fbpx

Consejos de los maestros: Phil Mickelson.

Seguimos con la serie de consejos de los maestros. En esta cuarta entrega veremos en profundidad una estrategia de juego usada por uno de los golfistas más completos, todavía en activo. El mejor golfista zurdo (pese a ser diestro) que este deporte ha conocido, tanto es así que le valió el irremplazable apodo de “El zurdo”.

Phil Mickelson es uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, con el máximo respeto a la vieja escuela. Aunque, hoy en día ya podríamos considerarlo a él mismo como un golfista de la vieja escuela, de los de siempre. No hace mucho se convirtió en el golfista de mayor edad en ganar un Major con su victoria en el PGA Championship. Hasta tal punto que el ganador de la edición Senior del mismo año, resultó más joven que el propio Phil.

 

Si carrera es larga y exitosa, acumula 51 victorias profesionales, de estas 6 Major Championships; 3 Masters, dos PGA Championships y un Open Birtánico. Además es el golfista americano con más participaciones en la Ryder Cup y la Presidents Cup. Se le reconoce, además, por su gran afinidad con el público en los torneos en que participa, y por su estilo de juego agresivo y arriesgado, cargado de espectacularidad.

 

 

La reflexión más interesante de Phil Mickelson es:

“Lee la mente del diseñador del recorrido.”

 

Aunque su habilidad con el juego corto ha hecho pasar desapercibida su habilidad desde el tee, Phil siempre ha sido uno de los golfistas más pegadores con el drive. Sin embargo, el zurdo no acostumbra a usar su potencia, simplemente sabe que debe adaptarse al recorrido.

Lo primero que hace Mickelson al llegar a un tee de salida es leer el hoyo y averiguar lo que el diseñador del campo pretende para ese hoyo, como quiere que los golfistas lo jueguen. Esta estrategia requiere que el jugador observe hacia donde el diseñador NO quiere que envíe la bola.

How To Manage The Golf Course | ConsistentGolf.com

En casi todos los hoyos hay más de una forma correcta de plantear el hoyo, de pegar el golpe de salida. Si tienes la habilidad para detectarlos todos, el segundo paso será elegir el camino a seguir, si la línea más arriesgada o la más conservadora. Aquí entran en juego también las sensaciones, si le estás pegando bien a la bola y has jugado bien los hoyos anteriores, puedes ser más agresivo que si tu juego no está demasiado fino. ¡Usa la cabeza!

La lección más valiosa es que realizar la lectura del hoyo no solo te permite jugar más inteligentemente, también es una forma de eliminar los nervios de la mente, de centrarse en el hoyo, generar un estado mental correcto y ganar confianza.

 

 

Últimas refexiones:

Debes tener en la mente que, en un campo de golf, nada se deja al azar. Nada. El diseñador lo tiene todo en cuenta, casi siempre, para tentarte o para acojonarte. Y hay que saber leerlo, aunque es algo que se gana con la experiencia.

 

Veamos ejemplos tontos.

Ante un par 4 corto, muchos aficionados se ven tentados a tirar a green de un golpe ya que solo se fijan en la distancia de tee a green. Pero pocos reparan en los obstáculos que rodean el green. Seguramente para tentarte a tirar de uno, pero para que caigas en la trampa (para tentarte).

 

¿Qué te será más fácil un pitch desde 60 metros o una sacada de bunker con altísimo talud?

 

Mi consejo es que empieces por analizar los obstáculos que componen el hoyo, así podrás leer mejor la propuesta del diseñador. Otro ejemplo, si desde el tee dudas si vas a volar o no el bunker de calle, puesto justo ahí en medio, seguramente no lo pases, está puesto justo en la caída de drive (para meterte miedo o dudas).

 

Antes de empezar a jugar cualquier hoyo, recuerda; Observa, analiza, decide, golpea.

 
Consejos de los maestros: Phil Mickelson.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  20  =  21

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!