fbpx

¿Hay favoritismos en el PGA Tour?

 

La semana arranca, como siempre, con un artículo de opinión resaltando lo que, a mi parecer, los golfistas aficionados pueden aprender, fijando su mirada en los grandes Tours profesionales. No desde un punto de vista de resultados, ganadores o contenidos patrocinados para destacar marcas o palos.

Esta no es una página de información, básicamente porque siempre iría tarde, hoy en día los resultados te llegan directamente la móvil. Por lo que, seguramente, estarás más informado tu, querido lector, que yo mismo.

Este es un blog divulgativo que pretende aportar algo más a los goflistas aficionados, no solo información. Herramientas y reflexiones que ayuden a cualquier golfista a mejorar o entender mejor el golf.

 

Y el Tour Championship, torneo que cierra la temporada del PGA Tour desde 1987, me ha hecho ver una triste realidad el PGA Tour, este circuito de golf que, como ya he comentado alguna vez, se está convirtiendo en el nuevo gran circo mediático.

 

 

¿A qué se expone un golfista profesional?

¿Existen favoritismos en el PGA Tour?

Como ya comenté en la entrada Los hooligans llegan al campo de golf. Cualquier deportista de élite que compita al máximo nivel mundial, sea cual sea su disciplina deportiva, debe tener claro que se expone al gran público.Esto implica, como todo en la vida, una parte positiva y una negativa. La positiva, es bastante subjetiva, cada uno valora lo que quiere y lo que puede. Pero la parte negativa es muy desagradable, pues no se centra el deportista o su rendimiento, se centra exclusivamente en la persona.

 

Es cuando llegan los fanatismos.

De nuevo, espectadores, asistentes al evento han sido expulsados por llamar “Brooksie” (apodo cariñoso con el que llaman a Brooks Koepka) a su archienemigo en el campo de golf, Bryson DeChambeau.

La situación causa tanto revuelo que muchos golfistas del PGA Tour se han mostrado desconcertados por la sobreprotección del Circuito con Bryson ante las “burlas”.

El PGA Tour se protege, alejando las teorías de que tiene favoritos alegando que solo aboga por el respeto en el campo de golf, donde no van a permitir ninguna falta de respeto, acoso o humillación.

 

Y esto está genial.

Pero muchos golfistas profesionales se preguntan si que te llamen por el nombre de otro es una falta de respeto y van mucho más allá. Exponen algunas de las vejaciones que han sufrido en el recorrido, durante años, sin que nadie haga ni diga nada.

 

 

James Han, el jugador sur-coreano abrió la lata en twitter, donde, a modo de ironía recalcaba que, a partir de ahora si alguien le llamaba Kevin Na o Sang Moon en el recorrido, iba a tener graves problemas.

Shane Lowry, de nuevo en clave de humor, destacó que llevan tiempo confundiéndole con el golfista inglés Andrew “Beef” Johnston. “Si expulsaran a todos los que me llamaron Beef, me hubiera quedado solo en el recorrido.

Muchos otros golfistas han compartido sus “malas” experiencias en el campo de golf durante el transcurso de una prueba del Tour. Incluso el mismísimo Jon Rahm ha expuesto algunos de los insultos que ha recibido.

Jon Rahm, a raíz de toda esta polémica, declaró que demasiado a menudo recibe insultos, amenazas o palabras despectivas hacia él, sus padres o su mujer. Y acaba ironizando que, de momento, no se han metido con su hijo, pero imagina que tardarán. Lo más curioso es que casi siempre recibe estos insultos en español.

 

Todos los golfistas profesionales coinciden en que este tipo de espectadores son solo el 1% del total del público que hay. Donde el 99% son geniales espectadores que generan una magnífica atmósfera en cada torneo, lamentablemente siempre hay personas que, bajo el anonimato de la multitud, los efectos del alcohol o siendo envalentonados por sus amigos… hacen que se escuche al 1%.

 

 

 

Otra cosa que me llamó mucho la atención fue la bola del Bryson en el 18, durante la jornada del sábado.

 

Resumo rápidamente por si alguien no lo ha visto.

 

1) DeChambeau pega un drive con una línea muy agresiva en el tee del 18, su plan es jugar por el hoyo 10.

 

2) La bola acaba en rough entre el hoyo 10 y el 11.

 

3) Pasan 3 minutos y la bola no aparece. (Aquí es donde YO CREO que debería determinarse como bola perdida y volver al tee)

 

4) Determinan (no tengo claro quién) que la bola no está porque un espectador la ha cogido y se ha ido del recorrido con la bola en la mano.

 

5) Le permiten dropar otra bola sin penalidad. (No sé bajo que regla)

 

6) Bryson pega a green de 2 en este par 5.

 

7) Acaba la vuelta con birdie.

 

Se convierte en el 5º jugador de la historia en llegar a green de 2 en este hoyo.

 

ACLARACIÓN:

No quiero decir que lo acontecido esté fuera del reglamente, de hecho, entiendo que, si se le ha permitido realizar todo esto, será, evidentemente, correcto con las reglas en la mano.

Lo que no entiendo es por qué este jugador en concreto recibe tanta atención y consideración. Repito no digo que la decisión sea incorrecta.

Mi reflexión es si esta en concreto, supuso una ventaja o no para el golfista estadounidense, pues puede que muchos otros jugadores hayan vivido situaciones parecidas pero resueltas con una bola perdida no con un dropaje gratis.

 

¿Cuál es tu opinión?
Deja tu comentario más abajo ⬇

 

 

¿Hay favoritismos en el PGA Tour?

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

2 comentarios en “¿Hay favoritismos en el PGA Tour?”

  1. Siempre he dicho que Bryson es un niño mimado que ha hecho lo que se le ha antojado. Este fin de semana ha quedado claro, cuando pierde la bola, la declaran robada y si le llaman Brooksie se molesta. En las imágenes del domingo, se veía como increpaban a Jon. O como hace un tiempo a Rory le gritaban en una Ryder. Pero no, al señorito mimado nadie le puede decir nada. Alguien se ha preguntado cómo ha podido llegar a este cuerpo y esta velocidad sin tirar de sustancias un tanto sospechosas. El cuerpo con el que nacemos nos hace tener unas cualidades u otras, pero alterarlo conlleva grandes consecuencias a medio y largo plazo. Pero nadie ha hecho controles antidoping. También hay que hacer un clamor, por parte de los propios jugadores, el por qué se le permiten tantas licencias a un jugador, que no es del agrado popular. Tan solo de unos pocos que hacen mucho eco. Hace 25 años, Pirelli sacó un anunció que resume su actitud “La potencia sin control, no sirve para nada”.

    • Muchas gracias por compartir Salva, creo que lo resumes muy bien y somos muchos los que tenemos una opinión bastante alineada a la tuya. Veremos como evoluciona.

Deja un comentario

84  +    =  94

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!