fbpx

4 pasos para drives más largos.

Una realidad del golf es que todo el mundo, sí, absolutamente todo el mundo, quiere pegarle más largo con el drive. Da igual si es un golfista novato o un jugador del Tour, todos se enfocan en ganar distancia desde el tee. Influenciados por el marketing agresivo de las marcas que prometen distancia extra con sus últimos modelos o, quizá debido a la deriva que está cogiendo el golf moderno…

 

El caso es que para pegarle más largo no simplemente basta con alargar el swing o ganar velocidad de swing.

 

No existe mejor sensación en el campo de golf que empalar un drive y dejar la bola en calle. Algunos sienten eso con cada golpe de salida, otros van buscando en cada vuelta, algunos solo lo experimentan una vez en la vida…

 

Quiero que pegues tus mejores bombazos desde el tee cada semana. Repasa estos 5 consejos para alargar tus golpes de drive. 

 

#1 Posición del cuerpo.

Si quieres pegar drives más largos necesitaras colocar tu cuerpo en una posición que te lo permita, si no realizas cambios en tu stance (para empezar) no podrás realizar cambios en tus golpes.

Para pegar drives más largos es básico que la bola salga más alta y con menos spin para maximizar el carry (distancia de vuelo) y la rodada. Para conseguirlo es crucial que pegues la bola hacia arriba.

No menos importante es tener una correcta distribución de peso. Nos colocaremos, inicialmente con el 60% del peso en la pierna trasera y el hombro derecho, lo dejaremos un poco más caído que el izquierdo, de hecho, es la posición natural ya que nuestra mano derecha está más baja que la izquierda.

Nunca debes intentar elevar la bola con tu swing, Pegarle hacia arriba es cuestión de posición inicial y dinámica de golpeo.

 

 

#2 Pincha el tee alto.

Existe una expresión que resume este consejo a la perfección; “Clava el tee alto y deja que la bola vuele”, seguramente lo has oído antes, y existe por una razón.

Tener el tee clavado a la altura suficiente nos permitirá llegar al impacto en el ángulo de ataco correcto.

En hoyos estrechos o cuando quieras sacrificar distancia por control, te recomiendo que bajes ligeramente la altura del tee. Pero si tienes “manga ancha” clávalo alto y deja que la bola vuele.

 

 

#3 Rotación completa.

Demasiados golfistas aficionados intentan pegar drives más largos si usar su cuerpo, simplemente mueven los brazos arriba y abajo, eso no es suficiente para generar distancia (ni control).

Para generar energía en nuestros golpes necesitaremos una rotación lo más completa posible, tanto al girar (subida) como al desgirar (bajada). Es básico rotar los hombros y cintura en la subida, al llegar al punto más alto de la subida, tu espalda debería estar apuntando al objetivo.

Sólo con un giro completo con el cuerpo podremos generar la velocidad de palo (de la forma adecuada) que nos lleve a ganar un extra de distancia. Si quieres pegar más largo, rota mejor tu cuerpo.

 

 

#4 Transfiere tu peso.

Como hemos visto en consejos anteriores, iniciaremos el swing con un poco más de peso en nuestra pierna trasera, pero si lo mantenemos ahí a lo largo del swing acabaremos en problemas.

Un problema (el de la transferencia de peso) al que se enfrentan demasiados golfistas que, sin saberlo, se dejan el peso en la pierna trasera, lo que les hace impactar mal la bola.

Tu columna vertebral debe estar siempre por delante de la bola, es una parte muy importante para pegar drives más largos, para conseguirlo tu tronco inferior necesita transferir su peso hacia el lado izquierdo. Cuando inicies la bajada, la rotación de cadera hacia la izquierda liderará a tus piernas a cambiar el peso.

 

 

 

Últimas reflexiones:

Algo hay que tener claro, para pegar drives más largos lo básico es pegarle bien a la bola. Tener control sobre el palo y el cuerpo durante todo el swing, además de impactar la bola en el punto dulce de la cara del palo.

Ten en cuenta que un swing corto y lento, con un impacto en el centro de la cara siempre irá más lejos que un swing veloz y fuerte, con un mal impacto.

Si quieres pegar drives más largos debes sentar las bases del movimiento y, poco a poco, mejorar tu swing para ir generando más distancia.

 

 

4 pasos para drives más largos.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

42  +    =  52

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!