fbpx

Palos de golf ¿Nos fijamos en lo correcto?

Siempre me he vuelto loco en tiendas de golf, talleres de palos o similares, la verdad que es una de las cosas que más me gusta. Literalmente me encanta toquetear palos, componentes y todo lo que tenga que ver con las herramientas que utilizamos para jugar a golf.

Es muy difícil resistirse, por lo menos para mi, a examinar detalladamente cada cabeza, observar la cara y sus estrías, toquetear la varilla y, finalmente, empuñar el palo. Inevitablemente lo siguiente será moverlo suavemente de un lado a otro, siempre que no puedas realizar un swing entero.

 

Algunos palos son auténticas obras de arte, desprenden belleza y golf a partes iguales.

 

Como, por ejemplo, los Cobra Rev33 (edición limitada) ya sabes los palos de golf desarrollados conjuntamente entre Rickie Fowler y Cobra. Han creado un set de hierros realmente espectacular, a la vista.

Palos de golf ¿Nos fijamos en lo correcto?

 

¿Debemos fijarnos en la parte estética de los palos?

¿Aporta algo para nuestro golf?

Para saberlo y poder realizar la prueba con estos hierros en particular, me he ido directo al canal del tío que realiza los testings más sinceros, Rick Shiels. Para ver los palos en acción y conocer de cerca su rendimiento.

 

Son unos palos preciosos.

Pero me dieron que pensar.

Los resultados de la prueba fueron evidentes, algo que puedes saber simplemente viendo las fotos. Aunque se han desarrollado y forjado a las mil maravillas son unos palos muy difíciles de jugar, tienen un margen de error nulo. Cualquier error, por pequeño que sea enviará la bola muy lejos del objetivo especialmente a medida que subimos de palo.

Palos de golf ¿Nos fijamos en lo correcto?

El resultado estaba, casi, cantado y el desastre fue abismal. A partir del hierro 7 el golfista profesional falló más greens de los que acertó. Lo que nos dejó una maravillosa reflexión final.

 

Son los palos más bonitos y mejor fabricados que he visto nunca, pero NO los pondría en mi bolsa bajo ningún concepto.

 

El golfista aficionado (en la mayoría de los casos) hace justo lo contrario. Se deja llevar por la estética el palo y se enamora de su belleza, no de su rendimiento. Incluso algunos se atan a una marca y no quiere ni probar palos que no sean de la marca de su elección.

 

Se puede ver rápidamente con los palos que más destacan a la vista o que mejor se identifican visualmente. Hace ya unos años, tiro de memoria, pero me atrevería a decir que más de una década atrás, la irrupción al mercado del Driver Taylor Made R11 creó tendencia.

Palos de golf ¿Nos fijamos en lo correcto?

Fue el primero (o uno de los primeros) drivers con la cabeza de color blanco y los campos de golf se inundaron de drivers blancos. Todo el mundo lo veía, todo el mundo lo quería.

Algo parecido a la tendencia reciente con los putts Spider (TaylorMade) o Two Balls (Odissey). Cuando “se inicia la moda” rápidamente muchos golfistas se suman a ella.

 

¿Revolución tecnológica? ¿prestaciones únicas? ¿marketing?

¿En qué debemos fijarnos realmente? El debate está abierto.

 

Aunque el debate está abierto, tengo una opinión muy clara. 

Lo más importante de un palo de golf son las prestaciones que te ofrece a ti como golfista, es el palo el que debe adaptarse al golfista; su tipo de swing, velocidad, ritmo, etc. Nunca al revés.  Y me atrevo a decir que coincidiréis conmigo si afirmo que la estética de un palo nada tiene que ver con las prestaciones que te ofrezca al golpeo.

Desde todo lo relacionado a un fitting estático; medidas y demás. Hasta, como decía antes, a que los componentes estén ajustados al swing del golfista; tipo de varilla, peso del palo… Entonces  a la hora de valorar palos de golf, hay que fijarse en las especificaciones concretas del palo (dureza de la varilla, peso, torque, medidas, etc.)

 

Esta es la única forma de garantizar que un palo de golf nos dé el máximo rendimiento.

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

Palos de golf ¿Nos fijamos en lo correcto?

 

Marc Puig

@Golfing_marc

marc@sotapar.com

 

 

 

⚡¡Nuevo vídeo disponible!⚡

¿Qué hay en la sección golf de Decathlon

¿Valen la pena sus palos de golf?

Acceder al vídeo

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

8  +  1  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!