fbpx

4 grandes errores de los par 5 ¡No caigas más!

En el post de hoy abordaremos los 4 principales errores que cometemos todos los golfistas en los pares 5. Cuando decimos todos, son todos.

Desde golfistas noveles, quienes empiezan sus andaduras en el campo de golf hasta consolidados golfistas cometen estos errores en los pares 5.

Cada hoyo tiene su particularidad y sus peculiaridades, da igual si es un corto par 3 o un larguísimo par 5, debemos adaptarnos a cada hoyo (y su par) para conseguir un buen resultado.

Hace poco repasamos los principales errores cometidos en los pares 3… hoy llega el turno de desgranar los pares 5.

 

 

4 grandes errores en los pares 5.

 

Primero. No tener estrategia de hoyo

Es innegable, la estrategia es fundamental en golf. En este caso, hablamos de algo mucho más concreto, el planteamiento del hoyo.

En los pares 5 es vital realizar un planteamiento de hoyo correcto, especialmente de cara al 3r golpe, cuando realizaremos el golpe de aproximación a la bandera.

 

Muchos golfistas cometen el mismo error.

Llegan al tee del par 5, sacan el drive y le dan todo lo fuerte que pueden.

 

¡Cambia tu planteamiento!

  1. Fíjate en la bandera
  2. Establece tu estrategia.

 

  1. La posición de la bandera va a determinar, en gran parte, nuestra estrategia. Por ejemplo, si tenemos una bandera en el lado izquierdo, nos interesará atacarla desde la derecha de la calle.

 

Plantea el hoyo “al revés” empezando por cuál sería tu 3r golpe ideal, desde que posición quieres jugarlo.

 

  1. Una vez determinado nuestro 3r golpe, tejeremos la estrategia de hoyo.

¿Qué me resultará más fácil para dejar la bola donde quiero?

 

¡Recuerda! Un par 5 no es tan largo como parece, si lo fragmentas en 3 partes, necesitarás 3 golpes de 160 metros para llegar a green.

Dicho de otro modo, solo necesitas pegar dos golpes con el hierro 5 para dejar la bola donde quieres.

 

Nota para handicaps bajos

Si puedes llegar a green en 2. Dedes realizar el mismo planteamiento… ¿desde donde tendré el mejor golpe a green?

 

 

Segundo. Salir siempre con el driver.

Esta recomendación va muy ligada al punto 1. A menos que puedas llegar a green de dos golpes, no siempre tiene sentido salir con el palo más largo de la bolsa.

En algunas ocasiones, la estrategia más adecuada será evitar errores y obstáculos, asegurando jugar el segundo golpe desde una “zona segura”.

 

Esto implica cualquier parte del hoyo; Evitar el bunker  de calle, evitar el rough alto, posicionarnos correctamente para el dog-leg, dejar la bola a una distancia concreta…

 

 

Tercero. No golpear según tus metrajes.

Muchas veces somos demasiado ambiciosos, lo único que nos preocupa es enviar la bola lo más lejos posible, sin tener en cuenta los próximos golpes.

 

¿Cuál es tu distancia favorita?

Hay personas que dominan un golpe de 50 metros, otras se sienten más comodas en los 100 metros y hay golfistas que prefieren golpes largos, de más de 120 metros para atacar bandera.

Realiza tus golpes calculando la distancia que te quedará a green, de este modo te asegurarás golpes de aproximación desde tu zona de confort.

Siguiendo esta línea, el segundo golpe en un par 5, desde la misma posición. Puede ser jugado con una madera, un hierro 7 o un pitching wedge, en función de nuestros metrajes ideales.

 

 

Cuarto. Poco loft desde el rough.

La hierba alta, el rough, se plantea como un impedimento para los golfistas. Una zona “difícil” de jugar, por ello, la hierba se deja mucho más larga que en la calle.

El gran error desde el rough es intentar conseguir grandes distancias con palos largos, de poco loft. A menos que tengas unas grandes habilidades y una velocidad de swing altísima, el rough se va a enredar con tu palo, cerrando su cara.

Traducido en golpes que avanzan pocos metros.

Para contrarrestar ese efecto, lo ideal desde roughs altos es jugar palos “cortos” de loft alto, para asegurarnos que sacamos la bola de la hierba alta y volvemos a la calle.

 

 

 

¿Y tu? ¿Cómo afrontas los pares 5?

 

¿te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

Únete a la newsletter de golf más activa.

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

Sacada de bunker: Todo lo que debes saber

 

Juego lento | Mitos, leyendas y soluciones.

 

 

 

Deja un comentario