fbpx

Grip a medida: beneficios para el golfista

Si eres un golfista activo, probablemente dediques bastante tiempo a pensar tus palos de golf y revisar posibles mejoras. Si bien es cierto que un buen equipo de golf no te convertirá automáticamente en un buen golfista, tener el material adecuado en su bolsa sí que hará las cosas un poco más fáciles. Nadie quiere hacer que el golf sea más difícil de lo que ya es y, mucho menos, complicarse la vida en el recorrido, pero jugar con unos palos equivocados sería un gran error.

Cuando la mayoría de los golfistas piensan en su material, lo primero que hacen es pensar en las cabezas y, solo algunos recaen en la importancia de las varillas de los palos. Esas son las dos piezas más importantes del rompecabezas, pero no debemos pasar por alto la importancia de los apretones de manos en esta ecuación.

El grip es, obviamente, donde las manos se conectan al palo, y la conexión entre tus manos y el grip es la única oportunidad que tienes para influir en el resultado de tus golpes. Si tienes una conexión defectuosa entre tus manos y el grip en sí, la mecánica de su swing no se traducirá correctamente en el palo. En otras palabras, un grip incorrecto puede joder tu swing.

 

En este artículo, vamos a abordar el tema del grosor de grip.

 

Esto puede parecer un detalle bastante minucioso al principio, pero se vuelve cada vez más importante cuanto más lo investigas. El uso de empuñaduras que tengan el grosor adecuado para tus manos y tu juego es un punto clave del material de golf, a tener muy en cuenta mientras construyes tu juego. Claro está que podrías ignorar este punto y jugar un golf decente, pero nunca estarás a la altura de tu máximo potencial sin jugar los grips correctos.

Si no lo sabías, los grips de golf tiene en varios tamaños para adaptarse a las necesidades de casi cualquier golfista. Además de poder elegir grips en varios tamaños, también se suele usar cinta de agarre adicional durante la colocación para hacer que los grips sean más gruesos si es necesario.

Gracias al uso de cinta de agarre, realmente puedes personalizar cualquier instalación de grips para que se adapte perfectamente a los requisitos. Un jugador con manos grandes puede querer que sus grips se desarrollen más para que se sientan más cómodos, mientras que un jugador con manos pequeñas probablemente querrá grips finos y poca cinta.

 

No hay nada correcto o incorrecto en este punto, por supuesto, ya que todo se reduce a satisfacer sus propias necesidades personales.

 

Lo bueno de considerar los grips como una forma de mejorar el rendimiento de tus palos es el hecho de que los grips de golf son relativamente asequibles, especialmente en comparación con otras piezas del material de golf como varillas o cabezas de palos. Una nueva empuñadura puede costar tan solo unos pocos euros, más una pequeña tarifa de instalación. En muchos sentidos, equipar su juego de palos con nuevos grips te hará sentir como si hubieras comprado un juego de palos completamente nuevo por una fracción del precio.

 

Si nunca has reemplazado tus grips y has estado usando los mismos palos durante varios años, coloca el cambio de grips en la parte superior de su lista de tareas pendientes.

 

La importancia de la medida del grip

En los inicios no parecería que el grosor del grip fuera un tema particularmente importante. Sin embargo, es importante por una razón en particular: tiene una gran influencia sobre la calidad de tu golpeo en la parte inferior del swing. Con el grosor de grip adecuado en tus palos, podrás soltar el palo correctamente a través del impacto.

Sin embargo, te equivoca en este punto de tu material, siempre tendrás dificultades para cuadrar la cara del palo en el momento adecuado.

Cuando tus grips son demasiado delgados, será demasiado fácil soltar el palo en la parte inferior del swing. Tus manos tendrán una tremenda influencia sobre el movimiento del palo, y eso no es para nada algo bueno. Deberías poder producir una velocidad impresionante en la cabeza del palo de esta manera, pero controlar esa velocidad será un desafío.

Los jugadores con grips delgados a menudo terminan con el gancho como resultado de su swing agresivo. La cara del palo se cerrará rápidamente cuando llegue el impacto, lo que significa que necesitará una sincronización excelente si se desea producir golpes de calidad. 

 

¿Es posible jugar bien al golf con grips demasiado finos para las manos?

 

Claro, es posible, pero será significativamente más difícil que si estuviera usando manijas del tamaño adecuado.

 

Como era de esperar, usar grips que son demasiado gruesos para tus manos tendrá el efecto contrario. Tus manos tendrán una cantidad limitada de entrada en el palo durante la bajada con grips gruesos, lo que significa que será más difícil soltar la cabeza del palo a tiempo para golpear la bola con solidez.

Si los grips gruesos se combinan con otros errores de swing, es posible que incluso se encuentre atascado en un patrón de corte debido a este problema del equipo. Los grips gruesos pueden ser un problema tanto como los delgados, aunque por diferentes razones.

Jugar con un grosor de grip inadecuado también puede ser un problema en el juego corto. Ya sea para hacer chips o putts, debes tener una gran sensación del palo mientras se balancea si deseas controlar tu distancia correctamente. El juego corto tiene que ver con el control de la distancia, y es posible que te sorprenda saber cuánto puede ayudarte el grosor del grip correcto con esta habilidad clave.

 

Si alguna vez has empuñado el palo de otro golfista y pensanste que se sentía bien o terrible en tus manos, es muy probable que fuera el grosor del grip lo que estabas notando.

 

El punto principal que debes extraer de este artículo es el hecho de que el grosor del grip es extremadamente importante. Cualquier cosa que afecte tu swing puede tener un gran impacto en tu juego, ya que el impacto es uno de los elementos delicados del swing que te ayudará a tener éxito o te condenará al fracaso.

Si eres lo suficientemente serio con tu juego como para comprar palos nuevos, probar tus varillas, etc., debes ser lo suficientemente serio como para trabajar en el grosor y mantenimiento de tus grips. Una vez que experimentes la diferencia que este punto puede marcar, te arrepentirás de haber tardado tanto en abordarlo correctamente.

 

 
Grip a medida: beneficios para el golfista

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

19  +    =  29

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!