fbpx

5 formas de usar la visualización en golf.

La visualización es una herramienta muy poderosa para muchos ámbitos de la vida, pero especialmente en el campo de golf. No solo te ayudará a golpear mejor la bola, si la utilizas bien te ayudará a mejorar considerablemente tus resultados.

En las siguientes líneas desgranaré 5 formas en las que puedes utilizar la visualización en el campo de golf para acercarte a tu mejor nivel de golf. Este contenido se enfoca a golfistas que tengan nociones de visualización en golf, no hace falta ser un experto, pero voy a obviar los conceptos más básicos.

Si quieres repasar los fundamentos o directamente quieres introducirte a la visualización en golf: empieza por aquí.

 

Dicho esto, vamos a ver las:

 

5 formas de usar la visualización en el campo de golf.

Para bajar tus resultados.

 

 

Uno. Aumentar el compromiso con tus golpes

El compromiso con el golpe es uno de los elementos más importantes para tus golpes de golf. A menos que tu compromiso con el golpe sea del 100% quedará espacio para la duda, lo que se traducirá en inseguridades e interferirán en tu ejecución del golpe.

Visualizar una imagen clara del golpe, especialmente en el juego corto y el putt, además de la capacidad para mantenerte conectado con la imagen del golpe cuando estás sobre la bola, aumentará mucho tus capacidades físicas y mentales.

Tener una clara imagen del golpe y de nuestra intención con el golpe llevará tu swing (o golpeo) prácticamente en el subconsciente, realizándolo de manera automática (sin pensar en lo que estás haciendo). Lo que te permitirá realizarlo de la forma más fluida y coordinada posible.

 

 

Dos. Visualización pre-vuelta para aumentar la confianza

Realizar ejercicios de visualización de la vuelta antes de salir a jugar no solo te ayudará a mantenerte calmado y preparado para el partido, aumentará tu confianza y tus opciones de éxito.

Parte de tu calentamiento debe incluír, como mínimo, unos minutos de “ensayo mental”. Realízalo visualizando “la película” de tu vuelta, pegando los golpes que tienes en mente y forman parte de tu estrategia, de tu mentalidad en el campo, de tu lenguaje no verbal… no dejes nada sin repasar. Reducirá tus dudas y aumentará tu confianza.

Dedica el tramo final de tu ensayo mental a recordar golpes pasados, o buenas vueltas prestando atención a todos los detalles; cómo te sentías, qué notabas, qué oías… el objetivo es transportarte a ese “estado de éxito” para replicarlo en tu vuelta.

 

Tres. Visualización activa para mejorar técnicamente.

Visualizar es una gran oportunidad de preparar el cerebro y activar los músculos exactos que te van a hacer falta para ejecutar el golpe que quieres. Para acceder a esos músculos el cerebro utiliza vías neuronales específicas para enviar impulsos a esos músculos concretos. Está demostrado científicamente, se llama Equivalencia Funcional.

Puedes utilizar la visualización activa de dos formas para conseguir los golpes que deseas (especialmente aquellos que no se te dan tan bien). La más efectiva, para mí, es la de incluir la visualización en tu rutina previa al golpe, visualizando el tipo de swing y movimientos que realizaremos, preparando así mente y cuerpo para el golpe concreto.

Como decía, estudios han demostrado que pensando (y visualizando) un nuevo movimiento físico puede ayudar a mejorarlo. Así que emplear un tiempo en casa, o lejos del recorrido, visualizando el movimiento que intentas conseguir también te ayudará en tu golf.

 

Cuatro. Visualiza tus objetivos para acercarlos a ti.

¿A qué nivel estará tu golf dentro de un año? ¿Cómo ves tu yo golfista futuro? Ya sea en términos de golf o en cualquier aspecto de la vida, tener una imagen clara de tus objetivos (y tenerlos presentes a diario) te mantendrá motivado y, lo más importante enfocado a ellos, así que puedes considerar este el primer paso hacia tus objetivos.

 

Cinco. Controla la ansiedad de rendimiento con la visualización.

Cuando te sientas agobiado en el recorrido o directamente bajo presión, tienes algunas formas de volver a un estado de calma y crear un estado mental competitivo. La forma más efectiva para conseguirlo es a través de la visualización.

Recuerda que el 80% de una vuelta se compone de espacios entre golpes, en lo que te concentres durante ese tiempo va a ayudarte o a hundirte en tu vuelta. Si necesitas relajarte o desconectar de inputs negativos, puedes utilizar la visualización para trasladarte a lugares que te aporten harmonía; ya sea tu rincón favorito del sofá, tus últimas vacaciones… ¡Lo que sea! Cualquier cosa fuera del golf vale.

 

Últimas reflexiones.

Como cualquier técnica del mundo, la visualización requiere de práctica, dedicación y repetición. Con estas líneas no quiero decir que simplemente pensando cosas vas a mejorar tu golf, te estaría engañando.

Pero sí tengo claro que la visualización (y todas las técnicas mentales) es una herramienta muy poderosa que forma parte del día a día de la mayoría de profesionales del Tour, además, constituye la parte más fundamental de la mejora de su juego. Si la utilizas te sentirás más preparado y seguro para jugar tu mejor golf.

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

5 formas de usar la visualización en golf.

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

⚡¡Nuevo vídeo disponible!⚡

¿Qué hay en la sección golf de Decathlon

¿Valen la pena sus palos de golf?

Acceder al vídeo

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  31  =  38

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!