fbpx

Ejercicios de putt de los pros del PGA Tour.

A diferencia del swing con cualquier palo de golf, que requiere una compleja combinación de técnica y movimientos “atléticos”, puttear es simplemente un arte. No precisa de un movimiento físico ni de una técnica depurada, creo que es algo más mental; Leer bien la línea, golpear la bola en la dirección correcta, con la fuerza correcta y acaba dentro. O muy cerca. Recuerda que no todos los putts pueden ser medidos por si se embocan o no.

Que el golpe de putt sea más simple no significa que sea más fácil. Los mejores jugadores del mundo pasan horas y horas entrenando esta parte específica del juego, además, usan ejercicios muy específicos para mejorar si golpeo con el putt, aquí van algunos de los más comunes.

 

 

Uno. Puttear entre tees.

Usando unos pocos tees podemos crear un ejercicio de putt exigente a la par que efectivo de forma muy sencilla. Colocaremos un tee a cada extremo del putt, de la punta y del talón, los pros los colocan muy juntos, de modo que quepa exactamente la cabeza del putter.

Ponlos a una medida que te sientas cómodo y, poco a poco, estrecha “la puerta”. Este ejercicio es ideal para asegurarte de que mueves el palo por la línea correcta, haciendo que la bola ruede en la línea deseada.

Use Tiger Woods's Ryder Cup putting drill to help your game

 

 

Dos. Moneda en la cabeza.

Lo que sí exige un buen golpe de putt es un buen tempo. Si quieres mejorar tu tempo (o comprobar si es correcto) especialmente en el momento de transición, coloca una moneda en la parte trasera de tu putt (si es tipo mallet colócala encima).

Intenta lanzar la moneda lejos del objetivo durante la salida, cuando te acerques al momento de transición. Este ejercicio creado por el entrenador de putt Phil Kenyon, sirve para generar un pico de aceleración en la transición, justo como hacen los mejores putteadores del mundo.

 

Enlightening Golf - Golf Instruction and Beyond: Putting Drills & Tips

Tres. Puttear con el pitch.

Dicen que es uno de los favoritos de Tiger (yo me he enterado documentándome para escribir esto) y no se realiza con el putter. Como habrás visto en el título, se usa el pitch para golpear algunas bolas a modo de putt. Buscando pegarle con el filo del palo, lo que ayuda a golpear la bola por el punto exacto que genere topspin, propiciando una rodada controlada y fiable.

WATCH: Tiger Woods' BMW Pro-Am partner putts using his wedge | GolfMagic

 

Cuatro. Palo detrás del hoyo.

El ejercicio “más viejo” para el control de distancia con el putt. Consiste en colocar un palo o varilla dos palmos pasados del hoyo en posición perpendicular a la línea de golpeo. El objetivo es dejar todos los putts en el espacio creado entre el hoyo y el palo (sin tocarlo) dejando los putts de vuelta a una distancia cómoda, además de asegúrate de que la bola siempre llega al hoyo… ya sabes, si no llega no entra.

Puedes practicar este ejercicio desde distintas distancias, por ejemplo 3, 5 y 10 metros.

 

Enlightening Golf - Golf Instruction and Beyond: Putting Drills & Tips

 

Cinco. Cuerda sobre la línea.

Este es el más usado, con diferencia, en cualquier circuito profesional. Tan simple como colocar un cordón un hilito o una referencia visual justo en la línea del putt. Cabe decir que sirve para practicar putts rectos y cortos (también se usa para putts con caída, pero su colocación no es tan sencilla).

Con este gadget te aseguras de mover el palo y hacer rodar la bola en la línea deseada, ideal para coger habilidad con el putter y ganar confianza con los putts cortos.

Amazon.com : Bee Line Putting String : Golf Training Putters : Sports &  Outdoors

 

 

Seis. Puttear con una mano.

Uno de los ejercicios de putt más simples de todos. Lo único que debes hacer es puttear con solo una mano, puedes practicarlo con cualquiera de las dos, pero generalmente se hace más con la mano dominante. Te ayudará a mejorar tu sensación y control de la cara del palo.

 

 

 

Ya sabes. A partir de ahora tienes varios ejercicios para practicar tu golpe de putt, quizá ya conocías alguno de ellos pues no me los he inventado yo, pero como siempre digo… ¡de nada sirve conocerlos si no los ponemos en práctica! Te animo a que mejores tu putt con estos simples, pero efectivos, ejercicios de putt.

 

 

 

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

Ejercicios de putt de los pros del PGA Tour.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

1 comentario en “Ejercicios de putt de los pros del PGA Tour.”

  1. Hej Marc!

    Que buenos ejercicios has presentado hoy, la verdad es que muchos, yo el primero, deberíamos entrenar con el putter varios días a la semana, lo que a la larga nos ahorraría golpes en el green.

    Yo he empezado a entrenar con un putter zurdo, para luego cambiar al mío habitual diestro; según me comentaron eso ayuda a controlar mejor la distancia y como he notado que necesito golpear a la bola más que antes, espero que esto me sirva para mejorar en el green.

    Un saludo desde Suecia

Deja un comentario

7  +  2  =