fbpx

5 trucos para embocar más putts.

El juego dentro de green tiene una dualidad traicionera. Aunque tanto técnica como físicamente es el golpe menos exigente del golf, la precisión que exige a la hora de embocar o la sensación mental de golpe fallado cuando la bola no entra, hacen del putt uno de los principales escollos para el golfista aficionado.

 

Sea cual sea su nivel de juego, todos los golfistas coinciden en algo. Quieren embocar más putts.

 

Así que en esta edición de #caddyconsejos nos centraremos en exclusiva en el putt, para compartir y comentar algunos trucos que te ayuden a ser determinante dentro de green. Ya sabes, mejorar en el juego corto es la forma más rápida de mejorar tus resultados.

 

 

5 formas de embocar más putts.

 

 

#1 Céntrate en la parte posterior de la bola.

A la hora de putterar, según Greg Norman, la mejor opción no es mirar toda la bola. Según su experiencia, conviene fijarse en la parte posterior de la misma, esto ayuda a golpear en línea, además, contribuye a un mejor movimiento con el putt más cerca del suelo.

 

#2 Mira una sola vez y golpea.

Quedarse parado encima de la bola nunca es una buena idea, básicamente porque los pensamientos y las intenciones se diluyen, dejando pasar las dudas. Después de preparar el golpe y completar la colocación, realiza un último vistazo al objetivo y golpea.

De este modo no solo evitarás perderte en las dudas, instintivamente tu swing de putt se apoyará solamente en la información que tus ojos han transmitido a la mente para determinar la velocidad.

 

#3 Mantén el contacto de tu dedo sensible.

Para mejorar el control del swing de putt y guiar la cabeza del putt a lo largo de todo el movimiento, recomiendan estirar el dedo índice derecho (golfistas diestros) a lo largo del grip, en lugar de enroscarlo. Por lo visto es el dedo más sensible y te ayudará a mejorar la distancia de tus putts.

 

#4 Intenta embocar todos los putts.

El error en green más común del golfista aficionado es que juega algunos putts a la defensiva, perdiendo la perspectiva del hoyo. Bob Rotella dice que deberíamos intentar embocar todos los putts que juguemos, independientemente de su longitud, ya que eso contribuye enormemente a reducir el margen de error. Además, por suerte o por insistencia, alguno acaba entrando siempre.

 

#5 Golpea la bola con autoridad.

Las dudas no ayudan nada a la hora de puttear. Muchos golfistas se centran demasiado en el movimiento del putt en lugar del impacto con la bola. ¡Golpea siempre con autoridad!

Cuando la bola se despega de la cara del putt con rapidez, rueda más recta y mantiene mejor la línea, afectándole mucho menos las inconsistencias de la superficie de green que podrían causar desviaciones de la trayectoria.

 

 

Últimas reflexiones:

En definitiva, dicen que el swing de putt es un reflejo del swing de golf. Por lo que, una vez más, la cuestión no es tanto buscar la perfección sino elegir el golpe correcto y ejecutarlo con decisión.

El putt es el golpe que más precisión exige en el campo de golf, pero también la parte del juego donde más libertad de ejecución tenemos, a nivel técnico. Así que, cada vez que te veas con el putt en la mano olvídate de la técnica y del swing, para centrarte exclusivamente en el hoyo.

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.
⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

1 comentario en “5 trucos para embocar más putts.”

  1. Hej!

    Precisamente, hace unas semanas jugué con mis compañeros de trabajado en el campo de golf de Ronneby en Suecia, y como jugamos con la fórmula greensome, dos de los grupos sufrieron mucho en el último hoyo del recorrido para desempatar, donde el juego con el putt fue determinante, y la guinda del pastel de una jornada de golf realmente divertida.

    Un saludo

Deja un comentario

10  +    =  13

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!