fbpx

8 formas sencillas de mejorar tu golf.

Cuando hablamos sobre como mejorar nuestro golf o ser mejore golfistas, siempre nos vienen muchas cosas a la cabeza; hacerse socio de un club, tomar clases regularmente con un profesor, cambiar de palos por unos a medida…

Todos estos aspectos, sin duda, te ayudarían a conseguir mejores resultados. Invertir en tu golf es siempre una buena opción, aunque, no podemos olvidas que podemos conseguir grandes mejoras en nuestro golf sin gastar demasiado dinero o tiempo.

 

8 formas sencillas de mejorar tu golf.

 

#1 Revisa tu vista.

Puede parecer una tontería o algo que ya haces. Hay que tenerlo muy en cuenta. Los datos no engañan y año tras año, nuestra visión se va resintiendo (incluso la de las personas con gafas).

Tener una buena visión es fundamental para tu golf. Apuntar correctamente, gestionar la coordinación mano-ojo, además del emparejamiento de ojos y gestión del ojo dominante. Aspectos necesarios para una profunda percepción de nuestro entorno.

 

#2 Puttea a tu medida.

Si realizas más de 35 putts por vuelta. Siempre. Seguramente la culpa es de tu putt.

Un estudio realizad por Golf Digest en USA reveló que, por lo menos el 28% de los golfistas no jugaba un putter a su medida.

Pocos golfistas encajan en las medidas estándar de los putters, que son 35 o 34 pulgadas. A la hora de puttear necesitamos una herramienta a nuestra medida. No te la juegues con putts de estantería.

 

#3 Mantén tu postura después de cada golpe.

Aunque se trate de un putt, un chip o un golpe con el drive, tu objetivo es claro. Completar el swing de golf y finalizarlo en buena posición.

¿Por qué?

Esto significa que, probablemente, tu swing estaba bien sincronizado, realizado a un buen ritmo y que has realizado una buena transición durante el impacto.

Si te concentras en conseguir una buena posición final, te sorprenderá lo que mejoran otros aspectos de tu swing.

La mayoría de los golfistas aficionados NO son capaces de mantener su posición de finish tras el golpe, algo que suele indicar swings deficientes.

  

Mejorar tu golf 8 consejos - sota par
Posición de finish

 

 

#4 Practica con tu peor bola.

Este concepto lo concibió Scott Gregory en su año de rookie del Tour Europeo. El objetivo es desarrollar un buen juego mental durante toda la vuelta, además de la resistencia necesaria para jugar buen golf.

No hay mejor manera de mejorar que jugar a golf con algunas incomodidades.

El concepto es simple. Cuando practiques en el campo jugarás siempre 2 bolas, desde cada golpe. Seguirás jugando, en cada ocasión, con la peor bola de las dos. Cada vez.

Desde ese punto volverás a jugar 2 bolas, para elegir la peor. Este ejercicio es muy común entre jugadores de alto nivel y, realmente ayuda mucho a mejorar nuestro golf.

 

 

 

#5 Camina más.

Dejando de lado el tema de que “es mejor para tu salud”. No hay discusión cuando vas andando estás mucho más en sintonía con tu juego. Tienes tiempo de digerir los errores, retomar la calma.

Observar la bandera (o esos aspectos del juego) mientras te acercas a tu bola. Puedes evaluar riesgos, tomar decisiones e incluso reflexionar en tu camino a la bola.

Cosas que te pierdes siempre que juegas en buggy y llegas a la bola en un momento.

 

 

#6 Estira los «isquios».

Si no sabes lo que son los isquiotibiales o te suenan de lesiones futboleras. Este punto es especialmente para ti.

Existen dos enemigos claros contra nuestro desarrollo muscular en el tronco inferior. Un estilo de vida, cada vez más, sedentario donde pasamos largos tiempos sentados cada día. Además, una genética acentuada de isquios cortos.

Realizar estiramientos de nuestros isquiotibiales de forma regular no solo ayuda a tu salud. Mejorará tu movimiento de swing y, lo más importante, te ayudará a prevenir lesiones en el campo de golf.

 

 

 

Marc PuigMarc Puig Recuerda que para mejorar tu golf debes entrar en «la zona fea» de tu juego

A nadie le gusta estar en “la zona fea”. A la hora de entrenar todos prefieren lucirse con sus mejores golpes antes que exponerse a sus fallos.

La posibilidad de fracasar, la frustración y sentirse incomodo es todo lo que encontrarás en “la zona fea” de tu golf. Todo golfista debe aprender a mantenerse en lucha desarrollando estrategias mentales que le permitan mantener su confianza intacta y sobreponerse al miedo a fallar

 

 

 

#7 Haz más swing en casa.

Hay algo que está muy clarito. Cuanto más practiques, más fácil será mejorar.

Aunque a veces no tenemos disponibilidad para visitar el campo de prácticas o desplazarnos hasta el club.

¡No hace falta!

Realizar swings “de práctica” en casa o en cualquier lugar es una gran método de mejorar. No solo técnicamente. Nos ayudará a incrementar nuestras condiciones físicas para el swing de golf.

Kank Haney, instructor de Golf Digest, recomienda realizar diariamente 100 swing en casa. ¿Te animas al reto?

Vale, igual 100 swings seguidos son «demasiado trote» para la mayoría, pero puedes realizar algunos swings, practicar la rotación o  simplemente empuñar el palo (sentado en el sofá) para mejorar tu agarre. No hace falta enfocarse al alto rendimiento, basta con ser práctico y realizar pequeños ejercicios que nos ayudarán a mejorar nuestro golf.

 

 

#8 Sigue un plan específico.

Pegar bolas sin sentido en el campo de prácticas puede ser un gran método para liberar tensiones o relajarse mentalmente. Pero es algo que va e n contra de tu juego, directamente te hará empeorar.

 Siempre que visites el campo de prácticas deberías tener un plan de entreno o, por lo menos, algún objetivo. Debes replicar las situaciones que te vas a encontrar en el campo.

El gran error en el campo de practicas es dejar de lado los golpes que peor se nos dan, por la frustración que causa, pero ya sabes que evitándolos nunca vas a mejorar. Por otro lado, te recomiendo fervientemente que inviertas el tiempo que dedicas al juego corto VS juego largo. Dedica casi todo tu tiempo de prácticas a mejorar en el juego corto, recuerda que dentro de los últimos 100 metros del hoyo es donde damos el 70% de los golpes.

 

 

 

8 formas sencillas de mejorar tu golf.Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

 

Comparte este artículo en:

7 comentarios en “8 formas sencillas de mejorar tu golf.”

  1. te atreves a proponer un plan de entreno general? algunas rutinas para mejorar el core? Lo de los 100 swings me parece genial, aunque me parecen muchos.,, Yo tengo pelotas de espuma y las suelo usar a diario., pero no se si suelo hacer 100.

    • Muy buenas Jose,

      ¡Cojo el reto¡ Estamos preparando cositas nuevas para el año que viene, con algunos colaboradores 🙂
      EN breves más info.

      Un abrazo

  2. Leo con atención todos tus consejos.
    Amenos y prácticos!
    Gracias

  3. Hej!

    Muy buenos consejos, está claro que hay que hacer que el golf forme parte del día a día para sentirlo como algo natural y no algo ocasional.

    Lo de jugar con la peor bola, es algo que me propusieron hace poco en un nuevo campo al que fui a jugar y de verdad que la tarjeta fue digna de hacerla trocitos y quemarla, pero por otro lado me hizo pensar en como influyó en mi estado mental y como debo trabajar en ello.

    Un saludo desde Suecia

  4. Hola podrías armar un entrenamiento para adentro de casa? Pues estamos en invierno nieve frio !!!! Gracias saludos muy buenis consejos me gusta mucho leer todos los dias me aportan bastante !!!

Deja un comentario

  +  78  =  81