fbpx

5 Consejos para la potencia de swing.

El golf es un deporte donde, como se suele decir, cada golfista encuentra su juego. Cada persona tiene su swing, su forma de mover el palo, su forma de jugar, por lo que a nadie se le ocurre imitar los movimientos o golpes que realizan los demás.

Cada golfista los juega a su manera.

 

Existe un factor del swing de golf que muchos golfistas aficionados intentan copiar (erróneamente) de otros golfistas, casi siempre, profesionales del tour.

 

Concretamente me refiero a la potencia de swing.

La mayoría de golfistas aficionados creen que, para generar golpes potentes uno debe realizar el movimiento de swing a gran velocidad. Aunque pueda parecer que son variables que van de la mano, velocidad de swing y potencia de swing no siempre son sinónimos. Sobre todo cuando no conseguimos un impacto de calidad.

 

 

 

Crea resistencia y luego suéltala.

Muchos golfistas aficionados no acaban de entender la utilidad real de la subida en el swing de golf. Es lo que nos ayudará a crear potencia. Al igual que si queremos lanzar una goma elástica, lo primero que debemos hacer es estirarla hacia atrás (para generar tensión y potencia) antes de soltarla.

Pues un principio parecido es el que rige el swing de golf. Necesitas enroscar y estirar los músculos de la parte superior del cuerpo para que puedan generar potencia en el desgiro durante la bajada. Cuanta más potencia almacenes en la subida, más distancia “natural” puedes generar.

 

Más velocidad de swing = menos potencia.

Algunos golfistas erróneamente creen que cuanto más rápido muevan el palo más potencia van a generar en el golpe. Este principio también es incorrecto. Hay que desplegar la potencia justo en el momento que se necesita: el impacto.

Además, a más velocidad menos control. La mayoría de los jugadores profesionales realizan el swing al 80% o 90% de su capacidad total, incluso con el drive. Esto permite mantener mucho más control sobre la bola y, por ende, más precisión.

 

Estrecha el stance y mejora la velocidad de swing.

Es un recurso muy útil, especialmente para solucionar problemáticas derivadas de los dos puntos anteriores. La velocidad de swing es un factor muy trascendental para el golpe y, en los golpes cortos deberíamos usar una distancia de swing corta y un movimiento controlado.

La forma más fácil de dominar y ralentizar el golpe es usar un stance estrecho para distancias cortas. También ayuda abrirlo ligeramente, para limitar la posibilidad de realizar un backswing demasiado largo.

 

Acelera gradualmente.

La forma más efectiva de fortalecer la acción del cuerpo es sujetar el palo (mejor con el driver) a la altura de la cintura y hacer silbar la cabeza como si fuera un bate de béisbol.

Con este movimiento sentirás como los hombros giran completamente hacia atrás y hacia delante. Haz que el palo silbe a través del impacto y, luego, recrea ese sonido con tu swing habitual.

Este ejercicio es fenomenal para aprender a acelerar gradualmente el swing a través del impacto. Punto clave para maximizar la velocidad de cabeza del palo. Lo que, realizado correctamente, deriva en golpes más potentes.

 

Swing más fácil = mejor impacto.

Este es un consejo directo de Nick Faldo. Quien sostiene que la mayoría de golfistas aficionados (en todo el mundo) hacen su swing demasiado rápido y eso destroza su juego.

El consejo en este caso es simplificar el swing al máximo, cuanto más simple sea mejor será la calidad del 55impacto, además, generará una reserva extra de potencia. No compliques tu swing ni tus pensamientos. Déjalo fluir de forma fácil y céntrate en lo único que importa, un buen impacto.

Fíjate en los maestros del tempo Ernie Els o Fred Couples, realizan swings lentos, con mucho tempo, pero le pegan muy largo.

 

Golf GIFs of the Week: January 13th | AdamSarson.com

 

Extra: Los lapsus son muy costosos.

Un partido de golf es largo, cada golpe cuenta. Un pequeño lapsus en el campo de golf puede ser fatal, perder la concentración (o la perspectiva) en el recorrido, aunque sea solo durante un momento, puede acarrear graves consecuencias.

Mantén tu mente activa cuando te toque jugar y desconéctala entre golpes. Siempre debes tener claro qué quieres hacer, cual es la intención del golpe, etc. Cualquier lapsus o falta de concentración te hará sumar golpes. Seguro.

Pero el lapsus que más disgustos trae en el campo de golf es cuando te olvidas de estos consejos y vuelves a intentar un golpe potente yendo con todo. Recuerda que la potencia sin control no sirve de nada.

 

Últimas reflexiones:

En definitiva, conseguir golpes potentes en golf no trata sobre fuerza o velocidad, aunque si las tienes y las controlas, ayudan. La base para conseguir golpes potentes en el campo de golf es dominar nuestro swing y sacarle el máximo partido en los momentos clave del movimiento.

Siempre llegará más lejos un golpe “lento” pero bien ejecutado y con un impacto en el punto dulce que un swing “rápido y potente” pero con una pésima calidad de impacto.

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.
⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

11  +    =  15

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!