fbpx

Velocidad de swing, todo lo que debes saber.

Añadir velocidad al swing y golpear la bola de golf más lejos es lo que quieren la mayoría de los golfistas, pero del sueño al hecho va un gran trecho.


.

Todo el mundo quiere golpear la bola de golf más lejos, y añadir velocidad al swing.

Gran parte de ello se debe a lo que vemos en la televisión, cuando observamos a los golfistas profesionales. No hay duda de que, en los grandes tours, el golf está evolucionando un juego de potencia.

Una “revolución” que comenzó con la irrupción de Tiger Woods en el PGA Tour, es fue (para mi) la primera pierda donde se empezó a construir el golf moderno. Golfistas más atléticos y con más potencia.

 

velocidad de swing - sota par
Jack Nicklaus y Tiger Woods en los ’90

 

En el panorama actual Bryson DeChambeau lidera el cambio hacia un golf con swing todavía más potentes y distancias monstruosas desde el tee de salida.

La nueva forma de jugar al golf es golpear lo más lejos posible desde el tee, mantener la bola en juego y ser lo suficientemente hábil con el wedge y el putter para embocar los birdies.

 

Las estadísticas también lo respaldan.

El revolucionario análisis de golpes ganados de Mark Broadie y su libro Every Shot Counts muestran claramente que la distancia puede ser el rey, un modelo que funciona para algunos golfistas.

La realidad es que muchos de los jugadores del PGA Tour intentan aventajar a los demás en su capacidad de conseguir resultados más bajos a base de golpear la bola más lejos.

Particularmente no estoy en contra de que ningún golfista intente descubrir nuevas formas de golpear la bola más lejos. Pero, como todo en esta vida y especialmente en el campo de golf… hay que hacerlo bien…

 

Si quieres golpear la bola más lejos creo que tienes tres opciones:

 

UNA. Aumentar la velocidad de swing.

DOS. Mejorar la velocidad de bola a través de ganar eficiencia en el impacto.

TRES. Asegurarte de que estás jugando con los palos correctos.

 

En este artículo, me centraré exclusivamente en aumentar la velocidad del swing. Reflexionando sobre cuáles son las expectativas razonables entre los golfistas aficionados y los pasos para ayudarte a golpear la bola más lejos.

 

¿Qué velocidad de swing es razonable?

Los profesionales del golf hacen el swing con sus drivers a una velocidad de entre 110 y 125 mph (Los parámetros de swing suelen medirse en millas).

Estas son las velocidades requeridas para lanzar la bola a 300 metros o más lejos. Cada vez que pueden añadir unas pocas millas por hora a su swing, podría significar mejores resultados y cobrar cheques más grandes. Su vida (laboral) está en juego.

Este sitio web es para los golfistas aficionados, y mi objetivo es ayuda a filtrar todo el ruido y desinformación que hay, para hacer que piensen de manera realista sobre su golf. Tú, que estás leyendo esto, no juegas al golf para cobrar cheques… como mucho para ganarle la cereza a tus amigos.

 

Espero que juegues, en primer lugar, para divertirte y disfrutar, y que tengas un deseo secundario de reducir el hándicap con el tiempo.

 

Si miras las velocidades medias de swing de los golfistas masculinos con drivers, verás números mucho más razonables:

 

Velocidad de swing, todo lo que debes saber.
Fuente: TRACKMAN

 

La mayoría de los golfistas no pueden alcanzar las 100 mph con su driver.

Y es completamente normal.

Para añadir velocidad al swing y golpear la bola mucho más lejos, lo más probable que tengas que empezar algún régimen de entrenamiento físico. Si tienes poco tiempo, una ayuda de entrenamiento que recomiendo es SuperSpeed Golf.

 

Velocidad de swing por nivel de hándicap

Me interesaba conocer la velocidad de swing relativa de los golfistas aficionados en función de su nivel de hándicap, así que obtuve los datos de Swingbyte.

Los resultados obtenidos para comprobar las velocidades de swing del driver y del hierro 7 (alrededor de 800.000 golpes en total) y separados por nivel de hándicap.

Como puedes ver, hay una correlación obvia entre la habilidad de juego y la velocidad de swing. A medida que el hándicap baja, la velocidad de swing aumenta.

Velocidad de swing, todo lo que debes saber.

 

Es la única solución de toda la industria del golf en la que confío plenamente (he probado los trastos). Si quieres tener tu mejor oportunidad, combina SuperSpeed con el entrenamiento de fuerza y flexibilidad.

 

Esto no es en absoluto una sorpresa.

La buena noticia es que no realmente no necesitas una velocidad de swing sobrehumana para jugar al golf con eficacia. Los aumentos de velocidad pequeños o moderados ya te van a dar resultados tangibles.

 

En el caso de los jugadores con un hándicap de 0 a 5, los drivers alcanzan (de media) un máximo de 95 mph, y los hierros 7, de 75 mph.

 

Espera un segundo, ¿eso no es tan rápido?

 

Cuando Shot Scope analizó millones de golpes de varios niveles de hándicap, descubrió que la mayoría de los jugadores lanzaban la bola a 200 metros o menos. Sin duda, existe una correlación entre los drivers más largos y los hándicaps más bajos.

 

La distancia es buena, pero…

Una vez más, no voy a discutir que golpear la bola más lejos puede ayudar a reducir tus resultados. Lo que sí puedo discutir es que no necesitas una distancia tremenda para alcanzar tus objetivos de golf.

He visto a muchos jugadores que no pueden golpear sus drives a más de 200 metros bajar de 80 golpes regularmente en sus vueltas y, casi, sin despeinarse.

Lo que ves en la televisión no es realista ni aplicable a tu juego, así que deberías dejar de utilizarlo como referencia para tu golf.

Espero que ver los datos te ayude a darte cuenta de que algunos de los mejores golfistas amateurs no están haciendo un swing tan rápido como crees.

Si quieres ponerte como objetivo añadir 3-5 mph a tu swing, creo que es extremadamente razonable y puede estar a tu alcance.

Sin embargo, pasar de 70 mph con el driver a 95 mph probablemente no va a suceder a menos que estés dispuesto a realizar entrenamientos físicos y técnicos extremos, aun así, también dudo que llegara a suceder.

La mayoría de los campos de golf van a estar en el rango de 5300 – 6000 metros, lo que no requiere drives de 275 metros, o hierros 7 de 150 metros para hacer una buena puntuación.

Si estuvieras jugando en un campo profesional de 6800 metros, entonces sí, te diría que empezaras a pensar en trabajar en un swing mucho más veloz.

 

 

Si quieres aumentar tu velocidad de swing, entonces echa un vistazo a SuperSpeed Golf.

Este es un excelente sistema que funciona si realmente entrenas de forma constante.

Si además estás interesado en conocer algunas formas de añadir distancia a tu driver sin aumentar la velocidad de su swing, puedes consultar estos artículos.

-> 5 formas de ganar distancia sea cual sea tu nivel

-> Más distancia: Mejora el giro de hombros.

-> 4 pasos para drivers más largos.

.

Velocidad de swing, todo lo que debes saber. Marc Puig
Marc@SotaPar.com
@Golfing_marc

.

¿Quieres enterarte de más artículos, como este, o de las últimas novedades para mejorar tu golf?

📬 Suscríbete a nuestro boletín y disfruta de tu dosis diária de golf.

🤩 Totalmente gratis.
⚠ Pero, ten cuidado, esto es solo para auténticos golfistas.
😎 Que quieren aprender y bajar el hándicap, sin excusas.
Porque conectamos cada día, y no lo aguanta todo el mundo.
😀¿Eres tú un golfista de verdad?


Comparte este artículo en:

3 comentarios en “Velocidad de swing, todo lo que debes saber.”

  1. El putt es más determinante que el driver. En mi humlde.opinion y no hay que ser atleta he visto grandes drivers yesos mismos fallar a 1.5m

  2. Hola Marc,
    primero agradecerte vuestra web y consejos, muy diferente a las demás.
    Respecto a este comentario donde recomiendas SuperSpeed Golf, yo he comprado para calentar el Tempo Trainer golf Pure 2 Improve 122 cm.
    ¿Sirve para lo mismo?
    Gracias y un saludo

    • Muy buenas Rafael,
      ¡En efecto! Mismo concepto pero diferentes productos. Sirve para lo mismo; fortalecer los músculos involucrados en el swing y ganar velocidad de palo.

Deja un comentario

  +  79  =  83

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo