fbpx

Como jugar a golf subconscientemente.

Si te preguntara qué es “pensar” seguramente te referirías a ello como activar tu mente / cerebro para resolver algo. Cualquier cosa. Aunque nos guste pensar que siempre tenemos las cosas bajo control, en realidad, la mayor parte de nuestros pensamientos son automáticos o “subconscientes”. Como pensamos o nos comportamos, en determinadas situaciones es, mayormente, predeterminado por nuestros patrones de pensamiento sumados a las memorias recientes.

 

 

La neurociencia afirma que el 95% de nuestros procesos mentales y psicológicos ocurren sin que nos demos cuenta. Sin que seamos conscientes de ellos.

 

¡Que no cunda el pánico! En realidad, es algo bueno. Míralo así, tu mejor golf, tu mejor juego ha sido cuando has jugado sin pensar.  Sin ser realmente consciente de lo que estabas haciendo en cada momento, simplemente dejaste que la inspiración fluyera.

Esto puede parecer idílico, pero no siempre es algo positivo. Jugar a golf de forma subconsciente no es algo bueno cuando tu mente subconsciente está repleta de negatividad y crea sentimientos de miedo o angustia.

En las siguientes líneas voy a compartir algunas técnicas poderosas para alimentar tu mente subconsciente, a diario y durante tus vueltas de golf para aportarte confianza en tu juego y darte acceso a tu mejor golf.

 

 

Las 2 mentes.

Según el psicólogo Daniel Kahneman, ganador de un premio Nobel, la mayor parte de nuestras decisiones son tomadas por lo que él denomina “Sistema 1” el automático, intuitivo.

La mente lógica y analítica, que denomina “Sistema 2” la usamos bien poco en comparación. Por una simple razón, la eficiencia energética. Usar el “sistema 1” es mucho más rápido y usa mucha menos energía que “operar” el sistema 2.

En el contexto del golf, la preparación y decisión del golpe será tomada por el sistema 2, pero la ejecución del golpe será realizada por el sistema 1 y, créeme, la mejor forma de hacerlo es con la mínima interferencia.

 

 

¿Cómo funciona el Sistema 1?

El sistema 1 es un creador de historias, un cuentacuentos y, rápidamente crea patrones basado en lo que nos resulta familiar. Lo familiar es algo seguro, las sorpresas pueden significar peligro. Básicamente usa lo que se denomina como “Memoria Asociativa” para predecir qué es lo siguiente que va a ocurrir. Nuestro subconsciente vincula en todo momento el presente con el pasado reciente para crear expectativas de futuro.

Por este motivo la mente intuitiva puede ser influenciada (entrenada) por algo que los psicólogos denominan el efecto de cebado / relleno.

 

 

El efecto de cebad / relleno.

Los estudios han demostrado que cuando las personas son expuestas a ciertos estímulos antes de realizar una tarea, son más propensas a pensar, sentirse y desempeñarse de una manera concreta.

De este efecto es de lo que viven los publicistas. Siempre tienen en cuenta como respondemos a según qué colores, palabras, imágenes, expresiones y las usan para generar sentimientos en los espectadores que nos lleven a comprar (o desear) sus productos.

Vamos a ver como podemos ese efecto para jugar mejor a golf.

 

 

Visualización para jugar a golf subconsciente.

Una forma efectiva de jugar a golf subconsciente es usar la visualización para crear una imagen mental de un golpe exitoso en tu mente, este proceso creare un sentimiento de confianza dentro de ti, se activará el modo “puedo realizarlo”.

La visualización puede ser usada de muchas formas durante la vuelta no solo para preparar el golpe. Simplemente imaginando cosas de las que estas agradecido, orgulloso, contento… podrás desarrollar un estado mental positivo. De hecho, el reconocido Dr. Rob Rotella recomienda que, para desempeñar cualquier acción bajo una gran presión es desarrollar un estado mental positivo.

Por ejemplo, simplemente observando los arboles que rodean el hoyo o el campo, entre golpes, puede ser un gran estímulo. Está demostrado que la naturaleza calma la mente humana, en comparación con áreas urbanas.

 

 

Señales verbales.

Las palabras son grandes desencadenantes, por este motivo el dialogo interno o como nos hablamos es una estrategia mental muy efectiva. Utilizar palabras o afirmaciones positivas en nuestra rutina previa al golpe, como “concentrado” “fluido” “confiado”… pueden impulsar tu sistema 1.

Las afirmaciones positivas son una forma de preparación que puedes utilizar antes o durante las vueltas, para ayudarle a jugar a golf subconsciente. ¡Dite a ti mismo que eres genial!

 

El lenguaje no verbal.

El lenguaje corporal y las expresiones faciales son otra base esencial. Cuando sonríes, tu mente intuitiva se asocia con un sentimiento de felicidad y crea emociones que le corresponden. Caminar erguido y con confianza hace que la mente intuitiva desencadene un sentimiento de confianza. Por el contrario, adoptar posturas más débiles, como agachar la cabeza, desencadenan emociones negativas como ansiedad, decepción y frustración.

 

 

Ten en cuenta como alimentas tu mente.

Ahora que sabes más sobre cómo el Sistema 1 está observando señales todo el tiempo, de tu entorno y lo que lo alimenta, ten en cuenta a qué lo expones. El subconsciente forma patrones constantemente para reducir el gasto de energía del cerebro y mantenernos a salvo, y estos patrones (o “hábitos”) se forman todo el tiempo. Con la atención plena y entrenamiento mental enfocado en tu golf, puedes darle forma y crear hábitos e historias que te lleven a tu mejor golf con más frecuencia.

 

 

Como jugar a golf subconscientemente.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

7  +  2  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!