malos golpes con buen humor y una buena actitud, es el único camino para seguir disfrutando del partido y recuperar el resultado. ¡Recuerda! 3 golpes malos y 1 genial… siguen haciendo el par.

 

 

7. Una frase para la posteridad:

Aunque (quizá) suena a frase lapidaria, pero me gusta mucho, debemos recordar que esto va de disfrutar y pasarlo bien, así que, nuestro objetivo deberá ser siempre:

 

Jugar con la ilusión de la primera vez y con la emoción de si fuera la última.

 

¿Y a ti?¿Qué te hace disfrutar en el campo de golf?

 

 

 

Disfrutar (aún más) del golf es posible.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  38  =  39

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!