fbpx

Un hole in one en Japón es motivo de desgracia

La mayor satisfacción que puedes conseguir en un campo de golf es realizar un hoyo en uno.

Embocar la bola desde el tee con un solo golpe puede considerarse una proeza, pero, en realizad, se trata de una especie de lotería donde no solo se requiere habilidad.

Algunas personas pasan toda su vida (golfística) buscando, sin conseguirlo, el ansiado hoyo en uno. Otras, lo consiguen con relativa rapidez. ¡La suerte también influye!

 

Incluso hay golfistas que acumulan varios holes in ones a lo largo de su carrera.

 

Sea cuestión de suerte.

Sea cuestión de habilidad.

Conseguir un hole in one causa siempre una inmensa alegría en el golfista, excepto si lo consigues en Japón, donde un hoyo en uno puede costarte más de 8.000 euros.

 

El estilo occidental.

En occidente, conseguir un hoyo en uno es una gran alegría, motivo de celebración. Digamos que en esta perspectiva occidental, la persona que consigue embocar en un solo golpe es la “homenajeada” siendo sus amigos y compañeros de partido quienes le recompensen (generalmente invitándole a la cerveza post-vuelta), pero para los golfistas Japoneses no es motivo de alegría.

 

Un país de tradiciones

Pese a sus grandes avances y vanguardismos, podemos considerar a Japón como un país conservador, muy arraigado en sus tradiciones.

Esta tradición llega hasta el campo de golf, donde la mayoría de los golfistas contratan un seguro “hole in one” cada año.

La persona que consigue un hoyo en uno en Japón “está obligada” a organizar una fiesta para celebrar la proeza. No estamos hablando de invitar a una cervecita o una modesta celebración… ¡una fiesta por todo lo alto!

Los numerosos asistentes recibirán regalos, bebida y comida invitados por el afortunado golfista. Esta tradición radica en la antigüedad, cuando el deporte del golf era un privilegio reservado a las personas más adineradas.

Estas fiestas del hole in one suelen rondar los 5.000 – 8.000 euros, aunque en algunos casos pueden disparase los costes, en función del poder adquisitivo de la persona afortunada.

El gasto adicional no es bienvenido para los agobiados golfistas de Japón, que a menudo deben reservar una hora de inicio con un mes de anticipación, viajar una o dos horas al campo y luego pagar $ 150 para jugar.

 

Se espera que los golfistas japoneses que hacen un hoyo vacíen sus bolsillos, prodigando regalos, comida y bebida a sus compañeros de golf y otros amigos.

 

Seguros de Hoyo en Uno.

Dada esta tradición golfística las empresas de seguros no se han quedado atrás, Kyoei Mutual Fire & Marine Insurance ofrece desde 1982 un seguro de Hoyo en Uno para golfistas.

Hoy en día, más de 30 firmas aseguradoras ofrecen este producto que genera unos 220 millones de dólares cada año, sólo en el país nipon.

Este producto especializado en hoyos en uno tiene una cuota anual de 50 euros y el golfista que consiga un hole in one recibirá una indemnización de hasta 3.500€ para sufragar los gastos de su fiesta “hole in one”.

 

Aunque también puede ser una bendición.

De hecho, un hoyo en uno puede ser una bendición financiera. La compañía de seguros paga y, queda a discreción del golfista gastarlo o no en amigos, o embolsarse el bono y arriesgarse a la deshonra e ira de sus compañeros.

 

 

¿y tu? ¿has conseguido algún hoyo en uno?

 

¿te ha parecido interesante y no nos recibes?

Únete a la newsletter de golf más activa.

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

 

Entrenos completos y rápidos para golfistas sin tiempo.

La mejor vuelta de golf del mundo, hasta ahora.

Deja un comentario