fbpx

La fórmula secreta de Rory con el driver

Visión general

El ejercicio de entrenamiento de drive de Rory Mcilroy te enseñará a «golpear la bola» para maximizar la distancia de vuelo y reducir el spin de tus golpes de salida (lo que aumenta la distancia).

Este ejercicio te ayudará a golpear la bola lo más alto que tu velocidad de swing te permita, para maximizar la distancia de tus golpes. El principal error de los golfistas aficionados es que golpean la bola en ángulo descendente y, además, aplican demasiado spin a sus golpes de drive, lo que les imposibilita conseguir distancia.

 

Dificultad

4 sobre 10

 

Duración

15 minutos

 

Material

Driver.

 

 

Entender el movimiento de Rory.

Rory no es uno de los golfistas más altos del Tour, mide 1’76 cuando la media de altura supera claramente el 1,80. Aún así es uno de los golfistas que más distancia consigue con su drive gracias a un peculiar “truco” en su swing.

 

 

 

Dos pulgadas en la subida.

Durante la subida desplaza levente sus dos centros, el del tronco superior y el inferior, apartándolos del objetivo solo dos pulgadas, cinco centímetros.

Rory Mcilroy Driving Drill

 

Imagina que tienes una línea que divide tu cuerpo verticalmente, si la volvieras a trazar justo en la cima de la subida la nueva línea debería quedar completamente vertical, siendo paralela a la anterior pero unos centímetros más lejos del objetivo.

 

Rory Mcilroy Driving Drill

 

 

Cinco pulgadas en la bajada.

En la bajada produce todo lo contrario, para cuando su brazo izquierdo está paralelo al suelo, Rory ya ha desplazado ambos centros hacia el objetivo, esta vez el doble de lo que lo ha hecho antes.

Rory Mcilroy Driving Drill

 

La gran diferencia entre Rory y un golfista aficionado es que la mayoría de aficionados se balancean cuando intentan golpear la bola, desplazando solo el centro de gravedad del tronco superior, lo que propicia que el cuerpo quede atrás en el momento del imapcto.

 

Rory Mcilroy Driving Drill

 

Preguntas de golfista aficionado:

 

«¿Cómo es capaz Rory de golpear la bola correctamente si se mueve la friolera de 5 pulgadas hacia el objetivo en la bajada?»

 

 

La respuesta es que el movimiento del “ángulo de ataque va hacia arriba” solo ocurre en la última parte del swing cuando el palo está paralelo al suelo. En esa última parte crucial de la bajada, endereza su lado delantero para que su hombro y su cadera izquierdos suban y retrocedan (rotación).

 

Rory Mcilroy Driving Drill

 

Cuando lo hace, la parte superior de su cuerpo retrocede hasta donde comenzó (vea la Es un ángulo de ataque ascendente «tardío» lo que buscas para ganar distancia con el driver.

 

 

Ángulo la varilla de 90 grados en el impacto

La parte más crucial, como en cualquier golpe de golf es que la varilla se encuentre en un ángulo de 90 grados respecto al suelo en el momento del impacto con el driver.

 

 

Ahora que comprendemos la física del swing de driver de Rory aquí va un ejercicio para intentar replicarlo.

 

  1. A) Coloca la bola justo en el talón izquierdo:

Esto probablemente se sentirá más hacia adelante de lo que estás acostumbrado, la mayoría de los aficionados golpean la pelota demasiado atrás en la posición con su driver…

 

  1. B) Clava el tee alto. Asegúrate de que la mayor parte de la bola está por encima de la cara del palo. Esto te ayudará a golpear mejor la bola.

 

  1. C) Backswing: siente que tienes un pequeño movimiento alejándote de la pelota con la parte inferior y superior del cuerpo (como Rory) con un poco de “vuelta al centro” cerca de la parte superior del backswing.

 

  1. D) Palo en el suelo: coloca el palo en el suelo justo fuera de tu pie derecho (como en la siguiente imagen). Asegúrate de que tu pecho y piernas estén un poco por delante de donde estaban en la colocación inicial (que es lo que sucede en un swing real).

Rory Mcilroy Driving Drill 

  1. E) En cámara lenta, estírate mientras arrastras el palo por el suelo hacia la bola, estirando la pierna izquierda y el lado izquierdo del cuerpo. Siente que estás “levantando” el lado izquierdo del cuerpo. Cuando arrastres el palo por el suelo en cámara lenta, sentirás que estás levantando el palo del suelo con el cuerpo (no con las manos, como hacen la mayoría de los aficionados).

 

Rory Mcilroy Driving Drill

 

  1. F) Haz el mismo ejercicio, pero esta vez a velocidad normal.

 

 

Eso es todo. Te sorprenderá cómo puedes golpear la bola sin que la varilla se incline hacia atrás. Es matemáticamente seguro que ganarás distancia porque eliminado mucho spin de la bola y la lanzas más alto, al igual que lo hace Rory.

 

 

 

 

 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

La fórmula secreta de Rory con el driver

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com
Comparte este artículo en:

Deja un comentario

87  +    =  91