fbpx

5 consejos para bajar tus resultados.

Hay algo que estás obligado a hacer si quieres mejorar tus resultados en el campo de golf, para mejorar tus resultados solo debes centrarte en una cosa… Jugar diferente. No puedes jugar siempre igual, plantear igual los golpes, las vueltas, etc. Y esperar que, de repente, tus resultados empiecen a mejorar.

 

Vamos a cambiar tu forma de jugar al golf.

Vamos a empezar a planear mejor nuestros golpes.

Vamos a empezar a tener consciencia de las distancias.

 

 

En las siguientes líneas encontrarás algunas soluciones para mejorar tus puntuaciones cuando estés en el campo de golf. No se tratan de consejos técnicos, simplemente de ser más conscientes de nuestro juego, de la forma que planteamos los golpes y entender que una vuelta de golf no son varios golpes sueltos, sino una secuencia de golpes.

 

 

5 consejos para mejorar tus resultados en el campo de golf.

 

 

La distancia a bandera NO es la distancia de tu golpe.

Este es un error muy común entre golfistas aficionados poco experimentados, a la hora de decidir el palo para ejecutar el golpe a green, lo primero que debemos analizar es la distancia del golpe.  Muchos jugadores, erróneamente, eligen el palo que les permita cubrir la distancia exacta entre la bola y la bandera.

Hay que tener en cuenta que: Un golpe de golf se mide por su distancia de vuelo, es decir por donde bota la bola, no donde acaba tras la rodada.  Aunque la mayoría de los aficionados al golf cuentan la distancia total, hecho que no les permite conocer sus distancias con exactitud.

Ten en cuenta tu capacidad para frenar la bola, es decir, la distancia de rodada desde que bota hasta que para. Todo este recorrido debe estar calculado en tus golpes. Recuerda que lo ideal es que tu bola acabe a la altura de la bandera, no que bote a la altura de la bandera.

 

CONSEJO 1: CONOCE TU DISTANCIA DE CARRY (DE VUELO)

 

 

Juega bien los hoyos cortos.

Ante un par 4 corto los golfistas aficionados suelen prestar atención a las distancias incorrectas. Cuando juegan un hoyo corto muchos amateurs se fijan en la distancia total del hoyo. Pocos para intentar cazar el green en un solo golpe, muchos para dejar la bola lo más cercana a green posible, creyendo que esto les dará alguna ventaja.

Siendo realistas la mayoría de los golfistas aficionados tiene un juego corto bastante inconsistente, por lo que estar a 20, 30 o 40 metros de bandera no es señal de approach y putt, para algunos no habrá ni opción.

Así que, en este tipo de hoyos, que puede ser también el segundo golpe en un par 5, debemos medir correctamente la distancia de NUESTRO PRÓXIMO GOLPE. Eso es amigos golfistas, la clave en este tipo de situaciones es dejar la bola en una distancia cómoda, en un golpe que dominemos, NO lo más cerca posible.

CONSEJO 2:  TEN SIEMPRE EN CUENTA LA DISTANCIA DE TU SIGUIENTE GOLPE.

 

 

 

tarjeta de resultados golf

 

Elimina los problemas desde el tee.

Hay algo común en todos los campos de golf diseñado, exclusivamente, para fastidiar al golfista, especialmente desde el tee. Prácticamente todos los obstáculos que encuentres a mitad de hoyo, tales como; árboles, bunkers, rieras, lagos, etc. Están puestos ahí con un único propósito, que tu bola acabe en el obstáculo

Es por ello que prácticamente todos los obstáculos se encuentran en la caída de drive, para dificultar tu segundo golpe, el tiro a green. Así que debes elegir correctamente el palo desde el tee de salida, no se trata simplemente de agarrar el driver y pegarle a la bola, si planteas el golpe correctamente desde el tee de salida, vas a eliminar muchos obstáculos de tu juego.

CONSEJO 3: PARA EVITAR LOS OBSTÁCULOS NO DEBES PEGAR BUENOS GOLPES, DEBES PLANTEAR BIEN LOS GOLPES.

 

 

Conoce donde debes fallar

A lo largo de una vuelta de golf nos encontramos con muchos golpes que la mayoría de los golfistas aficionados, directamente, no pueden dar. Ya sea por una cuestión técnica o por motivos de distancia. Por ejemplo, los pares 3 largos.

Ante un par 3 largo, digamos de 200 metros, la mayoría de los golfistas aficionados simplemente puede agarrar el driver y pegarle con todo, para ver si consigue llegar hasta green, esta práctica acaba siendo una verdadera lotería. La bola puede acabar en cualquier lado.

Un par 3 largo con un bunker en la parte delantera izquierda y una bandera corta a la izquierda, por ejemplo, nos está pidiendo que peguemos la bola a lado derecho, para tener espacio para maniobrar posteriormente, así que vamos a eliminar toda la parte izquierda del hoyo (por ejemplo). Este punto puede aplicarse igualmente para los segundos golpes en pares 4 largos. Recuerda que el golf trata de crearte oportunidades con tus golpes, no de quedarte sin opciones por un mal golpe.

CONSEJO 4: NO VAYAS A POR EL GREEN, APUNTA A LA ZONA MÁS SEGURA PARA TU GOLF.

 

Empieza midiendo al fondo de green.

Cuando empieces a plantearte un golpe, especialmente en el tiro a green, debes asegurarte de que siempre mantienes la bola en juego. Un error muy cometido es coger demasiado palo (por miedo a no llegar) empalar la bola y volarse todo el green.

 

Para que esto no pase, para que tengas siempre bien medidos tus golpes, empieza planteando el golpe al fondo del green. A la parte de green más lejana, imagina que quieres juga la bola ahí. ¿Qué golpe planteas? ¿Qué palo usarías? A partir de ahí, reduce distancia y facilita el golpe para asegurar que tu elección de palo es la correcta.

CONSEJO 5: DOMINA LA DISTANCIA DE TUS GOLPES HASTA EL FONDO DE GREEN PARA MAYOR PRECISIÓN.

 

 

Últimas reflexiones:

Ya sabemos que el golf es un deporte de precisión, de mucha precisión. Si queremos ser más precisos con nuestros golpes debemos empezar por leerlos correctamente y plantearlos bien, pues un golpe con la distancia equivocada, por muy bien planteado que esté o muy bien que hayamos tocado la bola va a ser igual de desastroso que un golpe mal ejecutado.

 

En definitiva, no se distingue entre golpes malos. Un golpe malo es aquel que no deja la bola en su objetivo, sea por un error técnico, mental o estratégico. Muchos golfistas aficionados ponen mucho empeño en mejorar la calidad de sus golpeos, pero, sin un correcto planteamiento del golpe no van a mejorar.

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
Comparte este artículo en:

Deja un comentario

3  +  2  =