fbpx

Crea tu mentalidad ganadora para el golf.

Desarrollar una mentalidad ganadora para jugar a golf debería ser una parte fundamental de cualquier plan de entrenamiento o propuesta de mejora. De hecho, identificar la “mentalidad actual” es el primer paso que damos con los golfistas con los que trabajo. Es, sin duda, uno de los factores más importantes para conseguir mejoras.

 

Pero, antes de nada. ¿Qué es la/una mentalidad?

  • Es tu forma automática de pensar, lo que determina tus comportamientos.
  • Es como te percibes a ti mismo y a tu posición respecto a los demás.
  • Es la foma en la que das sentido a cada situación y te enfrentas a los desafíos.
  • Determina como te ves como jugador, el golpe a lque te enfrentas y como respondes a los altibajos de la vuelta.

 

Todos estos factores completan tu mentalidad y, sin lugar a dudas, tu mentalidad es lo que más va a afectar a tu éxito a largo plazo.

 

 

La profesora de Stanford, Carol Dweck, experta en Mindset, lo define como:

“Una autopercepción o “auto-teoría” que la gente tiene sobre sí misma. Creer que eres “inteligente” o “poco inteligente” es un ejemplo simple de mentalidad “. 

Los estudios de la profesora Carol Dweck (documentados en su libro: “Mentalidad: La nueva psicología del éxito”) nos muestran que aquellas personas que tienen carreras más largas y exitosas en cualquier campo comparten el mismo tipo de “Mentalidad de crecimiento”. Aquellos que no alcanzan su máximo potencial lo hacen, porque tienen más de una “Mentalidad fija”.

 

 

¿Tienes alguna de estas creencias limitadoras de una “mentalidad fija”?

Las creencias limitadoras son aquellas que nos estancan en la situación actual, sin dejarnos mejorar y, como su nombre indica, limitan absolutamente nuestro progreso. A continuación repasaremos algunos de los orígenes de esta mentalidad fija, las creencias limitadoras.

 

 

QUE NACES CON TUS TALENTOS.

La creencia fundamental subyacente de alguien con una mentalidad fija es que su éxito y capacidad están predeterminados y limitados simplemente por quienes son y no pueden hacer nada para cambiarlo.

 

QUE EL RESULTADO ES LO MÁS IMPORTANTE.

Aquellos con una mentalidad fija tienen una visión del éxito a corto plazo, porque el resultado que obtienen ese día, define su nivel de habilidad actual. Se pierden valiosas oportunidades de aprendizaje para mejorar, ya que no pueden mirar mas a largo plazo o al fondo del asunto. Lo que no les permite entender, honestamente, en qué deben mejorar.

 

QUE EL RESULTADO TE DETERMINA COMO PERSONA.

Debido a que creen que la capacidad es solo parte de su ADN y quiénes son, aquellos con una mentalidad fija luchan por separarse de sus resultados. Se toman las malas actuaciones como algo personal y los buenos resultados generan un exceso de confianza y grandes expectativas.

 

QUE DEBES COMPARARTE CON OTROS GOLFISTAS.

Debido a su inclinación a equiparar los resultados con el nivel de habilidad, aquellos con una mentalidad fija están dispuestos a compararse con otros jugadores, lo que resultará en sentirse superior o inferior, ninguno de los cuales es útil para el crecimiento a largo plazo del jugador.

  

JUEGAS CON MIEDO A COMETER ERRORES.

Debido a que los resultados reflejan cómo se perciben a sí mismos y cómo ven los demás, aquellos con una mentalidad fija juegan con mucha presión para tener éxito y no fallar o cometer errores. Cuando los errores ocurren inevitablemente, luchan por afrontar la situación debido a la presión que tienen sobre ellos y lo que esos errores dicen sobre su juego. Debido a que no pueden ver sus debilidades, no desarrollan habilidades de afrontamiento, lo cual es esencial para la fortaleza mental. Por lo tanto, evitan los desafíos que puedan amenazar su percepción de sí mismos y de los demás.

 

A MENUDO “TE ENGAÑAS” CON TU NIVEL DE JUEGO.

Debido a que se olvidan de ver sus debilidades o no pueden ser honestos consigo mismos acerca de las malas rondas, las personas con una mentalidad fija tienen un falso sentido de competencia, que puede romperse fácilmente cuando las cosas no van bien.

 

NO ESTÁS MOTIVADO PARA MEJORAR.

Debido a que tienen poca fe en su poder para controlar los cambios en su nivel de habilidad, los jugadores de Mentalidad Fija no están motivados para practicar mucho. Cuando practican, invariablemente practican las cosas en las que son buenos (lo que satisface su ego) y evitan aquellas áreas con las que luchan.

 

 

JUGADORES CON UNA MENTE EN CRECIMIENTO O GANADORA PARA EL GOLF:

 

 

Aquellos jugadores que finalmente logran un mayor éxito tienen una mentalidad ganadora para el golf, porque:

 

  • Creen que el talento, las habilidades se aprenden y desarrollan con el tiempo.
  • Tienen una visión del éxito a más largo plazo
  • Tienen una predisposición hacia el aprendizaje en lugar de los resultados.
  • Aceptan los desafíos como un beneficio mutuo (éxito o aprendizaje)
  • Están más motivados para trabajar en su juego, especialmente en sus debilidades.
  • Están más en contacto con sus valores y propósito.
  • Aceptan más los fracasos y los errores (así es como aprenden)
  • Son su propia medida de éxito, no comparaciones con otros jugadores.
  • Se mantienen humildes sin importar el éxito que tengan
  • Están felices de recibir comentarios y pueden aceptar las críticas de manera objetiva

 

 

CÓMO DESARROLLAR DIARIAMENTE UNA MENTE DE GOLF GANADORA

Identificar tu mentalidad actual de jugador es lo primero que debes hacer. Tu mentalidad es la fuerza subyacente detrás de lo que piensas, en qué te enfocas y cómo lidias con la presión y, por lo tanto, cuán exitoso te vuelves.

La buena noticia es que una mentalidad ganadora para el golf puede moldearse y evolucionar con la autoconciencia continua y los ejercicios diarios.

 

¿Quieres trabajar en tu mentalidad golfística?

¡Escríbeme!

 

Crea tu mentalidad ganadora para el golf.

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.
⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

3  +  6  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!