fbpx

Los 4 peores errores antes de jugar a golf.

Sabías que la mayoría de golfistas aficionados sabotean sus propias opciones de éxito mucho antes de pegar el golpe de salida en el tee del 1. Esto es así. Son demasiados los golfistas aficionados que es empeñan en hacer, mejor dicho, a hacerse el golf (aún) más complicado.

 

Y eso simplemente, por cómo gestionan su calentamiento.

Si es que calientan.

 

Una cosa hay que tener clara, para mejorar nuestro juego o, simplemente, por tener opciones de jugar bien es necesario un calentamiento previo a la vuelta. Tanto como una rutina pre-golpe.

 

El concepto es el mismo

Si eres como la mayoría de los golfistas aficionados ya estas cometiendo, por lo menos, uno de los principales errores (si no más). No te preocupes, todos hemos pasado por eso y te vamos a ayudar a salir para convertirte en el golfista que realmente puedes llegar a ser.

 

 

Aquí van los 5 errores más cometidos en los momentos pre-vuelta.

 

 

Primero. No llegar con suficiente antelación.

Uno de los peores errores que cometen los golfistas aficionados es que no llegan con suficiente tiempo, casi siempre van a la carrera. Piensa en ello:  Cuántas veces has llegado al club con antelación, has calentado correctamente y has llegado preparado al tee del 1.

 

Casi todos los amateurs llegan fríos y tensos al tee del 1, por eso pierden los 5-8 primeros hoyos de su vuelta, hasta que no han calentado lo suficiente. Míralo así: en el hoyo 6, de media, un amateur llevará unos 30 golpes… contando los putts. ¿Cuántas bolas pegarías en el campo de prácticas?

 

Si no calientas bien antes de la vuelta, simplemente estás esperando un milagro en cada vuelta.

 

Deberías llegar con un mínimo de 30 minutos, yo te recomendaría unos 50-60 minutos antes de la salida. El tiempo necesario para retirar tarjetas, calentar un poco, comprar bebidas y llegar al tee del 1.

 

 

Segundo. Calentar demasiado.

Otro concepto que hay que tener muy claro. El momento previo a la vuelta es para calentar, no para entrenar. Algunos golfistas, pocos pero algunos, se pasan en el campo de prácticas antes de la vuelta.

 

No caigas en ese error ahora que empezarás a pegar bolas antes de salir.

 

No es momento de perfeccionar el swing.

No debes pegar 80 bolas.

Lo recomendable sería pegar entre 20 y 40 bolas antes de salir al campo. Siempre asegurándote de que TODOS tus golpes tienen un objetivo concreto, debes plantear cada golpe igual que si estuvieras en el campo. Básicamente para calentar, mente y cuerpo y prepararlo para lo venidero.

Por último, emplea variedad de golpes y de palos, empieza por los wedges y sube hasta el perro gordo. A mi, personalmente, me gusta acabar con algunos wedges después del driver.

 

 

Tercero. No puttear lo suficiente.

Aunque no lo parezca, este error es muy grave. Tampoco te pases y emplees todo el tiempo en el putting green ni la zona de juego corto. Pero recuerda que casi todo el juego transcurre en los últimos 100 metros y que el putt supone, como mínimo, el 50% de los golpes que vas a dar en el campo.

Dedícale tiempo al green, el necesario para familiarizarte con la velocidad de rodada, generando confianza en tu golpeo, acuérdate siempre de acabar tus putts. Por muy cerca que queden del hoyo… en el campo no te van a “dar” ningún putt.

 

 

Cuarto. No tener un plan de juego.

Por último, pero no menos importante. Demasiados golfistas aficionados acuden al primer tee sin tener ni idea de a qué van a jugar, vaya sin una intención clara para la vuelta.

 

¡OJO! Que le pegaras más en el campo de prácticas no significa que vayas a jugar mal. Ni al revés.

 

Recuerda que tu intención no es una pretensión de resultado. Simplemente porque desees conseguir un resultado concreto no significa que lo vayas a conseguir, esto no funciona así.

 

Tu intención de juego es saber adaptarte a las condiciones, del campo, del día, de la vuelta, de tu mente, de tu cuerpo para superarlas a lo largo del día.

 

Quizá, para algunos, es simplemente pasarlo bien y disfrutar del día.

Quizá, para otros, es tan complicado como no enfadarse en el recorrido.

 

Ojalá, para ti, a partir de ahora, sea tener un plan para cada golpe, cada hoyo, sin perder la concentración en ningún momento de la vuelta. Eso se consigue desconectando entre golpes.

 

Sea la que sea, tenla clara y recuérdatela en cada hoyo.

 

Estoy seguro de que si empiezas a gestionar mejor tus momentos pre-vuelta y sigues estos cuatro conejos te vas a convertir en un golfista más eficiente. Lo que, de bien seguro, te llevará (sin buscarlo) a conseguir mejores resultados. Especialmente en los primeros hoyos de la vuelta. 

¡Mucha suerte!

 

Los 4 peores errores antes de jugar a golf.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

1 comentario en “Los 4 peores errores antes de jugar a golf.”

  1. Hej Marc!

    Que razón tienes, tengo algunos amigos que suelen llegar en el último minuto a jugar y además con el estrés de no estar listos. Lógicamente el tee 1 es un desastre, y ni que decir la de veces que dicen “es que era un Mulligan”. 😀

    De hecho en el club se suele decir que aquellos que no se preparan bien para jugar pertenecen al “club de los cinco” refiriéndonos a que en los primero cinco hoyos suelen dar muchos más golpes que en el resto de los hoyos y eso destaca en la tarjeta de juego.

    Yo desde hace tiempo tengo una lista de cosas que suelo hacer, sí o sí antes de cualquier vuelta de golf, ya sea para jugar con los amigos o algún torneo.

    Es tan sencillo como llegar una hora antes, donde siempre en este orden, repaso que tenga todo el equipo, para calentar, practico con el putter, practico con los palos de mayor a menor, vuelvo con el putter; y como pausa antes de empezar a jugar, repaso el libro del campo para tener presente donde voy a jugar (leyendo aquellas anotaciones que hubiera hecho en anteriores ocasiones).

    Tengo varios amigos que se divierten a mi costa diciendo que ni los profesionales hacen todo lo que yo hago, pero yo suelo contestar que cada hace lo que cree mejor para así mentalizarse a jugar a golf.

    En mi caso mi intención es disfrutar al máximo de mi jornada de golf y no pertener al club de los cinco. 😀

    Un saludo desde Suecia

Deja un comentario

76  +    =  86

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!