fbpx

Medida de grip incorrecta ¿Afecta a tu swing?

¿Es realmente importante la medida de los grips? ¿Afecta a tu golf? ¿Puede provocar defectos de swing?

El golf ya es un deporte bastante complicado. Jugar con palos viejos, desgastados o con palos que no están destinados a tu juego o tus condiciones físicas, solo lo hace más difícil, todavía. ¿Sabes qué? los grips de los palos de golf son uno de los elementos más determinantes.

Puede que parezcan simplemente accesorios del palo de golf, pero el grip tiene un rol muy importante en tu juego. En este post compartiré por qué es tan importante jugar con los grips que mejor se ajusten a ti.

 

Sobre las medidas del grip de golf

Desde golf.com realizaron un estudio, basado en el impacto que tiene la medida de los grips en el rendimiento, involucrando a más de 1.440 golfistas. Así es como lo hicieron:

Los golfistas involucrados en el estudio tenían un handicap inferior a 7. Golpearon bolas con su hierro 5 y, posteriormente con otro hierro 5 con diferentes medidas de grip. Algunos con grips más pequeños, otros con grips más gruesos.

Usando el Trackman monitorizaron sus golpes para realizar comparativas.

¡Los resultados fueron sorprendentes!

9 de cada 10 golfistas (de los 1.440) osea un 90% estaba jugando con una medida incorrecta de grip. Y, según el estudio, jugar con unos grips que no son de tu medida, puede costarte hasta 5 golpes más por vuelta.

 

Medida de grip incorrecta ¿Afecta a tu swing?

 

 

¿Cómo determinar tu medida de grip?

Saber qué medida de grip jugar es relativamente sencillo. Mide exactamente desde el pliegue de tu muñeca hasta la punta del dedo corazón.

Undersize / junior – menos de 7 pulgadas (<17,78cm)

Standard – desde 7 hasta 8 ¾ pulgadas (21 cm)

Midsize – 8 ¼ hasta 9 ¼ pulgadas (23,3)

Oversize – más de 9 ¼ pulgadas (>23,3cm)

 

Estas son las medidas más estándar de grips. Si te da pereza medirte la mano, etc, también puedes utilizar tu talla de guante como referencia (utilizaremos las tallasde guante de hombre)

Pequeña / S à Undersize

Mediana / M à Standard

Grande / L à Midsize

Extragrande / XL à Oversize

 

 

Tipos de grip

Ahora que hemos desgranado las diferentes medidas de grip, también debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de grip en cuanto a materiales se refiere. Ahora toca elegir los grips que mejor se adaptan a tu juego. Existen, a grandes rasgos, dos tipos de grip; de goma o de cuerda.

Los grips de cuerda son un poco más pesados que los de goma, además, puede afectar a la sensación general del golpe en función del área de impacto, aunque son los grips que ofrecen un mejor agarre. Por el contrario, los grips de goma son más ligeros y “transmiten” mejor las sensaciones del impacto.

 

 

 

Golf Pride® - ZGRIP® Cord | Golf Pride ZGRIP
Grip de cuerda
Golf Grips: Finding The Best Grips - Deemples Golf App
Grip de goma

 

 

Preguntas frecuentes sobre el grip de los palos de golf:

 

¿Es realmente importante la medida del grip?

¡Mucho! Si el grip de tus palos de golf es demasiado fino o demasiado grueso, va afectar directamente a tu tempo de swing, comprometiendo todo el movimiento.

 

¿Qué pasa si el grip es demasiado pequeño o grande?

Un grip demasiado pequeño permitirá que el palo gire a lo largo del swing. Además, derivará en más tensión en tus brazos. Si el grip es demasiado grande para tus manos, te costará bastante coger bien el palo y, también, conseguir abrir la cara del palo para generar efectos.

 

¿Afecta el grip al vuelo de la bola?

Por supuesto. Puede llevarte a trayectorias muy altas o demasiado bajas. Jugar con un grip pequeño te obligará a apretar el mango y bloquear muñecas. En el otro lado, si usas un grip demasiado grande te será complicado llegar al impacto con la cara cuadrada.

 

Conclusiones sobre la medida del grip de golf.

Por lo general, la mayoría de golfistas juega con grips standard, casi siempre, el que venía con los palos al comprarlos. Mi recomendación es que ajustes los grips de tus palos de golf a tus necesidades físicas.

 

Es una de las formas más simples de corregir pequeños fallos en tu golf y dejar de perder golpes. Jugar con la medida de grip correcta te ayudará a conseguir golpes más controlados y precisos.

 

Finalmente, si ya eres consciente de la importancia de los grips y juegas con unos de tu medida. Te recomiendo cambiarlos (en función de lo que juegues) una vez al año para garantizar que tus grips mantienen intactas sus propiedades.

 

En definitiva, es nuestro único punto de contacto con el palo.

 

 

 

Medida de grip incorrecta ¿Afecta a tu swing?

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.
⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

7  +  2  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!