fbpx

Waggle para mejorar tus golpes.

Waggle en golf y 5 trucos para mejorar tu swing antes de cada golpe.

 

¿te has dado cuenta alguna vez de que algunos golfistas, especialmente los profesionales, parecen agitar el palo antes de realizar un golpe?

Lo que podría parecer un movimiento inconsciente o un swing “cancelado” es, en realidad, el waggle de golf: una importante técnica de pre-swing utilizada por muchos golfistas para prepararse para un golpe.

El waggle de golf es una rutina previa al golpe, que se utiliza para preparar el golpe realizando un medio swing, es decir, ensayando los primeros movimientos del backswing.

No es exactamente un swing de práctica, ya que no se sigue todo el swing ni se completa el movimiento, y el waggle sólo debe alcanzar la mitad de la altura de un backswing.

 

Here's the key to Rory McIlroy's driving game at the 2018 ...

 

Puede parecer una tontería, pero créeme: un waggle de golf realizado correctamente puede mejorar drásticamente tu swing y, en consecuencia, tus golpes.

Pero los waggle no son lo único que hay que incluir en la rutina previa al golpe. Vamos a ver otras 5 técnicas de pre-swing para complementar tu waggle y ponerte en camino hacia golpes más consistentes y precisos.

 

 

¡Vamos a entrar en el swing!

Los beneficios de un waggle de golf

Principalmente, el waggle de golf es una forma de volver a centrar la mente y el cuerpo en el golpe: es un recordatorio de lo que vas a hacer y de cómo quieres hacerlo. Personalmente me gusta definirlos como el movimiento del pensamiento de swing.

Mentalmente, te estás preparando, concentrándote en tu técnica de swing antes de realizar el golpe real. Físicamente, estás calentando los músculos que utilizas para hacer el swing, lo que te ayuda a prevenir los temidos yips.

 

El waggle de golf es también una buena forma de eliminar la tensión en el swing.

 

Mantener una tensión excesiva en el swing puede impedir que juegues tu mejor golf. Un waggle de golf relajado es una gran manera de eliminar esa tensión del swing antes de realizarlo.

 

Un buen waggle también eliminará la tensión de las manos y muñecas.

Un error común en el golf es agarrar el palo con demasiada fuerza. Un buen waggle te ayudará a combatir esta tensión. Promueve un agarre más suelto, lo que ayuda a generar potencia y a canalizar una mejor velocidad de la cabeza del palo.

El uso del waggle en la rutina previa al golpe es también una gran manera de entrar en el ritmo de swing pues el waggle mantiene el cuerpo en movimiento antes de realizar el golpe

Sin embargo, el waggle tiene que ser utilizado correctamente para cosechar los beneficios, hacerlo incorrectamente puede ser perjudicial.

En 2002, Sergio García realizó un waggle más de 25 veces antes de realizar el golpe. Pensar demasiado en ello anula el objetivo de un movimiento de golf, que consiste en relajarse y concentrarse.

 

 

 

5 técnicas de pre-golpe para mejorar su swing

El waggle no es la única forma de hacer que tus swings sean más consistentes. Es hora de ver otras técnicas importantes para acompañar el waggle en tu rutina previa al golpe.

Es bastante común que estas técnicas se sientan poco naturales al principio, por lo que te recomiendo practicar cada una de estas sugerencias unas cuantas veces, y luego decidir cuál es la mejor para ti.

Como cualquier técnica nueva, puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a ella, pero una vez que se haya asentado en el movimiento, empezarás a notar los resultados.

 

#1: El paso de distancia.

Es probable que ya hayas visto esta técnica en el campo.

Lo único que hay que hacer es alejarse de la bola después de la salida y echar otro vistazo a la calle.

Este movimiento le permite ver el campo desde una posición diferente, lo que le permitirá conocer mejor el campo.

También hay algo de fomento de la confianza en este movimiento.

 

 

 

Una buena rutina antes del golpe tiene que ver tanto con la concentración mental como con un ensayo físico. A diferencia del waggle de golf, este movimiento quita el ritmo del juego brevemente, proporcionando una gran manera de volver a concentrarse y relajarse antes del swing.

 

Tiger Woods utiliza el paso de alejamiento como parte de su rutina previa al tiro, centrándose en la bola antes de su swing.

 

#2: Pensamientos de swing.

Los pensamientos de swing son como un mantra que te repites a ti mismo antes de cada golpe, y son una gran adición a tu rutina previa al golpe.

Como se ha dicho antes, el golf es un juego tanto mental como físico, y los pensamientos de swing son una forma de superar esas barreras mentales.

Los pensamientos de swing son frases que repites para ayudarte a concentrarte en los elementos que necesitas mejorar en tu swing, o tal vez sólo una frase positiva que te hace estar en el espacio mental correcto.

La mejor manera de empezar a utilizar los pensamientos de swing para mejorar su juego es interrogar realmente su swing y recoger lo que necesita ser mejorado. Un pensamiento sobre el swing debería ser lo último que pienses antes de ejecutar el tiro, así que asegúrate de que sea uno bueno.

 

waggle golf - sota par
Waggle en el arranque de swing | golf.com

 

#3: Visualizar el golpe.

Esta rutina previa al tiro puede parecer sencilla, pero es más difícil de lo que crees.

Cuando visualices tu golpe, hazlo con el mayor detalle posible. Esto te ayudará a concentrarte realmente en conseguir lo que has imaginado.

Para visualizar mejor tu golpe, debes hacerte una serie de preguntas como parte de la rutina previa al tiro.

 

¿Vas a realizar un fade, un draw o una recta? ¿Hacia dónde estás apuntando? ¿Estás agarrando el palo de golf correctamente? Imagínate no sólo dónde aterrizará la bola, sino también cómo vas a mover el palo y golpear la bola.

Si puedes visualizarte correctamente realizando un gran golpe, empezarás a seguir inconscientemente los pasos que se imaginó para llegar allí.

El golf tiene que ver con la conexión mente-cuerpo. Visualizar tu golpe como rutina previa al mismo es una gran manera de fortalecer esa conexión.

 

 

#4: Swings de práctica.

Todo golpe sin un swing de práctica es un tiro desperdiciado.

Esta es tal vez la rutina más sencilla antes del golpe y si la combinas con otra, como el waggle de golf, una de las más efectivas.

Un swing de práctica debería ser un ensayo, un recordatorio de lo que vas a hacer, reforzando los pasos y la potencia necesarios para un gran swing.

 

Tomarse el tiempo de hacer uno o dos swings de práctica antes de un golpe te hará concentrarte en la tarea que tienes entre manos. Recuerda que debe realizarse con el mismo propósito e intensidad que el swing de golpeo…

También te dice mucho sobre el golpe que vas a realizar: tal vez el terreno era más irregular de lo que pensabas en un principio y tienes que reposicionar las piernas. O tal vez hiciste un swing de práctica y te diste cuenta de que tenías que quitarle algo de potencia.

 

Al igual que el waggle, realizar un swing de práctica ayuda al tempo de tu swing al mantener tu cuerpo en movimiento.

El golf no es una carrera: está bien tomarse un tiempo antes del golpe para repasar los pasos de un buen swing. Cuanto mejor sea la práctica, mejores serán los resultados.

 

 

#5: Encuentra tu objetivo.

Muchos principiantes se acercan al tee de salida y sólo esperan golpear la bola en la dirección del hoyo. Aunque eso es lo que generalmente se busca, centrarse en un punto de mira realista y preciso antes de realizar el swing mejorará la precisión de tus golpes.

Encuentra tu objetivo una vez que estés en posición o durante el paso de alejamiento. Para la mayoría de los golpes, lo más útil es elegir un objetivo a unos metros delante del hoyo.

Una vez que haya encontrado el objetivo, ten confianza en él. Cree en ti mismo. Si sabes a dónde apuntas, lo único que queda por hacer es llevar la bola hasta allí.

Pero, por supuesto, no sacrifiques la técnica y la forma por la confianza salvaje. Pocos golfistas intentan realmente conseguir un hoyo en uno con cada golpe. Un objetivo definido cerca del hoyo hace que tus objetivos sean más realistas y alcanzables, lo que facilita que te sientas seguro de tu golpe.

 

Y ahí lo tenemos. 5 técnicas de pre-golpe para complementar el waggle.

 

Lo más importante es encontrar la que funcione para tu golf.

Algunos golfistas comienzan su rutina cuando eligen su palo, mientras que otros empiezan una vez que están parados sobre la bola. El objetivo final de tener una rutina de pre-golpe es la consistencia y la precisión, quieres asegurarte de que vas a afrontar cada golpe en el mismo estado de ánimo.

Prueba algunas de estas técnicas y dime cómo te ha ido en la sección de comentarios. Espero que alguna de estas técnicas puedan mejorar tu swing, pero no te dejes llevar por el waggle.

 

 

Waggle para mejorar tus golpes.Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

 

 

Fotos teetimeklever

 

Comparte este artículo en:

Deja un comentario

1  +    =  9

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo