fbpx

Consejos de los maestros: Colin Montgomerie

Nueva entrada de la serie Consejos de los Maestros (volumen 5). En el post de hoy nos centraremos en la estrategia desde el tee de Colin Montgomerie, uno de los golfistas escoceses más influyentes, que sirvió de referente para las nuevas hornadas de golfistas británicos.

Cuenta con 39 victorias como golfista profesional, además de sumar otras 13 en el circuito senior. Aunque se le han resistido los Major Championships “Regulares” ha quedado segundo hasta en 5 ocasiones, pero se ha adjudicado 3 ediciones senior. Su regularidad le ha llevado a ganar la orden del mérito del Tour Europeo hasta en 8 ocasiones.

Monty, es uno de los mejores desde el tee de salida. Así lo reflejan los datos, no ha sido nunca muy pegador, pero uno de los golfistas con mejores estadísticas desde el tee. Básicamente falla muy pocas calles con su drive.

 

 

La reflexión más interesante de Colin Montgomerie es:

“Aprovéchate de TODA la calle.”

 

Su habilidad para coger prácticamente todas las calles radica en que emplea todo el ancho de la calle a su favor. Su golpe por defecto, por lo menos el que más se le ve jugar desde el tee es una bola ligeramente abierta, que se va desplazando (no demasiado) de izquierda a derecha.

 

Lo que actualmente denominamos como “baby fade”.

 

Con este golpe en mente, Colin Montgomerie acostumbra a apuntar a la parte izquierda de la calle, casi al borde del rough, sabiendo que la bola curvará a la derecha.

No es que tenga la habilidad para ejecutar siempre golpes perfectos, todo lo contrario. Como sabe que es muy probable que falle algunos golpes, se apoya en medidas seguras.

Si apunta al lado izquierdo de la calle, pero el golpe sale recto, la bola seguirá estando en calle. Si á el golpe planeado, estará en el mismo centro de la calle, incluso si el baby fade se convierte en un slice, la bola seguirá estando en calle. A lo sumo en el primer corte de rough, pero siempre en juego.

El drive no es un asunto de fuerza bruta, aunque hoy en día parece que es una competición de distancia. El driver requiere de estrategia y planificación. Una de las razones por las que Monty coge, además, tantos greens en regulación es debido a que sus golpes, inevitablemente, acaban en calle o, como mínimo siempre tendrá un “golpe franco” a green.

 

 

Últimas reflexiones:

Jugando a golf siempre hay que ser inteligente y mantenerse en juego. Todos los golfistas tenemos un “golpe tipo” o un fallo natural. Unos cerramos la bola por defecto, otros la abren.

 

El error se produce cuando queremos pegar golpes rectos, eso no existe. Debemos aprovechar al máximo nuestros golpes naturales y beneficiarnos de ellos para “jugar con la bola”.

 

El extremo opuesto a Monty, pero usando su misma filosofía, sería Buba Watson. Uno de los golfistas que más mueven la bola desde el tee, apoyándose en grandes efectos para llevar a la bola donde quieren o, como mínimo, plantear medidas seguras para mantenerla en juego siempre.

Así que, a partir de ahora, cuando llegues al tee de salida, no intentes pegar el golpe perfecto. Simplemente usa tu golpe natural para asegurar que la bola acaba en calle sabiendo que, si lo planteas correctamente, será muy complicado que tu bola no quede siempre en juego, en una zona segura.

 

Consejos de los maestros: Colin Montgomerie

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  13  =  21

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!