fbpx

5 Ejercicios diferentes y efectivos para tu golf.

No todos los ejercicios para mejorar tu golf son iguales. Algunas veces es más provechoso salir al recorrido y realizar una corta sesión de 30 minutos con máxima concentración que pasarse dos horas pegando bolas en el campo de prácticas sin pensar en nada.

Para maximizar los resultados de tus sesiones de prácticas necesitas corroborar que estás empleando bien el tiempo; dedicándote a tus debilidades. Siempre es divertido practicar tus fortalezas, es donde más se disfruta, es vital dedicar tiempo a aquellas áreas del juego que realmente te van a ayudar a conseguir bajar tus resultados.

 

Puedes hacerlo de diferentes maneras. Personalmente me gusta dividir el entrenamiento de golf en 4 categorías; bloque, rutina, en el campo y practica competitiva.

 

Práctica de bloque:

Es donde empleamos un bloque de tiempo en realizar ejercicios para mejorar técnicamente nuestro swing, para trabajar en los fundamentos.

 

Práctica de rutina:

De lo que se trata es de consolidar y dominar las rutinas (en el campo de prácticas) para que salgan y fluyan de una forma natural cuando las realicemos en el recorrido.

 

Práctica en el campo:

Poner en práctica los dos primeros puntos (bloque + rutina) en el escenario real, el campo de golf. Básicamente trasladar todo el trabajo del campo de prácticas al recorrido real.

 

Práctica competitiva:

Simulación de escenarios competitivos en las instalaciones de práctica, especialmente en la zona de juego corto y putting green.

 

En las siguientes líneas te contaré algunos ejercicios de golf para afilar al máximo tus habilidades. Deja de malgastar tiempo en el campo de prácticas, empieza a entrenar con sentido, solo así conseguirás resultados.

 

 

 

UNO. Encontrar la calle.

Uno de los grandes errores en el campo de prácticas (muy cometido, por cierto) es pegar bolas y bolas sin un objetivo fijo. Demasiados golfistas aficionados caen en la trampa de fijarse solo en el vuelo de la bola… Si no sabes donde apuntas ¿Cómo sabes que tu golpe ha salido bien? Aunque la bola vuele muy recta.

 

Crea tu propia calle para mejorar tu precisión desde el tee:

Después de calentar correctamente coge el palo que más uses desde el tee de salida, da igual si es el driver, la madera 3 o el híbrido. Establece una calle no muy ancha, digamos de 20 metros. Utiliza los elementos del campo de prácticas para delimitarla; banderas, carteles, árboles, lo que sea.

Pega 10 bolas otorgando puntuaciones; si coges la calle + 1 punto, si fallas la calle -1 punto.

Prueba a añadir obstáculos imaginarios; por ejemplo un fuera de límites o un Hazard en partes concretas o en la parte derecha de calle (por ejemplo) y enviar la bola a los peligros supondrá -2 puntos.

Practica seguidamente este ejercicio y supera tus puntuaciones, a medida que crezca tu confianza puedes estrechar la calle objetivo.

 

 

 

DOS. La peor bola.

Este es uno de los ejercicios favoritos de Rory McIlroy, incluso diré más. Lo usa como barómetro de su juego, según él mismo afirma; “Cuando juego bajo par con mi peor bola, es que realmente estoy fino”.

Para realizar este ejercicio necesitarás un poco de tiempo, acceso al recorrido y no llevar nadie detrás. La razón principal es que vas a jugar 9 hoyos pegando dos bolas.

 

Aquí va su funcionamiento:

 

  • Cuando llegues al tee del 1, pegas 2 bolas (con el mismo palo)
  • Cuando las encuentres, identifica la peor y levanta la otra
  • Una vez en la peor bola, dropa la otra y juega los dos golpes
  • Identifica la peor bola.
  • Repite el proceso hasta acabar el hoyo
  • Repite el proceso hasta completar los 9 hoyos.

 

 

TRES. Escuchar música.

Muchos golfistas usan auriculares o escuchan música durante sus entrenamientos, muy pocos son los que realmente se preocupan de lo que escuchan. Personalmente no te recomiendo que escuches música mientras juegas a golf, a no ser que sea con un propósito.

Si escuchas la música o las canciones que más te gustan vas a tener estímulos variables; unas pueden ser lentas, otras rápidas, algunas ruidosas, etc. La música nos impacta y reaccionamos a ella, siempre. Por lo que tu tempo de swing va a ser altamente influenciable por la música que escuchas.

El tempo de swing ideal se acerca mucho a los ritmos de 100BPM (beats per minute). Una buena solución para tu golf sería crear una lista con canciones con estos 100BPM o que los ronden, y usar el ritmo de la música para determinar la velocidad de nuestros movimientos. No solo te ayudará a ganar consistencia, también te permitirá relajarte y concentrarte, sin perder nunca el ritmo de swing.

 

 

CUATRO. Conseguir distancias reales.

La mayoría de golfistas aficionados desconoce sus distancias EXACTAS con cada palo. Los pocos que intentan conocerse a fondo cometen en error de realizar su gapping de distancias en el campo de prácticas ya que las marcas de distancia les ayudan a controlar la distancia de sus golpes.

El problema es que las bolas de prácticas ni vuelan igual ni se comportan como una bola de juego. Siempre necesitas testear y comprobar tus distancias en el recorrido.

Mi recomendación es que pegues 10 golpes en el campo con cada palo (130 en total) no hace falta que hagas todos los palos a la vez, puedes hacerlo de poquito, uno o dos palos cada vez. El objetivo es sacar la media de distancia de los 10 golpes (usa un láser, medidor o tus pasos) para conocer tu distancia REAL con cada palo.

 

 

CINCO. Una sola bola.

Cuando entrenes tu putt hazlo con una sola bola. Es un ejercicio muy simple pero altamente efectivo. El concepto es sencillo, en el campo solo tienes una oportunidad… ¿por qué no practicar de la misma forma?

 

  • Coge tu putter, una bola y tu marcador
  • Elige un hoyo entre 3 y 30 metros
  • Sigue toda tu rutina de putt y golpea
  • Si no embocas el putt, haz como en el campo.
  • Marca la bola y empieza toda tu rutina de nuevo
  • Golpea desde distintas distancias 18 veces, como si jugaras una vuelta entera en el recorrido.

 

El objetivo es completar 18 hoyos sin cometer ninguno a 3 putts.

 

 

Últimas reflexiones:

Existen tantos ejercicios como queramos o podamos imaginar. Es muy importante ir variando los ejercicios que usas para practicar tu golf, ya que una vez dejen de suponer un reto o dejen de plantear dificultad para el golfista, evidentemente, perderán toda su efectividad.

 

Recuerda que se juega como se entrena, así que si no entrenas con todas tus ganas y concentración o, directamente, no entrenas, no esperes que milagrosamente te salga bien en el recorrido.

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
Comparte este artículo en:

Deja un comentario

  +  24  =  29