fbpx

6 consejos para un swing natural.

Una de las principales dificultades que tiene el golf es su exigencia técnica. No es nada nuevo. Dicen que la técnica del golf es una de las más complicadas a nivel deportivo. Y en este punto es donde se pierden la mayoría de golfistas aficionados.

 

El golf puede ser muy complicado.

La mayoría de las veces, lo complicamos.

 

La persecución de un buen dominio de la técnica, casi siempre, deriva en movimientos de swing forzados. Poco naturales. Llegados a ese punto es muy complicado seguir mejorando en cualquier faceta del juego, pues empezamos a experimentar limitaciones.

¡Fíjate bien! Ni los profesionales del Tour tienen una técnica perfecta. Tienen su técnica. Aquella que les permite realizar el movimiento de swing fácilmente. Mejor dicho, de forma natural.

  • Justin Thomas.
  • Mathew Wolf.
  • Joaquin Niemann.

Por nombrar algunos de los jugadores con mejores resultados y swings más personales. Todos juegan de escándalo y le pegan mejor. Todos tienen swings diferentes.

 

LA IMPORTANCIA DE UN SWING NATURAL🌿

Mover el palo de forma natural no solo te permitirá pegar mejores golpes, te permitirá ser mucho más regular en tus partidos de golf. Siguiendo estos movimientos naturales de tu cuerpo a la hora de realizar el swing será mucho más fácil mecanizar el movimiento y replicarlo. Además, tu mente estará mucho más liberada.

 

 

¿Cómo jugar a golf de forma natural?

 

 

👞 USA EL TALÓN IZQUIERDO

Algunos goflistas tienen (o sienten que tienen) un giro muy delimitado a la hora de subir el palo. Es algo común si intentamos mantener los dos pies completamente planos en el suelo. No hay problema en dejar que el talón izquierdo se eleve a lo largo de la subida, eso mejorará nuestra habilidad para girar, lo hará más fácil o, dicho de otro modo, será un movimiento más natural.

 

 

👖 MANTÉN LA HEBILLA NIVELADA

La estabilidad y la transición de peso son dos elementos clave para un swing de golf consistente. Muchos goflistas aficionados tienen problemas para mantener una buena estabilidad en el tronco superior, realizando desplazamientos.

Un buen pensamiento de swing para mantener una buena posición (de forma natural) es centrarse en la hebilla del cinturón. El objetivo será mantenerla al mismo nivel, respecto al suelo, en todas las fases del swing.

 

 

🎼 UTILIZA TU COMPÁS NATURAL

Cada uno tenemos un ritmo y un tempo de swing propios. Hay jugadores que son más acelerados; andan más deprisa, hablan más deprisa y, por lo tanto, es natural que muevan el palo más deprisa, con un tempo más rápido.

En el lado opuesto tenemos personas más calmadas, que se toman su tiempo, que hablan de forma reflexiva y, en consecuencia, sus tempos de swing son más lentos. Una de las claves para un swing consistente es encontrar nuestro ritmo natural y mantenerlo.

 

 

🔫 ESTABLECE UN PISTOLETAZO DE SALIDA

Uno de los grandes problemas en golf es quedarse congelado ante la bola. Hay jugadores que no encuentran el momento de iniciar el swing, para desesperación de sus compis de partido.

Es recomendable tener un detonante. Algo así como un pistoletazo de salida, que nos indique el momento de iniciar el swing. Sam Snead solía realizar una breve presión con las manos (hacia el objetivo) antes de empezar a mover el palo. Jack Nicklaus, en cambio, gira ligeramente la barbilla a la derecha para iniciarlo.

Incluye el pistoletazo de salida a tu rutina pre-golpe y sé tú quien decide cuando empiezas a realizar el swing.

 

 

✋ MENOS ESFUERZO EN LOS HOYOS FINALES

El golfista aficionado, especialmente el jugador de fin de semana suele acusar el final de vuelta. Con la irrupción de la fatiga aparece la descoordinación. Algunos golfistas, erróneamente se enfrentan a este cansancio golpeando con más fuerza.

Esto va a empeorar la situación. En estos casos es mejor relativizar el esfuerzo, aceptar que no podemos pegar tan lejos, ni tan fuerte. El mejor consejo es cambiar la estrategia en la elección de palo y reducir la longitud de la subida para mantener el swing controlado y compacto.

 

 

🥄 NO ACUCHARES… ¡ATACA!

Alrededor de green la mayoría de golfistas aficionados comenten el mismo error. Intentan acucharar la bola para que el golpe de aproximación coja altura. Es una práctica devastadora.

La forma natural de hacer que la bola se eleve es no hacer nada. Exactamente. Dejar que las estrías y el loft del palo hagan su trabajo. Lo único que debes tener en cuenta es golpear la bola hacia delante. Para que sea más fácil y natural conseguir este golpe, colócate con el peso un poco adelantado. Intenta llegar al momento del impacto en la misma posición en la que te has colocado a la bola. De este modo la golpearás hacia delante y cojera altura de forma natural.

 

 

⛳ ÚLTIMAS REFLEXIONES:

Ten siempre presente que, en golf, no hay una única forma de jugar bien. Perseguir la perfección puede ser un camino frustrante y que te impida mejorar. En lugar de esto intenta sacar el máximo partido de tus habilidades naturales.

Juega a golf a tu manera. No solo te permitirá disfrutar más del golf, te ayudará a golpear mejor a la bola. Traducido en mejores resultados.

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

¿Quieres más contenidos de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

2 comentarios en “6 consejos para un swing natural.”

  1. Felicidades Marc por tu nuevo programa y videos y un grandísimo saludo para Xavi Maynou, gran persona y gran profesional. Un abrazo!!

    • Muchas gracias Francisco 🙂
      EN breves el capítulo 2… Un fuerte abrazo

Deja un comentario

62  +    =  69

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!