fbpx

9 consejos de putt rápidos y cortos.

El juego dentro de green es uno de los más “personales” en golf, dado que realmente no son necesarias unas grandes habilidades técnicas ni físicas para puttear, podemos decir que cada golfista acaba confeccionando su propia manera de jugar con el putt.

Dicen los expertos que, con el putt, es más importante el ángulo de la cara del palo (en el momento del impacto) que la línea de swing. De hecho, según los datos, es 6 veces más importante; puedes tener una línea de swing perfecta, pero si la cara del palo llega abierta o cerrada, producirá rodadas diferentes.

Otra afirmación común en del juego en green es que eres tan habilidoso (o tan poco) como tu punto de impacto en la cara del palo. Según el punto de impacto en la cara del putt, la bola saldrá con mayor o menor velocidad, creando una variedad de golpes. De lo que no hay duda es que puttear es una habilidad adquirida y aprendida a base de experiencia, tener “toque” con el putt no solo consiste en impactar bien con la bola, también una buena capacidad de análisis para saber cómo de firme tirar cada putt.

 

Dicho esto.

Vamos con algunos consejos de putt.

 

9 rápidos y cortos consejos de putt.

 

 

Putt en greens mojados. 💧

El agua en la superficie hace que la bola ruede de forma diferente, básicamente se aumenta la fricción y se reducen los efectos. Por lo que cuando te enfrentes a un putt con greens mojados recuerda esto ¡La bola caerá la mitad de lo que piensas!

 

Putt en greens muy rápidos. ⚡

En estas ocasiones, especialmente con putts en bajada (y greens muy rápidos) se recomienda golpear a la bola con la punta del putter, alejando el punto de impacto desde el centro hacia el exterior. Esto suavizará el golpe.

 

Putt en greens muy lentos. 🐢

Recuerda que nunca debes modificar la velocidad de tu swing de putt, simplemente variar la longitud del swing. Cuando te enfrentes a greens lentos, colócate la bola adelantada. De este modo golpearás a la bola por la parte superior, impartiendo efecto que la haga rodar de más.

 

Putt en subida muy pronunciada (o piano). ⏫

Estos putts son los más difíciles de calcular en lo que respecta a la distancia, para facilitar el putt en subida muy pronunciada, piensa que el hoyo se encuentra a 1,5 metros más alejado de lo que realmente está.

 

Putt con caída lateral extrema. 🌶

En algunas ocasiones, nos enfrentamos a putts con caídas laterales muy pronunciada, en estos casos excepcionales podemos tomar medidas. Caída de izquierda a derecha: Coloca la bola frente a tu pie izquierdo, así la golpearás con la cara cerrada, evitando una rodada de bola incontrolada.

Y viceversa: Cuando te encuentres con una caída muy bestia de derecha a izquierda, coloca la bola en tu pie derecho, para impactar con la cara abierta.

 

Putt con pelo a favor. ⛸

Cuando el pelo de la hierba esté “peinado” en dirección al hoyo, propiciará una rodada más rápida, por lo que debemos compensarlo con un swing más corto.

 

Putt con pelo en contra. 🧗

Todo lo contrario que en el caso anterior, si el pelo está peinado en contra, deberemos alargar un poco el swing de putt.

 

Putt en bunker. 🏄‍♂️

Desde el bunker de green, en algunas ocasiones, dependiendo de la posición de la bola, de la bandera y del talúd, la mejor opción es no complicarse la vida y, directamente puttear. Ten en cuenta que este juego trata de ser efectivo.

 

Lectura de putt. 🔍

La forma en la que leemos la caída de los putts es bastante personal, pero hay algo innegable, cuanta más información tengas mejores decisiones podrás tomar. Así que la recomendación es observar desde los cuatro puntos principales; Dertrás de la bola, lateral derecho, detrás del hoyo, lateral izquierdo.

 

 

 

¿Cuál es tu truco en el green?

 

 

 

9 consejos de putt rápidos y cortos.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

  +  61  =  71

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!